Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3646519" data-attributes="member: 29202"><p>Con respecto a los multiplicadores de fuerza:</p><p></p><p><strong>Saab GlobalEye AEW&C</strong>: </p><p>1) <strong>Emiratos Arabes Unidos (EAU): </strong><a href="https://www.shephardmedia.com/news/air-warfare/saab-delivers-fifth-and-last-globaleye-to-uae/" target="_blank">compró 5 GlobalEye en 3 contratos sucesivos</a>: 2 por USD 1.300 millones en 2015, 1 opción adicional por USD 238 millones en 2017, y 2 aviones adicionales por USD 1.000 millones en 2021. Llevados al valor presente, estamos hablando de algo más de USD 600 millones cada uno. </p><p>2) <strong>Suecia</strong>: hizo un pedido de <a href="https://www.shephardmedia.com/news/defence-notes/sweden-orders-two-globaleye-aewc-aircraft/" target="_blank">2 por USD 710 millones en 2022</a>, y <a href="https://www.shephardmedia.com/news/air-warfare/sweden-orders-third-globaleye-aewc/" target="_blank">1 adicional por USD 244 millones en 2024</a>. Llevados a valor presente, sale cada uno por USD 335 millones. </p><p></p><p>De lo anterior: no usaría como referencia lo que pagó Suecia, al ser el país del fabricante (SAAB), y lo que pagó EAU como cliente de lanzamiento seguro tuvo un premium por el desarrollo. Yo asumiría cada uno a partir de los USD 400 millones.</p><p></p><p><strong>Aviones de reabastecimiento</strong>: </p><p>Por A330 MRTT estarías fácilmente por los USD 300 millones la unidad, sólo considerando p.e.<a href="https://www.janes.com/osint-insights/defence-news/defence/belgium-formalises-second-mrtt-tanker-buy-to-bring-nato-mmu-fleet-to-10" target="_blank"> lo que contribuyó Bélgica para el 2do de 10 para la OTAN en 2023 </a>por USD 285 millones... y eso sería comprando en grandes cantidades. Lamentablemente no tengo referencias de cuánto pueda costar un KC-390 con toda la parafernalia para el reabastecimiento. </p><p></p><p>De lo anterior: comprar 'nuevos' multiplicadores de fuerza va a necesitar un presupuesto importante, y éstos son necesarios para poder operar adecuadamente y sacarle el jugo a los cazas multiroles. Por tanto, posicionaría su compra antes que la de cazas de ataque ligero... y para éstos, buscaría posibilidades de 2da mano... que hoy día creo tal vez sólo EEUU podría ofrecer.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3646519, member: 29202"] Con respecto a los multiplicadores de fuerza: [B]Saab GlobalEye AEW&C[/B]: 1) [B]Emiratos Arabes Unidos (EAU): [/B][URL='https://www.shephardmedia.com/news/air-warfare/saab-delivers-fifth-and-last-globaleye-to-uae/']compró 5 GlobalEye en 3 contratos sucesivos[/URL]: 2 por USD 1.300 millones en 2015, 1 opción adicional por USD 238 millones en 2017, y 2 aviones adicionales por USD 1.000 millones en 2021. Llevados al valor presente, estamos hablando de algo más de USD 600 millones cada uno. 2) [B]Suecia[/B]: hizo un pedido de [URL='https://www.shephardmedia.com/news/defence-notes/sweden-orders-two-globaleye-aewc-aircraft/']2 por USD 710 millones en 2022[/URL], y [URL='https://www.shephardmedia.com/news/air-warfare/sweden-orders-third-globaleye-aewc/']1 adicional por USD 244 millones en 2024[/URL]. Llevados a valor presente, sale cada uno por USD 335 millones. De lo anterior: no usaría como referencia lo que pagó Suecia, al ser el país del fabricante (SAAB), y lo que pagó EAU como cliente de lanzamiento seguro tuvo un premium por el desarrollo. Yo asumiría cada uno a partir de los USD 400 millones. [B]Aviones de reabastecimiento[/B]: Por A330 MRTT estarías fácilmente por los USD 300 millones la unidad, sólo considerando p.e.[URL='https://www.janes.com/osint-insights/defence-news/defence/belgium-formalises-second-mrtt-tanker-buy-to-bring-nato-mmu-fleet-to-10'] lo que contribuyó Bélgica para el 2do de 10 para la OTAN en 2023 [/URL]por USD 285 millones... y eso sería comprando en grandes cantidades. Lamentablemente no tengo referencias de cuánto pueda costar un KC-390 con toda la parafernalia para el reabastecimiento. De lo anterior: comprar 'nuevos' multiplicadores de fuerza va a necesitar un presupuesto importante, y éstos son necesarios para poder operar adecuadamente y sacarle el jugo a los cazas multiroles. Por tanto, posicionaría su compra antes que la de cazas de ataque ligero... y para éstos, buscaría posibilidades de 2da mano... que hoy día creo tal vez sólo EEUU podría ofrecer. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba