Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Perturbador" data-source="post: 3656395" data-attributes="member: 74148"><p>Giancarlo, </p><p>me parece que el concepto de sinergia no lo tienes presente en lo que escribes, sobre el reabastecedor, estas dispuesto a renunciar a esa capacidad, hasta hace poco inexistente en la FAP. Si vas adquirir una flota de cazas que no es grande en números, tienes que darle flexibilidad y versatilidad.</p><p>Al adquirir la flota debes tomar en cuenta que es lo que tienes disponible, mas aun cuando el programa es para la adquisición de determinado tipo de aeronaves.</p><p>A menos claro que te estén cediendo la plataforma para esa necesidad.</p><p>Con respecto a lo que Suecia, entiendo SAAB, que diseño la aeronave para operar en carreteras reforzadas, pues bueno todo se explica atravez de un análisis corto y simple. Todo evoluciona, y la flexibilidad y la movilidad son claves en una confrontación. Los grandes complejos militares, requieren de mucho personal, en muchos casos redundante y ocioso, en eso tiene que evolucionar nuestra fuerza aérea, no digo que desaparezcan pero bastan tener 4 o 5 grupos aéreos mixtos que puedan operar por todo el país, donde se requiera, y no solamente en el teatro de operaciones sur, que es el que te preocupa o quieres imitar.</p><p>En ningún momento critico al F16, es una plataforma que atravez de 50 años ha mostrado sus cualidades y potencia al combatir, sin embargo su concepción es la de requerir infraestructura que se la pueden brindar países del hemisferio norte, para los cuales fue diseñado y poder batirse con la enorme cantidad de aeronaves que los países del Pacto de Varsovia podían poner en el aire, cuando la guerra fría.</p><p>En Perú, no se tiene esa infraestructura inmensa y costosa, sin embargo hay aeródromos con pistas de menor longitud, donde el M2000, F16 y/o Rafale no podrían operar, y coincido, construir pistas especialmente para lograr la dispersión de los medios es oneroso y en la realidad del país, no se harían quizás hasta que se le este dando de baja al Gripen. </p><p>Tienes disponibles, Moquegua, San Juan de Marcona, Nazca, Chimbote, Shumba, Andoas, Contamana, Trompeteros, que con inversión poca pero importante, no solamente permitiría la operación del Gripen, sino también mejoraría la interconectavidad de los pobladores de esas zona, con el uso de otro tipo de aeronaves. Acá hay que ver también las ventajas que tiene que dar una nueva visión de lo que que debe ser la Defensa Nacional, y para eso hay que reestructurar las organizaciones. Es mas , recuerdo haber leído algún post de usted, donde reclama el concurso de toda la población y medios de prensa para fiscalizar el concurso de la elección del nuevo caza, no necesariamente son esas las palabras que utilizo, pero el espíritu del mensaje si, SEUO, claro esta que lo que se busca es estabilidad, prosperidad y paz para la población de tu país.</p><p>Ademas, no creo que se deba mantener la organización actual, de actuar con unidades como si fueran grandes portaaviones encallados en tierra, al día de hoy, con las armas disponibles son muy vulnerables.</p><p>Con respecto al TA50, no es sino la necesidad de tener un Lead in fighter training, sea cual sea el elegido se necesita una flota de este tipo de aeronaves, para evitar el desgaste y degradacion de tu estrella de la muerte, el TA50 es el que esta mas cercano a ser seleccionado, y en eso habra algo de comunidad logistica. En cuanto a sus capacidades bueno es inferior al F16, pero en el dogfight no hay enemigo chico.</p><p>Si equivoque el sentido de lo que puse en el post anterior, disculpas a todos, no he querido aburrir a nadie, ni exigir explicaciones de lo que es un entrenador o un cazabombardero.</p><p>Como escribí el 2024, esto lo va decidir los offset que el sector político crean ser mas provechosos para el país.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Perturbador, post: 3656395, member: 74148"] Giancarlo, me parece que el concepto de sinergia no lo tienes presente en lo que escribes, sobre el reabastecedor, estas dispuesto a renunciar a esa capacidad, hasta hace poco inexistente en la FAP. Si vas adquirir una flota de cazas que no es grande en números, tienes que darle flexibilidad y versatilidad. Al adquirir la flota debes tomar en cuenta que es lo que tienes disponible, mas aun cuando el programa es para la adquisición de determinado tipo de aeronaves. A menos claro que te estén cediendo la plataforma para esa necesidad. Con respecto a lo que Suecia, entiendo SAAB, que diseño la aeronave para operar en carreteras reforzadas, pues bueno todo se explica atravez de un análisis corto y simple. Todo evoluciona, y la flexibilidad y la movilidad son claves en una confrontación. Los grandes complejos militares, requieren de mucho personal, en muchos casos redundante y ocioso, en eso tiene que evolucionar nuestra fuerza aérea, no digo que desaparezcan pero bastan tener 4 o 5 grupos aéreos mixtos que puedan operar por todo el país, donde se requiera, y no solamente en el teatro de operaciones sur, que es el que te preocupa o quieres imitar. En ningún momento critico al F16, es una plataforma que atravez de 50 años ha mostrado sus cualidades y potencia al combatir, sin embargo su concepción es la de requerir infraestructura que se la pueden brindar países del hemisferio norte, para los cuales fue diseñado y poder batirse con la enorme cantidad de aeronaves que los países del Pacto de Varsovia podían poner en el aire, cuando la guerra fría. En Perú, no se tiene esa infraestructura inmensa y costosa, sin embargo hay aeródromos con pistas de menor longitud, donde el M2000, F16 y/o Rafale no podrían operar, y coincido, construir pistas especialmente para lograr la dispersión de los medios es oneroso y en la realidad del país, no se harían quizás hasta que se le este dando de baja al Gripen. Tienes disponibles, Moquegua, San Juan de Marcona, Nazca, Chimbote, Shumba, Andoas, Contamana, Trompeteros, que con inversión poca pero importante, no solamente permitiría la operación del Gripen, sino también mejoraría la interconectavidad de los pobladores de esas zona, con el uso de otro tipo de aeronaves. Acá hay que ver también las ventajas que tiene que dar una nueva visión de lo que que debe ser la Defensa Nacional, y para eso hay que reestructurar las organizaciones. Es mas , recuerdo haber leído algún post de usted, donde reclama el concurso de toda la población y medios de prensa para fiscalizar el concurso de la elección del nuevo caza, no necesariamente son esas las palabras que utilizo, pero el espíritu del mensaje si, SEUO, claro esta que lo que se busca es estabilidad, prosperidad y paz para la población de tu país. Ademas, no creo que se deba mantener la organización actual, de actuar con unidades como si fueran grandes portaaviones encallados en tierra, al día de hoy, con las armas disponibles son muy vulnerables. Con respecto al TA50, no es sino la necesidad de tener un Lead in fighter training, sea cual sea el elegido se necesita una flota de este tipo de aeronaves, para evitar el desgaste y degradacion de tu estrella de la muerte, el TA50 es el que esta mas cercano a ser seleccionado, y en eso habra algo de comunidad logistica. En cuanto a sus capacidades bueno es inferior al F16, pero en el dogfight no hay enemigo chico. Si equivoque el sentido de lo que puse en el post anterior, disculpas a todos, no he querido aburrir a nadie, ni exigir explicaciones de lo que es un entrenador o un cazabombardero. Como escribí el 2024, esto lo va decidir los offset que el sector político crean ser mas provechosos para el país. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba