Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Giancarlo_HG." data-source="post: 3655123" data-attributes="member: 3987"><p>Seamos pragmáticos estimado Leonardo.</p><p></p><p>A nivel de dictaduras, para las potencias, siempre han existido y existirán "mis dictaduras" , eso es innegable.</p><p></p><p>Pero que define para un determinado hegemón ¿que una dictadura sea considerada "su dictadura" ?</p><p></p><p>La respuesta no es tan dificil de obtener: INTERES Y PODER , interés por determinados recursos y posición geoestratégica con el fin de consolidar su PODER, el poder le permite al hegemón ser lo que es.</p><p></p><p>Colombia y su gobierno no es una dictadura, pero en el contexto de hoy hay interés común entre el gobierno de Petro y los intereses de EEUU , no hay un interés geopolítico en común.</p><p></p><p>Aquí no estamos hablando de <strong>"portarnos bien" desde la perspectiva de sumisión, jamás he sostenido esoportarse bien debe de ser obligación de todo estado/nación</strong> , hice el comentario en referencia a un análisis geopolítico propio y actual de la región teniendo en cuenta la política exterior norteamericana vigente: <strong>AMERICA FIRST</strong>, negar esa realidad es no tener la capacidad para sobrellevar y/o consolidar la relación entre un estado sin poder específico con un super poder global.</p><p></p><p>Petro ha atacado directamente a Trump, si ataca al presidente de los EEUU, ataca su política exterior, ataca a su estado y ataca a su nación. Petro se hizo el valiente, si el considera que eso le traería beneficios a su nación pues queda evidente que no esta capacitado para gobernar, en menos de un día lo corrigieron y le enmendaron la plana, esto trae consecuencias inevitables.</p><p></p><p>¿O realmente crees que lo pasaran por agua tibia? </p><p></p><p>En una situación así, donde EEUU priorizará sus intereses mas que antes, hay que saber moverse. Es natural que ellos no sepan de nuestra existencia, somos el país pobre, herederos de un imperio y nada más. Pero para hacernos notar esta la Cancillería, para tender puentes de comunicación y aclarar nuestra posición, tratar de encontrar coincidencias y aclarar ciertos aspectos que para ellos es importante: Chancay y como se relaciona con la ruta de la seda china, el combate al narcotráfico y el oro ilegal, esto es misión de la Cancillería.</p><p></p><p>Perú no debe de buscar alianzas, China y los EEUU son mercados importantes e inversionistas fundamentales, no debemos tomar posición por uno o por otro bando, pero si podemos y debemos fortalecer lazos militares con la superpotencia regente en nuestra región, no hay nada malo con eso, los beneficios para nuestras Fuerzas Armadas ya se comentaron y conviene especialmente para nuestra nación en lo económico, social (viven millones de peruanos en los EEUU) y comercial y por que no, geopolítico.</p><p></p><p>Participamos en Unitas, participamos en Rimpac, participamos en SUBDIEX , siempre financiado con dinero de los EEUU, entonces no me vengan a decir que la FAP tendría que tomar la posición de rebelde entre las FFAA´s como si ese país fuera un apestado para nosotros.</p><p></p><p>Ahora si consideramos que Perú quiere comprar armamento americano como el F16, con mucho mayor razón la cancillería debe de trabajar junto a la FAP , quizá EEUU mira con recelo el acercamiento de China al Perú . el hecho de que le construyan un super puerto HUB en su zona de influencia, tal vez mire con recelo que dominen el sector electricidad peruano , que estén entrando al sector bancario, y no por que seamos importantes, el desarrollo peruano depende únicamente de nosotros, pero que EEUU mal interprete esta situación, mas aún con Trump y su AMERICA FIRST , sin que el Perú tome la iniciativa para aclarar nuestra posición a favor del libre comercio justo y no querer meternos en guerras geopolíticas, bueno pues creo que es única responsabilidad nuestra.</p><p></p><p>No se trata de agradar a nadie. Se trata de entender el juego de poder. Perú debe velar por sus intereses, fortalecer lazos estratégicos donde convenga y evitar quedar atrapado entre potencias. Ser pragmático es clave: no es portarse bien,<strong> es actuar inteligentemente.</strong></p><p></p><p>Si no nos movemos estratégicamente, <strong>otros decidirán por nosotros</strong>. Insisto, insisto, insisto...Perú debe ser pragmático: no elegir bando, <strong>pero sí saber cuándo y cómo actuar a favor de la nación.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>El F16 no es mi avión favorito, me encanta la aviación rusa especialmente la serie Sukhoi, y mi favorito de los tres es el Rafale, pero el F16 le conviene a mi país y a mi institución. Ni Rusia, ni Francia, ni Suecia esta en capacidad de generar un cambio positivo a nivel estructural en la FAP, eso es lo que nos conviene y eso lo podemos conseguir con el F16, ya lo explique antes. </strong></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Giancarlo_HG., post: 3655123, member: 3987"] Seamos pragmáticos estimado Leonardo. A nivel de dictaduras, para las potencias, siempre han existido y existirán "mis dictaduras" , eso es innegable. Pero que define para un determinado hegemón ¿que una dictadura sea considerada "su dictadura" ? La respuesta no es tan dificil de obtener: INTERES Y PODER , interés por determinados recursos y posición geoestratégica con el fin de consolidar su PODER, el poder le permite al hegemón ser lo que es. Colombia y su gobierno no es una dictadura, pero en el contexto de hoy hay interés común entre el gobierno de Petro y los intereses de EEUU , no hay un interés geopolítico en común. Aquí no estamos hablando de [B]"portarnos bien" desde la perspectiva de sumisión, jamás he sostenido esoportarse bien debe de ser obligación de todo estado/nación[/B] , hice el comentario en referencia a un análisis geopolítico propio y actual de la región teniendo en cuenta la política exterior norteamericana vigente: [B]AMERICA FIRST[/B], negar esa realidad es no tener la capacidad para sobrellevar y/o consolidar la relación entre un estado sin poder específico con un super poder global. Petro ha atacado directamente a Trump, si ataca al presidente de los EEUU, ataca su política exterior, ataca a su estado y ataca a su nación. Petro se hizo el valiente, si el considera que eso le traería beneficios a su nación pues queda evidente que no esta capacitado para gobernar, en menos de un día lo corrigieron y le enmendaron la plana, esto trae consecuencias inevitables. ¿O realmente crees que lo pasaran por agua tibia? En una situación así, donde EEUU priorizará sus intereses mas que antes, hay que saber moverse. Es natural que ellos no sepan de nuestra existencia, somos el país pobre, herederos de un imperio y nada más. Pero para hacernos notar esta la Cancillería, para tender puentes de comunicación y aclarar nuestra posición, tratar de encontrar coincidencias y aclarar ciertos aspectos que para ellos es importante: Chancay y como se relaciona con la ruta de la seda china, el combate al narcotráfico y el oro ilegal, esto es misión de la Cancillería. Perú no debe de buscar alianzas, China y los EEUU son mercados importantes e inversionistas fundamentales, no debemos tomar posición por uno o por otro bando, pero si podemos y debemos fortalecer lazos militares con la superpotencia regente en nuestra región, no hay nada malo con eso, los beneficios para nuestras Fuerzas Armadas ya se comentaron y conviene especialmente para nuestra nación en lo económico, social (viven millones de peruanos en los EEUU) y comercial y por que no, geopolítico. Participamos en Unitas, participamos en Rimpac, participamos en SUBDIEX , siempre financiado con dinero de los EEUU, entonces no me vengan a decir que la FAP tendría que tomar la posición de rebelde entre las FFAA´s como si ese país fuera un apestado para nosotros. Ahora si consideramos que Perú quiere comprar armamento americano como el F16, con mucho mayor razón la cancillería debe de trabajar junto a la FAP , quizá EEUU mira con recelo el acercamiento de China al Perú . el hecho de que le construyan un super puerto HUB en su zona de influencia, tal vez mire con recelo que dominen el sector electricidad peruano , que estén entrando al sector bancario, y no por que seamos importantes, el desarrollo peruano depende únicamente de nosotros, pero que EEUU mal interprete esta situación, mas aún con Trump y su AMERICA FIRST , sin que el Perú tome la iniciativa para aclarar nuestra posición a favor del libre comercio justo y no querer meternos en guerras geopolíticas, bueno pues creo que es única responsabilidad nuestra. No se trata de agradar a nadie. Se trata de entender el juego de poder. Perú debe velar por sus intereses, fortalecer lazos estratégicos donde convenga y evitar quedar atrapado entre potencias. Ser pragmático es clave: no es portarse bien,[B] es actuar inteligentemente.[/B] Si no nos movemos estratégicamente, [B]otros decidirán por nosotros[/B]. Insisto, insisto, insisto...Perú debe ser pragmático: no elegir bando, [B]pero sí saber cuándo y cómo actuar a favor de la nación. El F16 no es mi avión favorito, me encanta la aviación rusa especialmente la serie Sukhoi, y mi favorito de los tres es el Rafale, pero el F16 le conviene a mi país y a mi institución. Ni Rusia, ni Francia, ni Suecia esta en capacidad de generar un cambio positivo a nivel estructural en la FAP, eso es lo que nos conviene y eso lo podemos conseguir con el F16, ya lo explique antes. [/B] Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…