Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Fencer14" data-source="post: 3184353" data-attributes="member: 63325"><p>Hay que tomar en cuenta algunas cosas mas.</p><p></p><p>La finalidad de la compra es dotar a la FAP de nuevos helicópteros ligeros-medianos que apoyen principalmente en misiones SAR que hoy está a cargo de 2 helicópteros Bell-212, (de los cuales unos esta asignado al VRAEM), 1 BELL412HP y 3 BO105. Tomando en cuenta la misión principal y las misiones secundarias que hoy realizan los helicopteros existentes, por ejemplo los Bell 212 en el VRAEM, además de tareas CSAR, también realiza misiones de comando y control, vigilancia, y escolta armada. Por lo tanto, el AW139 es una plataforma perfecta para suplir al B212 en esas tareas, pues aparte de ser helicópteros SAR, también pueden configurarse como helicópteros scout o comando y control sin modificarlo, según el fabricante. Por tal razón y sumada a las especificaciones técnicas en las que el AW139 es superior al Bell-412EPx y al H145M, se entiende que este modelo haya sido seleccionado por la FAP segun da republic. Pero fuera de cualquier tema técnico, hay algo muy importante en los que los italianos han vencido a sus demás postores, pues han sido los mas preocupados e interesados en vender su helicóptero, y lo demostraron enviando helicópteros AW-139 al Perú hasta en 3 oportunidades. En el año 2014 envió un AW-139M de la Fuerza Aérea Italiana para hacer vuelos de demostracion, en el 2018 envió uno de los demostradores del MH-139A que aquel momento competía por ser el nuevo helicóptero multimedio que reemplazaría a la flota de Bell UH-1N en la USAF. Y este año envió un AW-139 civil de la empresa colombiana Helistar con el que se realizaron pruebas en la sierra de lima donde se realizaron vuelos de altura. </p><p></p><p>Airbus por su parte, si bien es cierto solo una vez envió un helicóptero de demostración H145 (llamado EC145T2 en aquel momento) en el año 2015, cuando realizo vuelos demostración en la altura de Cusco, tras esa demostración la empresa europea no envió ningún helicóptero mas para demostraciones, sin embargo puedo asegurar que este año Airbus realizo una demostración de su helicóptero H145 con helicópteros H145 civiles pertenecientes a la compañia peruana Servicio Aéreo de los Andes, la misma que opera 3 de estas unidades en el Cusco. </p><p></p><p>La compañia Bell por su parte a pesar de ser una de las 3 competidoras por suministrar nuevos helicópteros a la FAP, y siendo una compañia que lleva mas de 50 años trabajando con la FAP con distintos helicópteros, no enviaron ningún modelo para realizar demostraciones en el Perú hasta el momento, se que estaban interesados en enviar un Bell 412EPi para demostraciones el proximo año, pero no es nada oficial. Se han dormido mucho. </p><p>Un detalle no menor es que inicialmente el modelo que ofrecía la compañia norteamericana era el Bell-412EP de nueva fabricación, posteriormente el modelo ofrecido cambio al mas moderno Bell-412EPi, helicóptero que sumaba la fiabilidad del Bell412 con nueva tecnología y mejor rendimiento. Finalmente, según La Republica, Bell volvió a actualizar su ofrecimiento con el Bell-412EPX modelo fabricado en cooperación con Subaru de Japón y que tiene como primer cliente militar las fuerzas de autodefensa de Japón donde sustituirá al UH-1J y ha sido denominado oficialmente como Subaru Bell UH-2.</p><p></p><p>El tema recién comienza, por ahora la situación es muy parecida a la competencia por la venta de aviones de transporte entre Airbus y Alenia (hoy Leonardo), habrá que ver como avanza todo. Personalmente para mi la nota de la republica es mas un publicherry que una nota realizada en base a la información recabada por algún miembro FAP usada como fuente. Ya veremos mas adelante la respuesta "periodistica" proveniente de DEFENSA. CO/M donde respondan defendiendo a Airbus. Habra que comprar canchita para ver la guerra por la venta de los helicopteros. Fuera del proyecto para la compra de helicópteros SAR, la FAP tambien tiene pendiente el proyecto de compra de helicopteros que reemplazaran a los MI-8/MI-17. </p><p>Personalmente, sin pensar en el factor económico, me gustaría ver los AW119 o H135M en reemplazo del BO-105, AW-139 en reemplazo de los B212 y B412 y los H225M en reemplazo de los MI-17. </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Fencer14, post: 3184353, member: 63325"] Hay que tomar en cuenta algunas cosas mas. La finalidad de la compra es dotar a la FAP de nuevos helicópteros ligeros-medianos que apoyen principalmente en misiones SAR que hoy está a cargo de 2 helicópteros Bell-212, (de los cuales unos esta asignado al VRAEM), 1 BELL412HP y 3 BO105. Tomando en cuenta la misión principal y las misiones secundarias que hoy realizan los helicopteros existentes, por ejemplo los Bell 212 en el VRAEM, además de tareas CSAR, también realiza misiones de comando y control, vigilancia, y escolta armada. Por lo tanto, el AW139 es una plataforma perfecta para suplir al B212 en esas tareas, pues aparte de ser helicópteros SAR, también pueden configurarse como helicópteros scout o comando y control sin modificarlo, según el fabricante. Por tal razón y sumada a las especificaciones técnicas en las que el AW139 es superior al Bell-412EPx y al H145M, se entiende que este modelo haya sido seleccionado por la FAP segun da republic. Pero fuera de cualquier tema técnico, hay algo muy importante en los que los italianos han vencido a sus demás postores, pues han sido los mas preocupados e interesados en vender su helicóptero, y lo demostraron enviando helicópteros AW-139 al Perú hasta en 3 oportunidades. En el año 2014 envió un AW-139M de la Fuerza Aérea Italiana para hacer vuelos de demostracion, en el 2018 envió uno de los demostradores del MH-139A que aquel momento competía por ser el nuevo helicóptero multimedio que reemplazaría a la flota de Bell UH-1N en la USAF. Y este año envió un AW-139 civil de la empresa colombiana Helistar con el que se realizaron pruebas en la sierra de lima donde se realizaron vuelos de altura. Airbus por su parte, si bien es cierto solo una vez envió un helicóptero de demostración H145 (llamado EC145T2 en aquel momento) en el año 2015, cuando realizo vuelos demostración en la altura de Cusco, tras esa demostración la empresa europea no envió ningún helicóptero mas para demostraciones, sin embargo puedo asegurar que este año Airbus realizo una demostración de su helicóptero H145 con helicópteros H145 civiles pertenecientes a la compañia peruana Servicio Aéreo de los Andes, la misma que opera 3 de estas unidades en el Cusco. La compañia Bell por su parte a pesar de ser una de las 3 competidoras por suministrar nuevos helicópteros a la FAP, y siendo una compañia que lleva mas de 50 años trabajando con la FAP con distintos helicópteros, no enviaron ningún modelo para realizar demostraciones en el Perú hasta el momento, se que estaban interesados en enviar un Bell 412EPi para demostraciones el proximo año, pero no es nada oficial. Se han dormido mucho. Un detalle no menor es que inicialmente el modelo que ofrecía la compañia norteamericana era el Bell-412EP de nueva fabricación, posteriormente el modelo ofrecido cambio al mas moderno Bell-412EPi, helicóptero que sumaba la fiabilidad del Bell412 con nueva tecnología y mejor rendimiento. Finalmente, según La Republica, Bell volvió a actualizar su ofrecimiento con el Bell-412EPX modelo fabricado en cooperación con Subaru de Japón y que tiene como primer cliente militar las fuerzas de autodefensa de Japón donde sustituirá al UH-1J y ha sido denominado oficialmente como Subaru Bell UH-2. El tema recién comienza, por ahora la situación es muy parecida a la competencia por la venta de aviones de transporte entre Airbus y Alenia (hoy Leonardo), habrá que ver como avanza todo. Personalmente para mi la nota de la republica es mas un publicherry que una nota realizada en base a la información recabada por algún miembro FAP usada como fuente. Ya veremos mas adelante la respuesta "periodistica" proveniente de DEFENSA. CO/M donde respondan defendiendo a Airbus. Habra que comprar canchita para ver la guerra por la venta de los helicopteros. Fuera del proyecto para la compra de helicópteros SAR, la FAP tambien tiene pendiente el proyecto de compra de helicopteros que reemplazaran a los MI-8/MI-17. Personalmente, sin pensar en el factor económico, me gustaría ver los AW119 o H135M en reemplazo del BO-105, AW-139 en reemplazo de los B212 y B412 y los H225M en reemplazo de los MI-17. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…