Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Giancarlo_HG." data-source="post: 3653576" data-attributes="member: 3987"><p>Eso es cuestionable. No se aprecia superioridad técnica mas si unos precios exorbitantes. </p><p></p><p>Peru antes de ir por el Black Panther debe de reestructurar el ejército y comenzar a construir un ejercito altamente móvil . EEUU tiene un tanque ligero en desarrollo, China también, y estoy seguro que esta sera la lección definitiva de lo que vemos en la guerra de Ucrania. </p><p></p><p>Para paises del tamaño de los nuestros con presupuestos exiguos y sin politica estatal a largo plazo de defensa , invertir en tanques extremadamente costosos es en realidad un gasto que creo innecesario. No niego la capacidad del tanque para abrirse paso en la guerra de maniobras, pero todos hemos sido testigos como el empleo masivo de drones económicos han destrozado columnas acorazadas. </p><p></p><p>Tenemos que encontrar un equilibrio entre esos sistemas, necesitamos equilibrar movilidad, potencia de fuego y tecnología accesible. Un tanque ligero de entre los "35 a 40tn" equipado con un 105mm o un 120mm es capaz de cumplir su función antitanque y despeja terrenos de manera eficiente si es utilizado con los multiplicadores de fuerza adecuados, si agregas a eso el uso masivo de drones (los filoguiados me han sorprendido; son prácticamente imposibles de interferir) aseguras un desgaste asegurado al enemigo a una velocidad tal que le sería imposible la reposición, por ende anulas su movilidad, la capacidad de capturar terreno y mantenerlo en el tiempo, eso significa DISUACIÓN. </p><p></p><p>A eso debemos de apuntar , a la DISUACIÓN REAL pero costo eficiente y efectiva, que cualquiera que piense en atacarnos sepa que sus pérdidas serán inaceptables.</p><p></p><p>Y no necesitas gastarte 15 millones de USD por Black Panther para eso, es un despropósito.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Giancarlo_HG., post: 3653576, member: 3987"] Eso es cuestionable. No se aprecia superioridad técnica mas si unos precios exorbitantes. Peru antes de ir por el Black Panther debe de reestructurar el ejército y comenzar a construir un ejercito altamente móvil . EEUU tiene un tanque ligero en desarrollo, China también, y estoy seguro que esta sera la lección definitiva de lo que vemos en la guerra de Ucrania. Para paises del tamaño de los nuestros con presupuestos exiguos y sin politica estatal a largo plazo de defensa , invertir en tanques extremadamente costosos es en realidad un gasto que creo innecesario. No niego la capacidad del tanque para abrirse paso en la guerra de maniobras, pero todos hemos sido testigos como el empleo masivo de drones económicos han destrozado columnas acorazadas. Tenemos que encontrar un equilibrio entre esos sistemas, necesitamos equilibrar movilidad, potencia de fuego y tecnología accesible. Un tanque ligero de entre los "35 a 40tn" equipado con un 105mm o un 120mm es capaz de cumplir su función antitanque y despeja terrenos de manera eficiente si es utilizado con los multiplicadores de fuerza adecuados, si agregas a eso el uso masivo de drones (los filoguiados me han sorprendido; son prácticamente imposibles de interferir) aseguras un desgaste asegurado al enemigo a una velocidad tal que le sería imposible la reposición, por ende anulas su movilidad, la capacidad de capturar terreno y mantenerlo en el tiempo, eso significa DISUACIÓN. A eso debemos de apuntar , a la DISUACIÓN REAL pero costo eficiente y efectiva, que cualquiera que piense en atacarnos sepa que sus pérdidas serán inaceptables. Y no necesitas gastarte 15 millones de USD por Black Panther para eso, es un despropósito. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…