Noticias de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda

joseph

Colaborador
Colaborador
Finback me parece que se deshicieron de todo los aviones de ataque y los entrenadores tambien.
 
sebastian_porras dijo:
Me parece que acà lo ùnico que quieren comprar del gobierno neocelandès es la idea acabar con su fuerza aèrea de combate

Por ahora, ya que supuestamente Australia tiene el compromiso de proteccion,
pero esto no esta causando mucha gracia por lo que estarian presionando para
que los kiwis operen al menos un escuadron (idealmente compatible con la RAAF).
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EL GOBIERNO DE NUEVA ZELANDA PONE A LA VENTA 16 ENTRENADORES MB-339CB

Luego de 20 años en servicio y retirados desde el 2001 en que el partido Laborista gobernante decidió desechar el Ala de Ataque de la fuerza aérea, el avión MB-339CB ha tenido problemas del motor y que es un inconveniente para el entrenamiento de la fuerza aérea, según el gobierno.
El ministro de la defensa, Wayne Mapp, dijo que la venta de los Aermacchi MB-339CB que ya no son necesarios para una fuerza aérea moderna, equipada con 15 nuevos helicópteros en acción para final de año y de las mejoras que se realizan al C-130H Hércules y al P-3K Orión.

Anteriormente este año, el gobierno anunció que nueve jets TA-4K Skyhawk de la flota de la fuerza aérea irían a los museos mientras que el resto era probable que fuera vendido como piezas de repuesto.
La oferta por los jets Aermacchi MB-339CB se cierra en seis semanas
espejo aeronautico

Noticia vieja pero vuelven a la venta, aprovechemos los repuestos de los A 4
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
PHANTOM, ellos tienen al hermano mayor que es AUSTRALIA, que van a sacar la cara por ellos o el primo mayor EE UU, o la Madre Patria, que es prostituta pero madre al fin, jajajaja
 

AleDucat

Colaborador
Aparte, examinemos las hipótesis de conflicto que tienen allá... Países limítrofes? Ninguno.. Territorios en disputa con potencias extracontinentales? Ninguno.. Para ellos, una aviación de combate ES un gasto superfluo, pudiendo destinar recursos (de por sí, magros) a otras áreas. En mi opinión, no somos ejemplos comparables en NADA.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ALE DUCAT, Australia se arma por que no confia en los vecinos, acordate que Japon tenia ganas de instalarse por alli en la WW2, pero no le dio el cuero, que pasa si China en 40 años mas, decide que no tienen que haber occidentales en esa zona.
 

AleDucat

Colaborador
Australia no es New Zealand, los aussies están en una situación muy diferente a la de los kiwis. Estos últimos tienen las espaldas cubiertas, por así decirlo... y si China mirara con cariño a las islistas neozelandesas, no habría aviación que pudiese hacer mucho, si contar con la del commonwealth...
 

DSV

Colaborador
Por eso NZ no tiene más aviones de combate y los pilotos pasaron a integrar la RAF y la RAAF. Total saben que si NZ necesita defensa aérea, tienen varios números a donde llamar. Aún así están en todas y siempre mandan algo a alguna parte del mundo a operar junto a EEUU y UK.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estaba viendo que no tendran cazas pero tienen 6 P-3K2 Orion ( y 4 P-8 Poseidon encargados), 2 B-757, 5 C-130H, helicópteros NH-90, AW-109 y SH-2G Super Seasprite, habida cuenta de 11 Texan II













 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Casos como este o el de México te desmienten la teoría del embargo/presión internacional, al menos en parte. Cuando un país tiene una "(famosa) defensa no provocativa", no por eso renuncia a material moderno en las áreas de vigilancia y control de su territorio, a la vez que mantiene una relación sólida con una o más potencias militares que le cubran las espaldas.

Lo nuestro es otra cosa. Esa plata hace falta para pagar las políticas clientelistas.
 
Con Australia son casi la misma nación por decirlo así. Dieron de baja los A4, renunciaron a los F16 que tenían escogidos de AMARC y se enfocaron en el control y protección marítima mientras la cobertura aérea se la entrega Australia.

Podría decirse que poseen fuerzas complementarias
 
La política de defensa de NZ no cuenta como ejemplo para otros. Aparte de su lejanía, de recibir una amenaza enseguida Australia, RU, USA y posiblemente Canada los respaldan con todo. El grupito echelon raíz anglo sajona.
 
Arriba