Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Giancarlo_HG." data-source="post: 3657742" data-attributes="member: 3987"><p>las únicas generaciones disruptivas suceden cuando pasas de la 4ta a la 5ta generación.</p><p></p><p>Todo lo que este al medio son evoluciones de los cazas ya conocidos , dejemos de lado al Typhoon y al Rafale por un momento.</p><p></p><p>Me refiero al Super Hornet , al Gripen E, al F16 Block 70, y al F15 EX II todos de la 4.5 Gen, si los rusos dicen que sus Su 35 y Su 30Sm son de la 4.5 gen ¿quienes somos nosotros para negarlo? , aplica lo mismo para sus J10C, J11 y J16</p><p></p><p>Que existan diferencias , pues eso es obvio, la 4.5 gen es un mote meramente "comercial" , al final encontramos cazas fuertemente enraizados con los diseños de 4ta generación que han sido evolucionados , nada más.</p><p></p><p>Me dirán que el Gripen E basa su fortaleza en el trabajo en red y su "supercrucero" , su bajo RCS que se arruina cuando le cuelgas misiles (el Meteor no es furtivo tiene una enorme entrada de aire para el scramjet) , los tanques de combustible externos no son "invisibles" y los pilones que cargan las armas y sistemas tampoco.</p><p></p><p>Pero no tiene la capacidad del F16 de últimos bloques de inter operar bajo intenso trabajo en red de un gigantesco sistema de guerra que no puede compararse a lo que Suecia haya desarrollado jamás, ni tampoco puede utilizar el gigantesco parque de armas y sistemas electrónicos de diferentes nacionalidades y capacidades.</p><p></p><p>Incuso el F16 ha demostrado ser mas flexible al operar eficiente y eficazmente , en condiciones reales de batalla , en diferentes escenarios y bajo diferentes estructuras de guerra aérea. Se acomodó a la realidad Israelí, a la realidad Italiana , Noruega y Danesa de la NATO, lo mismo hizo con la realidad Coreana del Sur, una flexibilidad operacional realmente sorprendente y eso son hechos, no es verso.</p><p></p><p>El Gripen E es teoría, el F16 teoría y práctica con mejora continua garantizada , eficacia operacional en tiempos de paz y en tiempos de guerra sin discusión, de nuevo, son hechos, no es propaganda ni promesas, son hechos verificables.</p><p></p><p>Solo pongamos en la mesa esa peculiaridad ; vamos un mito, del F16 de tragarse las piedritas y que lo incapacitaba de ser usado en condiciones de batalla y blah blah blah blah.......¿alguien se ha enterado que los F16 se inhabilitaron en condiciones de guerra a la hora de ser desplegados? No pues! no son las piedritas las que te inhabilitan a un caza, tiene todo un sistema técnico y humano preparado y forjado bajo experiencias "combat proven" que eliminan esa posibilidad de cuajo.</p><p></p><p>Por favor....!</p><p></p><p>Por lo demás , los cazas de combate suelen clasificarse en <strong>categorías por peso</strong>, no es un sistema oficial rígido, sino una forma práctica de agruparlos según su tamaño, capacidades y misión y a eso hacía referencia estimado Leonardo. </p><p></p><p>Bajo esa categoría el F16 Block 70 y el Gripen E caen en la misma categoría, mientras que el Rafale y el Typhoon estaría junto al Super Hornet y un poco mas arriba los F15 en todas sus variantes junto a los Su 27´s , Raptor , Su 57´s etc, etc.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Giancarlo_HG., post: 3657742, member: 3987"] las únicas generaciones disruptivas suceden cuando pasas de la 4ta a la 5ta generación. Todo lo que este al medio son evoluciones de los cazas ya conocidos , dejemos de lado al Typhoon y al Rafale por un momento. Me refiero al Super Hornet , al Gripen E, al F16 Block 70, y al F15 EX II todos de la 4.5 Gen, si los rusos dicen que sus Su 35 y Su 30Sm son de la 4.5 gen ¿quienes somos nosotros para negarlo? , aplica lo mismo para sus J10C, J11 y J16 Que existan diferencias , pues eso es obvio, la 4.5 gen es un mote meramente "comercial" , al final encontramos cazas fuertemente enraizados con los diseños de 4ta generación que han sido evolucionados , nada más. Me dirán que el Gripen E basa su fortaleza en el trabajo en red y su "supercrucero" , su bajo RCS que se arruina cuando le cuelgas misiles (el Meteor no es furtivo tiene una enorme entrada de aire para el scramjet) , los tanques de combustible externos no son "invisibles" y los pilones que cargan las armas y sistemas tampoco. Pero no tiene la capacidad del F16 de últimos bloques de inter operar bajo intenso trabajo en red de un gigantesco sistema de guerra que no puede compararse a lo que Suecia haya desarrollado jamás, ni tampoco puede utilizar el gigantesco parque de armas y sistemas electrónicos de diferentes nacionalidades y capacidades. Incuso el F16 ha demostrado ser mas flexible al operar eficiente y eficazmente , en condiciones reales de batalla , en diferentes escenarios y bajo diferentes estructuras de guerra aérea. Se acomodó a la realidad Israelí, a la realidad Italiana , Noruega y Danesa de la NATO, lo mismo hizo con la realidad Coreana del Sur, una flexibilidad operacional realmente sorprendente y eso son hechos, no es verso. El Gripen E es teoría, el F16 teoría y práctica con mejora continua garantizada , eficacia operacional en tiempos de paz y en tiempos de guerra sin discusión, de nuevo, son hechos, no es propaganda ni promesas, son hechos verificables. Solo pongamos en la mesa esa peculiaridad ; vamos un mito, del F16 de tragarse las piedritas y que lo incapacitaba de ser usado en condiciones de batalla y blah blah blah blah.......¿alguien se ha enterado que los F16 se inhabilitaron en condiciones de guerra a la hora de ser desplegados? No pues! no son las piedritas las que te inhabilitan a un caza, tiene todo un sistema técnico y humano preparado y forjado bajo experiencias "combat proven" que eliminan esa posibilidad de cuajo. Por favor....! Por lo demás , los cazas de combate suelen clasificarse en [B]categorías por peso[/B], no es un sistema oficial rígido, sino una forma práctica de agruparlos según su tamaño, capacidades y misión y a eso hacía referencia estimado Leonardo. Bajo esa categoría el F16 Block 70 y el Gripen E caen en la misma categoría, mientras que el Rafale y el Typhoon estaría junto al Super Hornet y un poco mas arriba los F15 en todas sus variantes junto a los Su 27´s , Raptor , Su 57´s etc, etc. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba