Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3646718" data-attributes="member: 30831"><p>Mira [USER=29096]@molo[/USER].</p><p></p><p>Ya estoy empezando a adelantarme porque veo hacia dónde va el debate y me parece infructuoso.</p><p></p><p>Además empiezo a tener la impresión de que es más bien una cuestión de que cada uno defienda el caza mascota, no el mejor (hay aún los que soñan con dos, aunque esea un concepto retrógrado, aún más para una región con profundas limitaciones presupuestarias como en la nuestra donde todos los países con cualquier cambio climático, atmosférico, o de las reglas de la FIFA o lo que sea, pueden tener que cambiar drásticamente el escenario económico del país), ya creo que todo es solo una mera cuestión de "cuál me gusta más" y no de capacidades, eficiencia, coste-beneficio, etc.</p><p></p><p>Para mí, si tuviera el poder de elegir, me gustaría ver a Perú y a la FAP hoy en 2025 financiar 24 Rafale y 24 Eurofighter Typhoon, ¡Todos juntos! Por supuesto, todo con transferencia de tecnología y producción local.</p><p>¡Claro, claro, como entrenador avanzado para completar unos 48 cazas LIFT FA-50! jejeje es broma, claro.</p><p></p><p>Bueno, verlo como sería hermoso que la FAP siguiera tus "sugerencias" del tema, Ojo que hablo ahora como brasileño y me encanta la idea, pero aquí estoy desde hace años defendiendo un punto de vista que considero la mejor opción costo beneficio para Perú y para la FAP, estoy casi seguro que por el profesionalismo y las lecciones aprendidas del pasado (Mig-29/Mirage 2000), no cometerán semejante estupidez.</p><p></p><p>Otro punto donde creo comete un tremendo error de juicio, el Gripen E incluso puede ser fácilmente superior a los Rafale cuando se opera en grupos (COMAO - <em>Composite Air Operations</em>), con los multiplicadores de fuerza que propones y cumple las mismas misiones con la misma eficiencia en la presencia adecuada de estos multiplicadores (KC-390/A330MTT/AEW&C), aun cuando en algunos casos puntuales sea necesario colocar 2x Gripen E para cubrir 1x Rafale F4>, es decir, ahí está tu sueño de flexibilidad de dosificación y no con 2 pero con un solo SARM, y todo esto lo demuestro a quien quiera con argumentos y fuentes validadas (y, calro todo con un costo total más bajo, probablemente).</p><p></p><p>Pero como ya dice antes mi compatriota, el recurso es vuestro. Si lo hacéis, me parecerá genial verlo y aplaudiré de pie. Sólo quiero ver el resultado en 5 o 10 años.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3646718, member: 30831"] Mira [USER=29096]@molo[/USER]. Ya estoy empezando a adelantarme porque veo hacia dónde va el debate y me parece infructuoso. Además empiezo a tener la impresión de que es más bien una cuestión de que cada uno defienda el caza mascota, no el mejor (hay aún los que soñan con dos, aunque esea un concepto retrógrado, aún más para una región con profundas limitaciones presupuestarias como en la nuestra donde todos los países con cualquier cambio climático, atmosférico, o de las reglas de la FIFA o lo que sea, pueden tener que cambiar drásticamente el escenario económico del país), ya creo que todo es solo una mera cuestión de "cuál me gusta más" y no de capacidades, eficiencia, coste-beneficio, etc. Para mí, si tuviera el poder de elegir, me gustaría ver a Perú y a la FAP hoy en 2025 financiar 24 Rafale y 24 Eurofighter Typhoon, ¡Todos juntos! Por supuesto, todo con transferencia de tecnología y producción local. ¡Claro, claro, como entrenador avanzado para completar unos 48 cazas LIFT FA-50! jejeje es broma, claro. Bueno, verlo como sería hermoso que la FAP siguiera tus "sugerencias" del tema, Ojo que hablo ahora como brasileño y me encanta la idea, pero aquí estoy desde hace años defendiendo un punto de vista que considero la mejor opción costo beneficio para Perú y para la FAP, estoy casi seguro que por el profesionalismo y las lecciones aprendidas del pasado (Mig-29/Mirage 2000), no cometerán semejante estupidez. Otro punto donde creo comete un tremendo error de juicio, el Gripen E incluso puede ser fácilmente superior a los Rafale cuando se opera en grupos (COMAO - [I]Composite Air Operations[/I]), con los multiplicadores de fuerza que propones y cumple las mismas misiones con la misma eficiencia en la presencia adecuada de estos multiplicadores (KC-390/A330MTT/AEW&C), aun cuando en algunos casos puntuales sea necesario colocar 2x Gripen E para cubrir 1x Rafale F4>, es decir, ahí está tu sueño de flexibilidad de dosificación y no con 2 pero con un solo SARM, y todo esto lo demuestro a quien quiera con argumentos y fuentes validadas (y, calro todo con un costo total más bajo, probablemente). Pero como ya dice antes mi compatriota, el recurso es vuestro. Si lo hacéis, me parecerá genial verlo y aplaudiré de pie. Sólo quiero ver el resultado en 5 o 10 años. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…