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<blockquote data-quote="Giancarlo_HG." data-source="post: 3647627" data-attributes="member: 3987"><p>Entiendo que el tema del offset indirecto pasa por un camino de relaciones públicas, necesitaban vender el proyecto a la población, que el Congreso sienta la presión ciudadana, esto ayudo para obtener el presupuesto, al menos parte importante de él , y ayudara para hacer mas asimilable esta inversión en defensa para todo el país.</p><p></p><p><strong>No estoy de acuerdo con que el offset indirecto</strong> pueda servir como un <strong>criterio de desempate</strong>, no debería ser el factor más determinante en una licitación de esta magnitud.</p><p></p><p>La evaluación multidimensional debe priorizar aspectos importantes como capacidades operacionales, costos de adquisición y sostenimiento, disponibilidad logística, interoperabilidad, análisis geopolítico y el cumplimiento del requerimiento técnicos de la FAP.</p><p></p><p>El <strong>offset indirecto</strong>, será importante para justificar la inversión ante otras entidades del Estado y ante la nación, pero no puede tener más peso que la capacidad operativa del sistema de armas que se va a adquirir. Darle demasiada importancia, se corre el riesgo de que la selección se incline más hacia beneficios políticos y/o económicos de un determinado sector en lugar de elegir la mejor opción para la defensa aérea de nuestro país.</p><p></p><p>Y hay que tener mucho cuidado, esto será una licitación internacional, si los postores encuentran razones fundamentadas que indique mala fe o irregularidades que los hagan a un lado por razones injustificadas, podrían impugnar el proceso, pudiendo escalar a sus respectivos órganos de Control anticorrupción. Somos parte de la OMC , y firmantes de tratados anticorrupción que pueden alcanzarnos y afectarnos como Estado.</p><p></p><p>La FAP aseguró transparencia en este proceso.<strong> Esperamos ver acciones concretas</strong> que respalden esa afirmación. Publicar los <strong>criterios de selección y evaluación no es un favor, sino una exigencia mínima en una licitación internacional de esta magnitud.</strong></p><p></p><p>Son recursos económicos de la nación peruana, no pertenecen a la FAP ni al gobierno, tampoco al Estado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Giancarlo_HG., post: 3647627, member: 3987"] Entiendo que el tema del offset indirecto pasa por un camino de relaciones públicas, necesitaban vender el proyecto a la población, que el Congreso sienta la presión ciudadana, esto ayudo para obtener el presupuesto, al menos parte importante de él , y ayudara para hacer mas asimilable esta inversión en defensa para todo el país. [B]No estoy de acuerdo con que el offset indirecto[/B] pueda servir como un [B]criterio de desempate[/B], no debería ser el factor más determinante en una licitación de esta magnitud. La evaluación multidimensional debe priorizar aspectos importantes como capacidades operacionales, costos de adquisición y sostenimiento, disponibilidad logística, interoperabilidad, análisis geopolítico y el cumplimiento del requerimiento técnicos de la FAP. El [B]offset indirecto[/B], será importante para justificar la inversión ante otras entidades del Estado y ante la nación, pero no puede tener más peso que la capacidad operativa del sistema de armas que se va a adquirir. Darle demasiada importancia, se corre el riesgo de que la selección se incline más hacia beneficios políticos y/o económicos de un determinado sector en lugar de elegir la mejor opción para la defensa aérea de nuestro país. Y hay que tener mucho cuidado, esto será una licitación internacional, si los postores encuentran razones fundamentadas que indique mala fe o irregularidades que los hagan a un lado por razones injustificadas, podrían impugnar el proceso, pudiendo escalar a sus respectivos órganos de Control anticorrupción. Somos parte de la OMC , y firmantes de tratados anticorrupción que pueden alcanzarnos y afectarnos como Estado. La FAP aseguró transparencia en este proceso.[B] Esperamos ver acciones concretas[/B] que respalden esa afirmación. Publicar los [B]criterios de selección y evaluación no es un favor, sino una exigencia mínima en una licitación internacional de esta magnitud.[/B] Son recursos económicos de la nación peruana, no pertenecen a la FAP ni al gobierno, tampoco al Estado. [/QUOTE]
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