Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3241015" data-attributes="member: 29202"><p>Posibles razones en favor del F-16V:</p><p>- Lleva radar AESA, electrónica y sistemas mejorados, y capacidad de portar armas modernas.</p><p>- La célula 'orignal' puede ser considerada <em>vintage</em>, pero el avión recibe una extensión de vida de las 8.000 horas originales a 12.000 horas, más que suficientes para cualquier usuario que no sea USA o país europeo como para volarlo 30 años.</p><p>- Tiene un motor bastante potente, buen rango y un payload bastante importante para ser un monomotor.</p><p>- Mientras que no puedes 'upgradear' un Gripen C a un Gripen E, sino que tienes que comprar un avión nuevo, un F-16 C puedes llevarlo a F-16V sin problemas.</p><p>- Varios cientos de aviones y muchos usuarios, si consideramos las versiones F-16V y F-16 B70, que van a usarlos por mucho tiempo aún.</p><p>- Y vamos a ponerlo claro: un SARM no es sólo la máquina, es también el país que está detrás de él.</p><p></p><p></p><p>El upgrade que han contratado a SAAB para mantener a la flota de Gripen C/D vigente está valorado en <a href="https://www.aerotime.aero/articles/sweden-to-upgrade-its-entire-gripen-fleet" target="_blank">algo menos de USD 350 millones,</a> que si consideramos la cantidad de aviones es menos que USD 5 millones por avión. Con eso no puedes hacer mucho, y se considera que el upgrade radar no será el radar AESA que SAAB estaba desarrollando por su cuenta, sino <a href="https://euro-sd.com/2022/12/news/28783/sweden-orders-upgrade-of-gripen-c-d/" target="_blank">un upgrade al radar existente, denominado PS-05/A Mk4, </a>que era el radar ofertado para clientes internacionales. </p><p></p><p>Personalmente, del mismo modo que hace 10-15 años tenía sentido 'subirse' al upgrade del Mirage 2000 a -5mk2, y hoy no tiene sentido; 'subirse' a una plataforma Gripen C al horizonte 2030 no tiene mucho sentido.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3241015, member: 29202"] Posibles razones en favor del F-16V: - Lleva radar AESA, electrónica y sistemas mejorados, y capacidad de portar armas modernas. - La célula 'orignal' puede ser considerada [I]vintage[/I], pero el avión recibe una extensión de vida de las 8.000 horas originales a 12.000 horas, más que suficientes para cualquier usuario que no sea USA o país europeo como para volarlo 30 años. - Tiene un motor bastante potente, buen rango y un payload bastante importante para ser un monomotor. - Mientras que no puedes 'upgradear' un Gripen C a un Gripen E, sino que tienes que comprar un avión nuevo, un F-16 C puedes llevarlo a F-16V sin problemas. - Varios cientos de aviones y muchos usuarios, si consideramos las versiones F-16V y F-16 B70, que van a usarlos por mucho tiempo aún. - Y vamos a ponerlo claro: un SARM no es sólo la máquina, es también el país que está detrás de él. El upgrade que han contratado a SAAB para mantener a la flota de Gripen C/D vigente está valorado en [URL='https://www.aerotime.aero/articles/sweden-to-upgrade-its-entire-gripen-fleet']algo menos de USD 350 millones,[/URL] que si consideramos la cantidad de aviones es menos que USD 5 millones por avión. Con eso no puedes hacer mucho, y se considera que el upgrade radar no será el radar AESA que SAAB estaba desarrollando por su cuenta, sino [URL='https://euro-sd.com/2022/12/news/28783/sweden-orders-upgrade-of-gripen-c-d/']un upgrade al radar existente, denominado PS-05/A Mk4, [/URL]que era el radar ofertado para clientes internacionales. Personalmente, del mismo modo que hace 10-15 años tenía sentido 'subirse' al upgrade del Mirage 2000 a -5mk2, y hoy no tiene sentido; 'subirse' a una plataforma Gripen C al horizonte 2030 no tiene mucho sentido. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba