Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3646674" data-attributes="member: 29202"><p>Si, el costo varía según lo negociado, pero justamente puse muchas referencias que soportan mi opinión que no es posible tener un Rafale nuevo por USD 175 millones con lo que necesitas para poder operarlo adecuadamente. Es más, tienes la oferta a Colombia que indica que hoy con el presupuesto actual de USD 3.500 millones podrías tener máximo 16 Rafale F3R con paquete inicial de soporte y armamento. De otro modo, estás comprando un avión sin adecuado soporte, y sin armamento... esa película ya la vimos, es el momento de cambiar de film.</p><p></p><p></p><p>Se dice que el campo de batalla está lleno de soldados mediocres...y el FA-50 Block 20 no va a poder competir en capacidades ni siquiera contra un F-16 MLU, Gripen C o Mirage 2000-5. Es un gap filler, para fuerzas aéreas que tienen ya un buen arsenal de cazas multiroles... <u>no es nuestro caso.</u> En Polonia tienes delante F-16 Block 52 que van a ser upgradeados a F-16V y a futuro F-35. En Malasia tienes F/A-18 (esperando adquirir adicionales de Kuwait) y Su-30MKM.</p><p></p><p></p><p>Justamente, es un factor determinante, porque el combo Rafale y FA-50 hace que debas tener dos logísticas distintas de sensores y armamento... otra vez, estaríamos repitiendo el film actual de Mirage 2000 y MiG-29. Hay que pasar esta página.</p><p></p><p></p><p>Hay unidades de 2da y de 2da. En el caso de Grecia y de Croacia, los Rafale F3R son unidades con poco uso, no necesitan mucho, sólo aguantar hasta su siguiente manto programado. En el caso de los otros dos cazas finalistas, podrías complementar F-16B70 con F-16 C/D de stocks americanos que los puedes pasar a F-16V posteriormente, en el caso del Gripen E podrías completar con Gripen C de stocks suecos. Maximizas sinergías entre los cazas multiroles, reduces la ensalada logística, tienes capacidades más creíbles que tratar de echar mano del FA-50.</p><p></p><p></p><p>Ya lo dije: no veo al FA-50 Block 20 como un 'must', no para hacer números en vez de ir por más multiroles; tampoco antes de comprar todo el resto (multiplicadores, radares, SdA). El FA-50 está ahí porque a algunos les gusta la idea de 'co-producción' con los coreanos, pero honestamente eso no debería ser el objetivo principal de la recuperación de capacidades de la FAP. Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3646674, member: 29202"] Si, el costo varía según lo negociado, pero justamente puse muchas referencias que soportan mi opinión que no es posible tener un Rafale nuevo por USD 175 millones con lo que necesitas para poder operarlo adecuadamente. Es más, tienes la oferta a Colombia que indica que hoy con el presupuesto actual de USD 3.500 millones podrías tener máximo 16 Rafale F3R con paquete inicial de soporte y armamento. De otro modo, estás comprando un avión sin adecuado soporte, y sin armamento... esa película ya la vimos, es el momento de cambiar de film. Se dice que el campo de batalla está lleno de soldados mediocres...y el FA-50 Block 20 no va a poder competir en capacidades ni siquiera contra un F-16 MLU, Gripen C o Mirage 2000-5. Es un gap filler, para fuerzas aéreas que tienen ya un buen arsenal de cazas multiroles... [U]no es nuestro caso.[/U] En Polonia tienes delante F-16 Block 52 que van a ser upgradeados a F-16V y a futuro F-35. En Malasia tienes F/A-18 (esperando adquirir adicionales de Kuwait) y Su-30MKM. Justamente, es un factor determinante, porque el combo Rafale y FA-50 hace que debas tener dos logísticas distintas de sensores y armamento... otra vez, estaríamos repitiendo el film actual de Mirage 2000 y MiG-29. Hay que pasar esta página. Hay unidades de 2da y de 2da. En el caso de Grecia y de Croacia, los Rafale F3R son unidades con poco uso, no necesitan mucho, sólo aguantar hasta su siguiente manto programado. En el caso de los otros dos cazas finalistas, podrías complementar F-16B70 con F-16 C/D de stocks americanos que los puedes pasar a F-16V posteriormente, en el caso del Gripen E podrías completar con Gripen C de stocks suecos. Maximizas sinergías entre los cazas multiroles, reduces la ensalada logística, tienes capacidades más creíbles que tratar de echar mano del FA-50. Ya lo dije: no veo al FA-50 Block 20 como un 'must', no para hacer números en vez de ir por más multiroles; tampoco antes de comprar todo el resto (multiplicadores, radares, SdA). El FA-50 está ahí porque a algunos les gusta la idea de 'co-producción' con los coreanos, pero honestamente eso no debería ser el objetivo principal de la recuperación de capacidades de la FAP. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba