Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3646977" data-attributes="member: 29202"><p>[USER=75151]@lethal2[/USER] , [USER=3987]@Giancarlo_HG.[/USER] </p><p></p><p>Creo que se está asumiendo que el presupuesto de USD 3.500 millones iba a alcanzar desde el inicio para los 24 cazas 'nuevos' con TODO lo que necesitan: soporte, offset, armamento y demases, para cualquiera de los tres finalistas. Yo en lo personal no me he topado con ningún deal donde puedas tener todo eso por USD 145 millones por caza 'nuevo', mucho menos por Rafale. </p><p></p><p>Pero veamos un poco más el caso del Rafale: tenemos la oferta a Colombia a fines de 2022 de 16 Rafale por USD 3.145 millones en esa época casi USD 200 millones por Rafale con su paquete respectivo...que hoy serían USD 212 millones por Rafale (F3R), por lo tanto con USD 3.500 millones tienes sólo para 16 Rafale (F3R)... y habría que ver si esa oferta a Colombia era por todos nuevos o por un mix de nuevos y de stocks. Yo en lo personal, creo que Rafale F3R por USD 145 millones sólo es posible que sean de stocks franceses todos, y la referencia la encontramos en el deal con Croacia.</p><p></p><p>Yo también creo que se está asumiendo que todos los fabricantes ofrecieron cazas nuevos y todos ofrecieron el paquete de armas incluido. Creo que ofrecieron distintas opciones, y que la FAP posiblemente eligió la más económica como base. Sobre la inclusión o no del armamento, en la entrevista a ZM, el Cdte Gral de la FAP mencionaba: <em>'Junto con las aeronaves vendrá un sistema de mantenimiento completo, que dentro del primer contrato garantizará los siete primeros años de operaciones.<strong> En lo que se refiere a los sistemas de armas, se gestionará un contrato por separado. </strong>A veces, el propio fabricante puede incluir los precios de las armas en su propuesta económica. Tengamos en cuenta que este es un sistema conformado por la aeronave, las armas y los equipos de soporte en tierra'. </em></p><p></p><p>Por todo lo anterior, considero que con el presupuesto de USD 3.500 millones, y si se quiere 24 cazas multiroles todos nuevo, las opciones que quedan son sólo F-16 Block 70 o Gripen E, y posiblemente no tengas todo lo que se desea en cuanto a soporte, offset y sobretodo armamento, desde el saque. Lo otro sería aceptar que los fabricantes provean un mix de cazas nuevos y de stock... que para algunos sería un 'tabú' ya que se ha vendido que van a ser 'nuevos'... pero eso creo que fue un error a mi juicio, y que puede jugarle en contra a la FAP.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3646977, member: 29202"] [USER=75151]@lethal2[/USER] , [USER=3987]@Giancarlo_HG.[/USER] Creo que se está asumiendo que el presupuesto de USD 3.500 millones iba a alcanzar desde el inicio para los 24 cazas 'nuevos' con TODO lo que necesitan: soporte, offset, armamento y demases, para cualquiera de los tres finalistas. Yo en lo personal no me he topado con ningún deal donde puedas tener todo eso por USD 145 millones por caza 'nuevo', mucho menos por Rafale. Pero veamos un poco más el caso del Rafale: tenemos la oferta a Colombia a fines de 2022 de 16 Rafale por USD 3.145 millones en esa época casi USD 200 millones por Rafale con su paquete respectivo...que hoy serían USD 212 millones por Rafale (F3R), por lo tanto con USD 3.500 millones tienes sólo para 16 Rafale (F3R)... y habría que ver si esa oferta a Colombia era por todos nuevos o por un mix de nuevos y de stocks. Yo en lo personal, creo que Rafale F3R por USD 145 millones sólo es posible que sean de stocks franceses todos, y la referencia la encontramos en el deal con Croacia. Yo también creo que se está asumiendo que todos los fabricantes ofrecieron cazas nuevos y todos ofrecieron el paquete de armas incluido. Creo que ofrecieron distintas opciones, y que la FAP posiblemente eligió la más económica como base. Sobre la inclusión o no del armamento, en la entrevista a ZM, el Cdte Gral de la FAP mencionaba: [I]'Junto con las aeronaves vendrá un sistema de mantenimiento completo, que dentro del primer contrato garantizará los siete primeros años de operaciones.[B] En lo que se refiere a los sistemas de armas, se gestionará un contrato por separado. [/B]A veces, el propio fabricante puede incluir los precios de las armas en su propuesta económica. Tengamos en cuenta que este es un sistema conformado por la aeronave, las armas y los equipos de soporte en tierra'. [/I] Por todo lo anterior, considero que con el presupuesto de USD 3.500 millones, y si se quiere 24 cazas multiroles todos nuevo, las opciones que quedan son sólo F-16 Block 70 o Gripen E, y posiblemente no tengas todo lo que se desea en cuanto a soporte, offset y sobretodo armamento, desde el saque. Lo otro sería aceptar que los fabricantes provean un mix de cazas nuevos y de stock... que para algunos sería un 'tabú' ya que se ha vendido que van a ser 'nuevos'... pero eso creo que fue un error a mi juicio, y que puede jugarle en contra a la FAP. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…