Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3646716" data-attributes="member: 30831"><p>Sabes, no tengo idea, solo puedo especular como todos los demás en base a las promesas del fabricante.</p><p></p><p></p><p></p><p>Estimado [USER=29202]@PumaDeLosAndes[/USER], no existe una métrica real y tangible para afirmarlo en realidad, sólo me baso en lo que consiste la planificación y propuesta del fabricante para el SARM, al que por su larga competencia e historial, con Saab la Suecia siempre ha operado cazas autóctonos extremadamente capaces en pequeñas cantidades a costos inferiores o competitivos con respecto a sus pares occidentales, de mucho éxito hasta la fecha, no tengo motivos para no darle el beneficio de la duda.</p><p></p><p>Ahora algo que hay que tomar en consideración y que no se puede disociar de mis propuestas y ya sabes por qué, cuando hablo de cuál es la mejor opción en términos de adquisición, operación, facilidad de mantenimiento, etc., me estoy refiriendo a un concepto <strong>costo-beneficio.</strong></p><p>Creo que ya todos sabemos qué es y que son sus matices.</p><p></p><p>Ahora bien, el <strong>"beneficio"</strong> en la ecuación del "costo-beneficio", que corresponde precisamente a las capacidades del sistema, que claramente ya he demostrado al cansancio en ZM, por lo que considero al F-16 C/D Block 70 una generación por debajo de los otros dos delta canards europeos.</p><p>Otro punto en cuestión es la posibilidad de que haya embargos o no, vetos de componentes y si no, aún tenemos temas como modernizaciones, actualizaciones y/o integración de armas, incluso en la operación en conjunto con otros sistemas (chinos, rusos etc.), que no sean eventualmente del agrado del Estado fabricante.</p><p>Y esto en un año (un ciclo de más 5 años en realidad), en el que las acciones y políticas del gobierno de Estados Unidos son todo menos predecibles, ya me adelantando antes de que alguien venga y diga; "Pero, el Gripen tiene componentes americanos, el motor es de GE", definitivamente no es lo mismo o el grado de dependencia es otro y no es relevante para este tema ahora, pero en resumen, Brasil juega un juego diferente.</p><p></p><p>En todos estos aspectos, ya<strong> sean capacidades (prestaciones y nivel tecnológico) o factores de independencia operacional (libertad y posibilidades de amplio control sobre el SARM)</strong>, el F-16 es claramente lejos la opción que siempre queda en último lugar.</p><p></p><p>Las ventajas (o características) del F-16 son la cadena de producción amplia y las miles de unidades en operación, además, el apoyo geopolítico del Estado fabricante, pero que significa automáticamente el alineamiento político casi total sea con las políticas gubernamentales (no sólo estatales), del Estado fabricante y una perfecta armonía con su geopolítica regional y global.</p><p></p><p>Por lo tanto, si quieres mantenerte dentro de la línea occidental con máximo rendimiento y capacidades, opta por el Rafale F4, es muy bueno, dependerás de un solo proveedor, los costos serán desorbitados, cosmicos para todo.</p><p></p><p>Quieren el mismo nivel tecnológico del Rafale, aunque con unas prestaciones globales inferiores (que se pueden sortear perfectamente cuando sea necesario igualando con el 2x1), tendrán lo mejor en tecnología, probablemente con bajo coste de adquisición y de hora de vuelo, el ciclo de vida total del SARM está por ver, obviamente no superará al F-16 en este aspecto.</p><p></p><p>Finalmente, la operación conservadora, elegir el F-16 (Bueno, bonito y barato), pero que significa recibir el SARM con el nivel tecnológico más bajo de los 3 y con capacidades que nunca se alcanzará en relación a otros 2 competidores el Gripen E y el Rafale F4 en delante.</p><p>Sobre las estrictas reglas y controles norteamericanos, eso ya lo sabemos por la historia, incluyendo la intromisión en la soberanía peruana con la FAP en el derribo de narcoavionetas (algo que aún no entiendo), control de armas total, cantidades, posibilidades de empleo etc., cero transferencia de tecnologías, cero capacidades autónomas con el SARM, cero capacidad de modificación, integración de armas y sistemas de otras fuentes sin autorización, sin acceso a códigos fuentes y un largo etc.