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<blockquote data-quote="molo" data-source="post: 3644095" data-attributes="member: 29096"><p>Coincido en que el offset directo es clave para asegurar el sistema de armas completo y la capacidad de mantenimiento. Sin embargo, depender solo de ello sin una estrategia de largo plazo podría generar dependencia externa. En cuanto al volumen de flotas, si bien el F-16 ofrece ventajas en disponibilidad de repuestos, esto no siempre garantiza costos bajos o tiempos de entrega rápidos, considerando su alta demanda. Además, el Gripen E y el Rafale tienen características tecnológicas que también deben ser evaluadas en función de las necesidades operativas del país. Más que enfocarnos solo en el número de aviones en servicio, la decisión debería considerar autonomía operativa, costos de ciclo de vida y flexibilidad en la integración de sistemas y armamento.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="molo, post: 3644095, member: 29096"] Coincido en que el offset directo es clave para asegurar el sistema de armas completo y la capacidad de mantenimiento. Sin embargo, depender solo de ello sin una estrategia de largo plazo podría generar dependencia externa. En cuanto al volumen de flotas, si bien el F-16 ofrece ventajas en disponibilidad de repuestos, esto no siempre garantiza costos bajos o tiempos de entrega rápidos, considerando su alta demanda. Además, el Gripen E y el Rafale tienen características tecnológicas que también deben ser evaluadas en función de las necesidades operativas del país. Más que enfocarnos solo en el número de aviones en servicio, la decisión debería considerar autonomía operativa, costos de ciclo de vida y flexibilidad en la integración de sistemas y armamento. Saludos! [/QUOTE]
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