Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3635831" data-attributes="member: 29202"><p>El KF-21 Block 2 que es la versión multirol, aún no está en desarrollo - se ‘estima’ estaría listo para 2028; el KF-21 Block 1 que solamente tiene capacidad aire-aire aún está finalizando las pruebas - incluidas del radar AESA y lanzamiento de misiles. </p><p></p><p>Por cierto, el presupuesto para el programa de producción de esos 40 KF-21 Block 1 para Corea es de aproximadamente de USD 5.900 millones, a lo bes.tia unos USD 150 millones por KF-21 Block 1, para Corea del Sur, y para una versión que carece de capacidades multirol - ver abajo, nota de marzo 2024. Para un cliente de export, habría que agregarle la tajada correspondiente a los costos de investigación y desarrollo ya invertidos por Corea y KAI, margen de export a cliente extranjero, offset…y luego cuánto costaría la producción o el upgrade a KF-21 Block 2 multirol es una incógnita (porque, aún no esta en desarrollo). </p><p></p><p>El concurso de la FAP es por <strong>cazas multiroles</strong>; por lo tanto es difícil de comprender como el KF-21 Block 1 limitado a capacidad aire aire, que es lo que hoy existe - y aún terminando pruebas - pueda entrar en el concurso y satisfacer los RTM, presupuesto y plazos. Debe ser por algo que la FAP y el Cdte Gral han indicado repetidamente que los tres finalistas eran el F-16, Gripen y Rafale. </p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>—</p><p><em>Según el plan recientemente aprobado, DAPA firmará un contrato por sólo 20 unidades este año y cerrará otro acuerdo el próximo año por 20 unidades adicionales después de más pruebas, como en el misil aire-aire del avión y las capacidades del radar de matriz de escaneo electrónico activo.</em></p><p><em></em></p><p><em>La producción por fases busca abordar las preocupaciones planteadas por el estudio de viabilidad del avión el año pasado, que argumentaba la necesidad de pruebas adicionales y sugería reducir la producción a solo 20 unidades, según un funcionario de DAPA.</em></p><p><em></em></p><p><em>"Planeamos completar las pruebas de verificación en junio de este año y firmar un contrato para las 20 unidades restantes en febrero próximo después de consultas con las agencias pertinentes", dijo el funcionario a los periodistas bajo condición de anonimato.</em></p><p><em></em></p><p><em>El Comité de Promoción del Proyecto de Defensa aprobó todo el plan de producción para un total de 40 KF-21, cuyo costo se estima en 7,92 billones de wones (5,9 mil millones de dólares) y se extenderá desde este año hasta 2028.</em></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://m-en.yna.co.kr/view/AEN20240322003651315[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3635831, member: 29202"] El KF-21 Block 2 que es la versión multirol, aún no está en desarrollo - se ‘estima’ estaría listo para 2028; el KF-21 Block 1 que solamente tiene capacidad aire-aire aún está finalizando las pruebas - incluidas del radar AESA y lanzamiento de misiles. Por cierto, el presupuesto para el programa de producción de esos 40 KF-21 Block 1 para Corea es de aproximadamente de USD 5.900 millones, a lo bes.tia unos USD 150 millones por KF-21 Block 1, para Corea del Sur, y para una versión que carece de capacidades multirol - ver abajo, nota de marzo 2024. Para un cliente de export, habría que agregarle la tajada correspondiente a los costos de investigación y desarrollo ya invertidos por Corea y KAI, margen de export a cliente extranjero, offset…y luego cuánto costaría la producción o el upgrade a KF-21 Block 2 multirol es una incógnita (porque, aún no esta en desarrollo). El concurso de la FAP es por [B]cazas multiroles[/B]; por lo tanto es difícil de comprender como el KF-21 Block 1 limitado a capacidad aire aire, que es lo que hoy existe - y aún terminando pruebas - pueda entrar en el concurso y satisfacer los RTM, presupuesto y plazos. Debe ser por algo que la FAP y el Cdte Gral han indicado repetidamente que los tres finalistas eran el F-16, Gripen y Rafale. Saludos — [I]Según el plan recientemente aprobado, DAPA firmará un contrato por sólo 20 unidades este año y cerrará otro acuerdo el próximo año por 20 unidades adicionales después de más pruebas, como en el misil aire-aire del avión y las capacidades del radar de matriz de escaneo electrónico activo. La producción por fases busca abordar las preocupaciones planteadas por el estudio de viabilidad del avión el año pasado, que argumentaba la necesidad de pruebas adicionales y sugería reducir la producción a solo 20 unidades, según un funcionario de DAPA. "Planeamos completar las pruebas de verificación en junio de este año y firmar un contrato para las 20 unidades restantes en febrero próximo después de consultas con las agencias pertinentes", dijo el funcionario a los periodistas bajo condición de anonimato. El Comité de Promoción del Proyecto de Defensa aprobó todo el plan de producción para un total de 40 KF-21, cuyo costo se estima en 7,92 billones de wones (5,9 mil millones de dólares) y se extenderá desde este año hasta 2028.[/I] [URL unfurl="true"]https://m-en.yna.co.kr/view/AEN20240322003651315[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba