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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3657322" data-attributes="member: 30831"><p>Estimado [USER=3987]@Giancarlo_HG.[/USER] </p><p></p><p>Vea que interesante eso, de la misma forma que no discuto los argumentos políticos y las cuestiones internas, geopolíticas o intrínsecas de la República del Perú para justificar o mejor me oponer la elección del F-16 para la FAP, permítanme decir que es poco probable que algún forista no brasileño pueda debatir las cuestiones en condiciones de igualdad de conocimiento sobre la razón o las razones de la elección del Gripen NG en el FX-2 y por una razón análoga, las especificidades del caso brasileño que nunca más en la historia podrán ser replicadas por simple lógicas de tiempo, pero eso es lo más interesante y lo que hace que el intercambio de ideas sea tan apasionante.</p><p></p><p></p><p></p><p>Claro... El primer error conceptual, ¿El contrato del FX-2 se celebró en dólares? No. Pero acá "cotizamos en dólares" solo para que los demás colegas lo entiendan mejor (para no hacer como arriba donde dan cifras en Soles, cosa que nadie tiene la menor idea de lo que representa en términos económicos), y por lo tanto la financiación fue en Coronas suecas y mire lo interesante que a lo largo de estos 10 años sufrió devaluación frente al Real brasileño lo que hizo que el contrato se abaratara.</p><p></p><p>Pero, de nuevo, olvídense de esta cifra, no es una base para Perú ni para nadie más porque lo que le pasó a Brasil en el caso del Gripen NG nunca volverá a suceder a menos que podamos retroceder en el tiempo.</p><p></p><p>La cifra dada hace menos de 3 meses por el Ministro de Defensa en el marco de las negociaciones para la ampliación del 25% del contrato del FX-2 con Saab fue que el costo unitario hoy (luego de la asimilación del sistema y su cadena logística, incluyendo el desarrollo en las etapas finales y con todo el conocimiento asimilado por la industria aeronáutica nacional), ronda los “75 millones de dólares”, esta es la cifra para considerar el valor unitario para una fuerza operativa del SARM, la FAB en el caso.</p><p>Dicho esto, no sería difícil calcular "a modo de estimación" que dependiendo del paquete logístico y del apoyo inicial, para nuevos clientes, el coste unitario del JAS 39E Gripen podría rondar los 100 millones de dólares, un valor extremadamente competitivo para el nivel tecnológico del SARM.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Nuevamente estás completamente equivocado en tu razonamiento, <strong>¿Cuántos cazas en la historia reciente han logrado exportarse en grandes cantidades a países no asociados al programa o NO dentro de una alianza común como la OTAN, antes de obtener el FOC?</strong></p><p></p><p>Mencionemos un caza que actualmente es un éxito de ventas, <strong>¿Cuánto tiempo tardó el Rafale en ser exportado en grandes cantidades después de entrar en operación con la fuerza aérea francesa?</strong></p><p></p><p>Esto termina siendo<strong> "otro argumento sesgado"</strong> ya que obviamente el F-16 es el caza más vendido y en operación actualmente pero no importa que sea inferior como lo es y de hecho muy inferior en su última versión que es la Block 70 en comparación tecnológica y en capacidades, ya sea con el Gripen E o con el Rafale F3/F4 e incluso con cualquier otro caza 4.5gen del mundo, porque en este caso el F-16 se vende tan solo por el peso del Estado norteamericano y todas las cuestiones geopolíticas que implican la compra de cazas.</p><p></p><p>Y si bien no niego de ninguna manera que sea un sistema excepcional, que sea probablemente el mejor caza de 4ª generación de todos los tiempos, indiscutiblemente fiable y digno de total confianza, estas comparaciones o sugerencias no son para nada razonables.</p><p></p><p></p><p></p><p>¡FALSO!</p><p></p><p>Esto puede ocurrir en 10 o 20 años... Sin embargo, hoy esto es sólo futurología. </p><p></p><p>El Gripen E recién se está construyendo, el primer vuelo de la primera unidad de serie tuvo lugar hace relativamente poco tiempo y recientemente ha entrado en operaciones en el IOC.</p><p></p><p>Actualmente se encuentra en la fase de desarrollo de capacidades pero usted está analizando como algo presente lo que todavía no ha sucedido de ninguna manera y no podría suceder en esta etapa.</p><p>No menos importante es considerar que el Gripen E utiliza un motor ampliamente utilizado con miles de unidades en operación en todo el mundo hoy y durante las próximas décadas.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Por supuesto, ¿Pero sólo para el Gripen E y Suecia, a todos los demás cazas no?</p><p></p><p>El F-16 se están vendiendo y vemos los contratos anunciados a precios promocionales... ¿Es eso lo que crees?</p><p></p><p></p><p></p><p>Para mí, tus conclusiones en este post parten desde el principio de conceptos muy erróneos.</p><p></p><p>No hay forma de confirmar el costo del Gripen E en 10/20 años, no hay forma de calcularlo en base a periodos de tiempo que aún no han ocurrido.</p><p>Lo que podemos decir es que el fabricante Saab planeó, diseñó y está desarrollando (como lo ha hecho y logrado antes), un caza para tener "menor costo de adquisición, menor costo por horas de vuelo" y con capacidades superiores a sistemas de la misma categoría como el F-16 y esto con un número relativamente limitado de operadores.</p><p></p><p>¿Pero cómo lo hace? Mediante la integración de componentes tecnológicos ya preparados que han sido probados y desarrollados por otros grandes conglomerados, lo que reduce el riesgo de desarrollo y discontinuidad.</p><p></p><p>Ejemplos de sistemas;</p><p></p><p>Radar/IRST: Leonardo</p><p>Motor: GE F414</p><p>Sistema de guerra electrónica: sueco</p><p>Misiles y armas: de cualquier origen.</p><p></p><p>En este sentido, los suecos de Saab actuaron de la misma manera que Embraer, que construyó el mejor avión de transporte táctico pesado de todos los tiempos en cuanto a capacidades y tecnologías y que incluso supera con creces al antiguo C-130J conceptualmente y en capacidades. </p><p>Veamos ahora cuántos KC-390 están en servicio hoy en día y cuántos C-130J/H/B hay en el mundo.</p><p>Tiene números e índices de confiabilidad, cumplimiento de misión y tasas de disponibilidad aplastantes y no hay discusión, esa fue la justificación literal de todos los que optaron (incluso de la OTAN), por el sistema de Embraer.</p><p></p><p>Permítanme creer que Saab, con 80 años de experiencia en la producción de aviones de combate, al igual que Embraer con aviación comercial e transporte militar, saben muy bien (probablemente mejor que nadie en el mundo), cómo fabricar sistemas avanzados a menor costo y con mayor eficiencia. Los hechos hablan a favor de esta línea de razonamiento.</p><p></p><p>Otro punto a tener en cuenta, si hay algún país en el mundo por debajo del ecuador y probablemente entre un grupo de 10 naciones que tiene gente calificada para hacer todas estas consideraciones con excelencia, ese país es Brasil, no es que nadie nos quiera estafar como si fuéramos tontos en la aviación y en la industria aeronáutica.</p><p></p><p>Por lo tanto, me gustaría señalar que, en mi opinión, usted está completamente equivocado en todas sus consideraciones a este respecto del Gripen E.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3657322, member: 30831"] Estimado [USER=3987]@Giancarlo_HG.[/USER] Vea que interesante eso, de la misma forma que no discuto los argumentos políticos y las cuestiones internas, geopolíticas o intrínsecas de la República del Perú para justificar o mejor me oponer la elección del F-16 para la FAP, permítanme decir que es poco probable que algún forista no brasileño pueda debatir las cuestiones en condiciones de igualdad de conocimiento sobre la razón o las razones de la elección del Gripen NG en el FX-2 y por una razón análoga, las especificidades del caso brasileño que nunca más en la historia podrán ser replicadas por simple lógicas de tiempo, pero eso es lo más interesante y lo que hace que el intercambio de ideas sea tan apasionante. Claro... El primer error conceptual, ¿El contrato del FX-2 se celebró en dólares? No. Pero acá "cotizamos en dólares" solo para que los demás colegas lo entiendan mejor (para no hacer como arriba donde dan cifras en Soles, cosa que nadie tiene la menor idea de lo que representa en términos económicos), y por lo tanto la financiación fue en Coronas suecas y mire lo interesante que a lo largo de estos 10 años sufrió devaluación frente al Real brasileño lo que hizo que el contrato se abaratara. Pero, de nuevo, olvídense de esta cifra, no es una base para Perú ni para nadie más porque lo que le pasó a Brasil en el caso del Gripen NG nunca volverá a suceder a menos que podamos retroceder en el tiempo. La cifra dada hace menos de 3 meses por el Ministro de Defensa en el marco de las negociaciones para la ampliación del 25% del contrato del FX-2 con Saab fue que el costo unitario hoy (luego de la asimilación del sistema y su cadena logística, incluyendo el desarrollo en las etapas finales y con todo el conocimiento asimilado por la industria aeronáutica nacional), ronda los “75 millones de dólares”, esta es la cifra para considerar el valor unitario para una fuerza operativa del SARM, la FAB en el caso. Dicho esto, no sería difícil calcular "a modo de estimación" que dependiendo del paquete logístico y del apoyo inicial, para nuevos clientes, el coste unitario del JAS 39E Gripen podría rondar los 100 millones de dólares, un valor extremadamente competitivo para el nivel tecnológico del SARM. Nuevamente estás completamente equivocado en tu razonamiento, [B]¿Cuántos cazas en la historia reciente han logrado exportarse en grandes cantidades a países no asociados al programa o NO dentro de una alianza común como la OTAN, antes de obtener el FOC?[/B] Mencionemos un caza que actualmente es un éxito de ventas, [B]¿Cuánto tiempo tardó el Rafale en ser exportado en grandes cantidades después de entrar en operación con la fuerza aérea francesa?[/B] Esto termina siendo[B] "otro argumento sesgado"[/B] ya que obviamente el F-16 es el caza más vendido y en operación actualmente pero no importa que sea inferior como lo es y de hecho muy inferior en su última versión que es la Block 70 en comparación tecnológica y en capacidades, ya sea con el Gripen E o con el Rafale F3/F4 e incluso con cualquier otro caza 4.5gen del mundo, porque en este caso el F-16 se vende tan solo por el peso del Estado norteamericano y todas las cuestiones geopolíticas que implican la compra de cazas. Y si bien no niego de ninguna manera que sea un sistema excepcional, que sea probablemente el mejor caza de 4ª generación de todos los tiempos, indiscutiblemente fiable y digno de total confianza, estas comparaciones o sugerencias no son para nada razonables. ¡FALSO! Esto puede ocurrir en 10 o 20 años... Sin embargo, hoy esto es sólo futurología. El Gripen E recién se está construyendo, el primer vuelo de la primera unidad de serie tuvo lugar hace relativamente poco tiempo y recientemente ha entrado en operaciones en el IOC. Actualmente se encuentra en la fase de desarrollo de capacidades pero usted está analizando como algo presente lo que todavía no ha sucedido de ninguna manera y no podría suceder en esta etapa. No menos importante es considerar que el Gripen E utiliza un motor ampliamente utilizado con miles de unidades en operación en todo el mundo hoy y durante las próximas décadas. Por supuesto, ¿Pero sólo para el Gripen E y Suecia, a todos los demás cazas no? El F-16 se están vendiendo y vemos los contratos anunciados a precios promocionales... ¿Es eso lo que crees? Para mí, tus conclusiones en este post parten desde el principio de conceptos muy erróneos. No hay forma de confirmar el costo del Gripen E en 10/20 años, no hay forma de calcularlo en base a periodos de tiempo que aún no han ocurrido. Lo que podemos decir es que el fabricante Saab planeó, diseñó y está desarrollando (como lo ha hecho y logrado antes), un caza para tener "menor costo de adquisición, menor costo por horas de vuelo" y con capacidades superiores a sistemas de la misma categoría como el F-16 y esto con un número relativamente limitado de operadores. ¿Pero cómo lo hace? Mediante la integración de componentes tecnológicos ya preparados que han sido probados y desarrollados por otros grandes conglomerados, lo que reduce el riesgo de desarrollo y discontinuidad. Ejemplos de sistemas; Radar/IRST: Leonardo Motor: GE F414 Sistema de guerra electrónica: sueco Misiles y armas: de cualquier origen. En este sentido, los suecos de Saab actuaron de la misma manera que Embraer, que construyó el mejor avión de transporte táctico pesado de todos los tiempos en cuanto a capacidades y tecnologías y que incluso supera con creces al antiguo C-130J conceptualmente y en capacidades. Veamos ahora cuántos KC-390 están en servicio hoy en día y cuántos C-130J/H/B hay en el mundo. Tiene números e índices de confiabilidad, cumplimiento de misión y tasas de disponibilidad aplastantes y no hay discusión, esa fue la justificación literal de todos los que optaron (incluso de la OTAN), por el sistema de Embraer. Permítanme creer que Saab, con 80 años de experiencia en la producción de aviones de combate, al igual que Embraer con aviación comercial e transporte militar, saben muy bien (probablemente mejor que nadie en el mundo), cómo fabricar sistemas avanzados a menor costo y con mayor eficiencia. Los hechos hablan a favor de esta línea de razonamiento. Otro punto a tener en cuenta, si hay algún país en el mundo por debajo del ecuador y probablemente entre un grupo de 10 naciones que tiene gente calificada para hacer todas estas consideraciones con excelencia, ese país es Brasil, no es que nadie nos quiera estafar como si fuéramos tontos en la aviación y en la industria aeronáutica. Por lo tanto, me gustaría señalar que, en mi opinión, usted está completamente equivocado en todas sus consideraciones a este respecto del Gripen E. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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