</p><p></p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3646716, member: 30831"] Sabes, no tengo idea, solo puedo especular como todos los demás en base a las promesas del fabricante. Estimado [USER=29202]@PumaDeLosAndes[/USER], no existe una métrica real y tangible para afirmarlo en realidad, sólo me baso en lo que consiste la planificación y propuesta del fabricante para el SARM, al que por su larga competencia e historial, con Saab la Suecia siempre ha operado cazas autóctonos extremadamente capaces en pequeñas cantidades a costos inferiores o competitivos con respecto a sus pares occidentales, de mucho éxito hasta la fecha, no tengo motivos para no darle el beneficio de la duda. Ahora algo que hay que tomar en consideración y que no se puede disociar de mis propuestas y ya sabes por qué, cuando hablo de cuál es la mejor opción en términos de adquisición, operación, facilidad de mantenimiento, etc., me estoy refiriendo a un concepto [B]costo-beneficio.[/B] Creo que ya todos sabemos qué es y que son sus matices. Ahora bien, el [B]"beneficio"[/B] en la ecuación del "costo-beneficio",[B] [/B]que corresponde precisamente a las capacidades del sistema, que claramente ya he demostrado al cansancio en ZM, por lo que considero al F-16 C/D Block 70 una generación por debajo de los otros dos delta canards europeos. Otro punto en cuestión es la posibilidad de que haya embargos o no, vetos de componentes y si no, aún tenemos temas como modernizaciones, actualizaciones y/o integración de armas, incluso en la operación en conjunto con otros sistemas (chinos, rusos etc.), que no sean eventualmente del agrado del Estado fabricante. Y esto en un año (un ciclo de más 5 años en realidad), en el que las acciones y políticas del gobierno de Estados Unidos son todo menos predecibles, ya me adelantando antes de que alguien venga y diga; "Pero, el Gripen tiene componentes americanos, el motor es de GE", definitivamente no es lo mismo o el grado de dependencia es otro y no es relevante para este tema ahora, pero en resumen, Brasil juega un juego diferente. En todos estos aspectos, ya[B] sean capacidades (prestaciones y nivel tecnológico) o factores de independencia operacional (libertad y posibilidades de amplio control sobre el SARM)[/B], el F-16 es claramente lejos la opción que siempre queda en último lugar. Las ventajas (o características) del F-16 son la cadena de producción amplia y las miles de unidades en operación, además, el apoyo geopolítico del Estado fabricante, pero que significa automáticamente el alineamiento político casi total sea con las políticas gubernamentales (no sólo estatales), del Estado fabricante y una perfecta armonía con su geopolítica regional y global. Por lo tanto, si quieres mantenerte dentro de la línea occidental con máximo rendimiento y capacidades, opta por el Rafale F4, es muy bueno, dependerás de un solo proveedor, los costos serán desorbitados, cosmicos para todo. Quieren el mismo nivel tecnológico del Rafale, aunque con unas prestaciones globales inferiores (que se pueden sortear perfectamente cuando sea necesario igualando con el 2x1), tendrán lo mejor en tecnología, probablemente con bajo coste de adquisición y de hora de vuelo, el ciclo de vida total del SARM está por ver, obviamente no superará al F-16 en este aspecto. Finalmente, la operación conservadora, elegir el F-16 (Bueno, bonito y barato), pero que significa recibir el SARM con el nivel tecnológico más bajo de los 3 y con capacidades que nunca se alcanzará en relación a otros 2 competidores el Gripen E y el Rafale F4 en delante. Sobre las estrictas reglas y controles norteamericanos, eso ya lo sabemos por la historia, incluyendo la intromisión en la soberanía peruana con la FAP en el derribo de narcoavionetas (algo que aún no entiendo), control de armas total, cantidades, posibilidades de empleo etc., cero transferencia de tecnologías, cero capacidades autónomas con el SARM, cero capacidad de modificación, integración de armas y sistemas de otras fuentes sin autorización, sin acceso a códigos fuentes y un largo etc. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…