Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link:
Ver aviso
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pedro Chamarelli" data-source="post: 3668939" data-attributes="member: 75126"><p>Respecto a los componentes que son reemplazables, no sería solo el reemplazo de un radar por otro, o la aviónica interna por otro, también está el tema de la homologación, habría que instalar y adaptar todos los componentes nuevos, no es tan sencillo. No estoy teniendo en cuenta las cuestiones políticas de un posible veto estadounidense.</p><p></p><p>El Rafale también tiene componentes de empresas americanas, no es cien por cien francés puro, pero sería una elección más adecuada en cuanto a capacidades, si se tiene en cuenta un posible choque contra un vecino equipado con el Su-30, el Rafale sería mucho más adecuado que un Gripen monomotor con menor empuje y menos capaz.</p><p></p><p>En cuanto al bajo ritmo de entrega, sólo ocho en once años de contrato, en realidad esto no es un problema de SAAB, de hecho es que Brasil está en una situación económica adversa y no hay dinero en el presupuesto previsto para compras en cantidades mayores, por lo que tenemos que contentarnos y estar contentos con dos aviones por año. Este año la previsión es de dos aviones.</p><p></p><p>Colombia con dinero disponible puede tener más aviones antes que Brasil, si tiene los recursos disponibles y necesarios.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pedro Chamarelli, post: 3668939, member: 75126"] Respecto a los componentes que son reemplazables, no sería solo el reemplazo de un radar por otro, o la aviónica interna por otro, también está el tema de la homologación, habría que instalar y adaptar todos los componentes nuevos, no es tan sencillo. No estoy teniendo en cuenta las cuestiones políticas de un posible veto estadounidense. El Rafale también tiene componentes de empresas americanas, no es cien por cien francés puro, pero sería una elección más adecuada en cuanto a capacidades, si se tiene en cuenta un posible choque contra un vecino equipado con el Su-30, el Rafale sería mucho más adecuado que un Gripen monomotor con menor empuje y menos capaz. En cuanto al bajo ritmo de entrega, sólo ocho en once años de contrato, en realidad esto no es un problema de SAAB, de hecho es que Brasil está en una situación económica adversa y no hay dinero en el presupuesto previsto para compras en cantidades mayores, por lo que tenemos que contentarnos y estar contentos con dos aviones por año. Este año la previsión es de dos aviones. Colombia con dinero disponible puede tener más aviones antes que Brasil, si tiene los recursos disponibles y necesarios. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba