Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link:
Ver aviso
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="molo" data-source="post: 3643779" data-attributes="member: 29096"><p>Lo que me preocupa es que si Perú compra el Gripen NG, terminemos dependiendo demasiado de Brasil en temas logísticos y tecnológicos. Embraer está metido en la producción y parte del mantenimiento avanzado seguro se haría allá, así que quedaríamos atados a su industria y sus tiempos. Si Brasil llega a tener problemas económicos o políticos, podríamos sufrir con los repuestos y el soporte.</p><p></p><p>Para evitar eso, lo ideal sería que el Estado negocie con Saab para que al menos parte del mantenimiento pesado se haga en Perú, aunque con solo 24 cazas eso suena complicado. También habría que asegurar acceso a repuestos desde Suecia y no depender solo de Brasil.</p><p></p><p>Si lo que se busca es independencia operativa, hay que evitar que todo pase por Brasil. Por eso, la opción coreana podría ser más conveniente en ese sentido, aunque su avión estrella todavía no ha madurado del todo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="molo, post: 3643779, member: 29096"] Lo que me preocupa es que si Perú compra el Gripen NG, terminemos dependiendo demasiado de Brasil en temas logísticos y tecnológicos. Embraer está metido en la producción y parte del mantenimiento avanzado seguro se haría allá, así que quedaríamos atados a su industria y sus tiempos. Si Brasil llega a tener problemas económicos o políticos, podríamos sufrir con los repuestos y el soporte. Para evitar eso, lo ideal sería que el Estado negocie con Saab para que al menos parte del mantenimiento pesado se haga en Perú, aunque con solo 24 cazas eso suena complicado. También habría que asegurar acceso a repuestos desde Suecia y no depender solo de Brasil. Si lo que se busca es independencia operativa, hay que evitar que todo pase por Brasil. Por eso, la opción coreana podría ser más conveniente en ese sentido, aunque su avión estrella todavía no ha madurado del todo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba