Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Giancarlo_HG." data-source="post: 3657228" data-attributes="member: 3987"><p>El F16 Block 70 es un caza de 4.5Gen tiene todo para catalogarlo como tal. </p><p></p><p>Yo no estoy comparando por precios, siempre he sostenido que considerando los precios actuales de los cazas no calza para los 24 aviones que aspira la FAP con los 3mil 500 millones de USD proyectados. </p><p></p><p>Alucinar que se les dará mas dinero es no tener en cuenta como se han llevado los procesos de compras de armas en mi país en las últimas décadas y no lo digo por ti ojo.</p><p></p><p>Respecto a que el coste del producto americano lleva implícito el valor de la cobertura de los EEUU eso es innegable, los americanos se saben hacer valorar. </p><p></p><p>Una cadena de abastecimiento global tiene un alto valor intrínseco. </p><p>Una logística de conocimiento de ese nivel se hace valorar. </p><p>La experiencia en combate real respecto al desempeño corroborado de los F16 tiene un alto valor. </p><p>La filosofía de desarrollo continuo basado en bloques y los programas de mejoras del F16 tienen de hecho un alto valor. </p><p>La tecnología de terceros, las armas de terceros y la posibilidad de encontrar repuestos por terceros también tienen un alto valor. </p><p>Como dices, la cobertura de los EEUU tiene un valor altísimo, de hecho te entrega la llave para participar en programas de entrenamiento y ejercicios de guerra de altísimo nivel. </p><p>etc, etc, etc </p><p></p><p>Considerando además que quien otorga VALOR a todo ese paquete es el USUARIO no el proveedor, el proveedor tasa un precio y cuando el usuario le otorga el valor necesario y justo pues ese precio se valida en los mercados internacionales, es por eso que se vende como se vende el F16 y se ha vendido como se ha vendido. </p><p></p><p>Respecto al alineamiento geopolítico no necesariamente, pero sí conlleva ciertos compromisos estratégicos y operacionales que pueden influir en la política de defensa de un país. </p><p></p><p>Y he entregado razones de peso por lo cual esos compromisos estratégicos y operacionales pueden ser positivos para la Fuerza Aérea del Perú y para mi país en esta guerra geopolítica actual. </p><p></p><p>Yo opto por el pragmatismo, esa es mi propuesta, ¿que es lo que nos conviene? , y opto por colocar en una balanza varios aspectos de decisión , ¿cuál es el propósito de la adquisición?, ¿qué significa "independencia"?¿cuál es el costo de buscar independencia total? , <strong>¿qué nivel de dependencia estamos dispuestos a aceptar y a cambio de qué beneficios?, </strong>pienso que la clave es encontrar el equilibrio entre <strong>capacidad operativa, costo, sostenibilidad y flexibilidad política, </strong>y algo muy importante,<strong> cierto nivel de cobertura ante la expansión China en el mundo. </strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Giancarlo_HG., post: 3657228, member: 3987"] El F16 Block 70 es un caza de 4.5Gen tiene todo para catalogarlo como tal. Yo no estoy comparando por precios, siempre he sostenido que considerando los precios actuales de los cazas no calza para los 24 aviones que aspira la FAP con los 3mil 500 millones de USD proyectados. Alucinar que se les dará mas dinero es no tener en cuenta como se han llevado los procesos de compras de armas en mi país en las últimas décadas y no lo digo por ti ojo. Respecto a que el coste del producto americano lleva implícito el valor de la cobertura de los EEUU eso es innegable, los americanos se saben hacer valorar. Una cadena de abastecimiento global tiene un alto valor intrínseco. Una logística de conocimiento de ese nivel se hace valorar. La experiencia en combate real respecto al desempeño corroborado de los F16 tiene un alto valor. La filosofía de desarrollo continuo basado en bloques y los programas de mejoras del F16 tienen de hecho un alto valor. La tecnología de terceros, las armas de terceros y la posibilidad de encontrar repuestos por terceros también tienen un alto valor. Como dices, la cobertura de los EEUU tiene un valor altísimo, de hecho te entrega la llave para participar en programas de entrenamiento y ejercicios de guerra de altísimo nivel. etc, etc, etc Considerando además que quien otorga VALOR a todo ese paquete es el USUARIO no el proveedor, el proveedor tasa un precio y cuando el usuario le otorga el valor necesario y justo pues ese precio se valida en los mercados internacionales, es por eso que se vende como se vende el F16 y se ha vendido como se ha vendido. Respecto al alineamiento geopolítico no necesariamente, pero sí conlleva ciertos compromisos estratégicos y operacionales que pueden influir en la política de defensa de un país. Y he entregado razones de peso por lo cual esos compromisos estratégicos y operacionales pueden ser positivos para la Fuerza Aérea del Perú y para mi país en esta guerra geopolítica actual. Yo opto por el pragmatismo, esa es mi propuesta, ¿que es lo que nos conviene? , y opto por colocar en una balanza varios aspectos de decisión , ¿cuál es el propósito de la adquisición?, ¿qué significa "independencia"?¿cuál es el costo de buscar independencia total? , [B]¿qué nivel de dependencia estamos dispuestos a aceptar y a cambio de qué beneficios?, [/B]pienso que la clave es encontrar el equilibrio entre [B]capacidad operativa, costo, sostenibilidad y flexibilidad política, [/B]y algo muy importante,[B] cierto nivel de cobertura ante la expansión China en el mundo. [/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…