Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3782736" data-attributes="member: 30831"><p>Estimado [USER=6358]@Ale[/USER] </p><p></p><p>No hay hasta la fecha absolutamente nada en concreto al respecto de que Estados Unidos vete el suministro de motores de GE a Saab.</p><p></p><p></p><p></p><p>No fue una "chicana", basta con buscar en internet para encontrar este y otros rumores. Lo que estoy demostrando es que, si no hay nada oficial, cualquier rumor tiene el mismo peso, y si no se ve así, la razón probablemente resida más en el observador que en el rumor en sí.</p><p></p><p>Sin embargo, y aún así podemos usar el sentido común para suponer cuáles serían las consecuencias plausibles de este acto hipotético.</p><p></p><p>Por el sentido común por ejemplo, que el presidente colombiano técnicamente puede, si quiere, comprar tantos aviones de combate chinos como quiera, y la Fuerza Aérea Colombiana solo puede aceptarlos; no hay mucho más que presentar informes que avalen o hagan recomendaciones.</p><p></p><p>¿Cuál sería la ganancia geopolítica para Estados Unidos? Muy negativa.</p><p></p><p>De igual manera, un veto hipotético podría tener consecuencias en varios frentes, pero lo cierto es que un veto de ninguna manera llevaría a Colombia a comprar cazas F-16; podrían optar por el Rafale, por ejemplo, o incluso por el mismo J-10 chino.</p><p></p><p>La frase de Petros: «No me obliguen a comprar aviones rusos», es claramente una fuerza expresiva utilizada para hacer una analogía con una situación hipotética.. Me sorprende que haya quienes debatan sobre la viabilidad de los aviones rusos... y me parece dramático que todavía alguien tomó esto al pie de la letra.</p><p></p><p>Por lo tanto, opinión personal, la primera perjudicada sería GE, ya que perdería ventas de motores.</p><p></p><p>Luego, sin duda, habría consecuencias a largo plazo para Saab.</p><p></p><p>¿Qué sería eso? ¿Cambiar el motor para Colombia? Otra cosa que me asustó fue ver esto siendo considerado en serio.</p><p></p><p>Obviamente no, pero sin duda en el futuro podría significar que Saab (y otras empresas), decidan no usar componentes "Made in USA", y que quienes puedan igual desarrollen sus propios sistemas diversos, en todas las áreas, con el objetivo de evitar esto.</p><p></p><p>Creo que al final, después de muchas narrativas y declaraciones grandilocuentes del gobierno que van y vienen, siempre prevalece una decisión basada en la estrategia geopolítica estadounidense, una decisión que trasciende al gobierno de turno.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3782736, member: 30831"] Estimado [USER=6358]@Ale[/USER] No hay hasta la fecha absolutamente nada en concreto al respecto de que Estados Unidos vete el suministro de motores de GE a Saab. No fue una "chicana", basta con buscar en internet para encontrar este y otros rumores. Lo que estoy demostrando es que, si no hay nada oficial, cualquier rumor tiene el mismo peso, y si no se ve así, la razón probablemente resida más en el observador que en el rumor en sí. Sin embargo, y aún así podemos usar el sentido común para suponer cuáles serían las consecuencias plausibles de este acto hipotético. Por el sentido común por ejemplo, que el presidente colombiano técnicamente puede, si quiere, comprar tantos aviones de combate chinos como quiera, y la Fuerza Aérea Colombiana solo puede aceptarlos; no hay mucho más que presentar informes que avalen o hagan recomendaciones. ¿Cuál sería la ganancia geopolítica para Estados Unidos? Muy negativa. De igual manera, un veto hipotético podría tener consecuencias en varios frentes, pero lo cierto es que un veto de ninguna manera llevaría a Colombia a comprar cazas F-16; podrían optar por el Rafale, por ejemplo, o incluso por el mismo J-10 chino. La frase de Petros: «No me obliguen a comprar aviones rusos», es claramente una fuerza expresiva utilizada para hacer una analogía con una situación hipotética.. Me sorprende que haya quienes debatan sobre la viabilidad de los aviones rusos... y me parece dramático que todavía alguien tomó esto al pie de la letra. Por lo tanto, opinión personal, la primera perjudicada sería GE, ya que perdería ventas de motores. Luego, sin duda, habría consecuencias a largo plazo para Saab. ¿Qué sería eso? ¿Cambiar el motor para Colombia? Otra cosa que me asustó fue ver esto siendo considerado en serio. Obviamente no, pero sin duda en el futuro podría significar que Saab (y otras empresas), decidan no usar componentes "Made in USA", y que quienes puedan igual desarrollen sus propios sistemas diversos, en todas las áreas, con el objetivo de evitar esto. Creo que al final, después de muchas narrativas y declaraciones grandilocuentes del gobierno que van y vienen, siempre prevalece una decisión basada en la estrategia geopolítica estadounidense, una decisión que trasciende al gobierno de turno. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…