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<blockquote data-quote="Pedro Chamarelli" data-source="post: 3671656" data-attributes="member: 75126"><p>Es algo complejo, encontré información detallada, en el caso de Brasil ese periodo fue de casi diez años, resulta que una institución financiera presta el dinero al gobierno brasileño, y este lo usa para comprar el Gripen, y solo empieza a pagar después de ese periodo, pero por lo que tengo entendido, Brasil recibió ese dinero y lo utilizó para otros fines, tal vez eso fue lo que pasó. Al final no pagó y ahora está refinanciando porque gastó el dinero de la financiación de los aviones.</p><p></p><p>Entiendo que eso fue lo que pasó, en el caso de Colombia debe ser el mismo procedimiento, un banco sueco presta el dinero, el gobierno colombiano empieza a pagar a los ocho años, pero el préstamo es para los aviones de combate, me parece que Brasil lo utilizó para otros fines.</p><p></p><p>En el caso brasileño, los aviones aún no existían, todavía estaban en diseño, por lo que eso hay que tenerlo en cuenta. Actualmente, los cazas están listos, es decir, están prácticamente homologados y Brasil ya realizó casi todas las pruebas, por lo que esta fase no será un problema para Colombia.</p><p></p><p>Hay gente que cree en cualquier cosa, te voy a dar un ejemplo, el presupuesto de lá FAB para este año fue publicado aquí mismo en esta página web, con un cierto aire de celebración. Pues bien, para la conversión de los dos A330 en MRTT se destinó UN millón de reales, (atualizado, 171 mil dólares) según publicamos aquí en este sitio web. Resulta que convertir los dos unidad A330 a MRTT cuesta alrededor de R$ 1.6000.000.000 de Reales, (Mil seiscientos millones de reales), una diferencia enorme. En dólares actualizados, asciende a 265 millones de dólares.</p><p></p><p>El período de “gracia” realmente existe, pero debe utilizarse correctamente. Colombia tiene una gran diferencia y ventaja sobre Brasil. Los aviones están en la línea de montaje e incluso se han realizado modificaciones en los canards y los flaps.</p><p></p><p>Si Colombia firma ese acuerdo y se fabrican en Brasil, sería excelente. Hay dos variables en esta ecuación que no coinciden: Trump/Petro. Hoy Petro volvió a hablar sobre los deportados esposados en la reunión de la CELAC, recibiendo un enorme aplauso, estando entre el público los presidentes de Brasil, México y Cuba, entre otros. No creo que eso aporte mucho, el motor Gripen se fabrica en Estados Unidos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pedro Chamarelli, post: 3671656, member: 75126"] Es algo complejo, encontré información detallada, en el caso de Brasil ese periodo fue de casi diez años, resulta que una institución financiera presta el dinero al gobierno brasileño, y este lo usa para comprar el Gripen, y solo empieza a pagar después de ese periodo, pero por lo que tengo entendido, Brasil recibió ese dinero y lo utilizó para otros fines, tal vez eso fue lo que pasó. Al final no pagó y ahora está refinanciando porque gastó el dinero de la financiación de los aviones. Entiendo que eso fue lo que pasó, en el caso de Colombia debe ser el mismo procedimiento, un banco sueco presta el dinero, el gobierno colombiano empieza a pagar a los ocho años, pero el préstamo es para los aviones de combate, me parece que Brasil lo utilizó para otros fines. En el caso brasileño, los aviones aún no existían, todavía estaban en diseño, por lo que eso hay que tenerlo en cuenta. Actualmente, los cazas están listos, es decir, están prácticamente homologados y Brasil ya realizó casi todas las pruebas, por lo que esta fase no será un problema para Colombia. Hay gente que cree en cualquier cosa, te voy a dar un ejemplo, el presupuesto de lá FAB para este año fue publicado aquí mismo en esta página web, con un cierto aire de celebración. Pues bien, para la conversión de los dos A330 en MRTT se destinó UN millón de reales, (atualizado, 171 mil dólares) según publicamos aquí en este sitio web. Resulta que convertir los dos unidad A330 a MRTT cuesta alrededor de R$ 1.6000.000.000 de Reales, (Mil seiscientos millones de reales), una diferencia enorme. En dólares actualizados, asciende a 265 millones de dólares. El período de “gracia” realmente existe, pero debe utilizarse correctamente. Colombia tiene una gran diferencia y ventaja sobre Brasil. Los aviones están en la línea de montaje e incluso se han realizado modificaciones en los canards y los flaps. Si Colombia firma ese acuerdo y se fabrican en Brasil, sería excelente. Hay dos variables en esta ecuación que no coinciden: Trump/Petro. Hoy Petro volvió a hablar sobre los deportados esposados en la reunión de la CELAC, recibiendo un enorme aplauso, estando entre el público los presidentes de Brasil, México y Cuba, entre otros. No creo que eso aporte mucho, el motor Gripen se fabrica en Estados Unidos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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