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<blockquote data-quote="tomis26" data-source="post: 1297825" data-attributes="member: 8536"><p><strong><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Verdana'"><span style="color: #333333"><span style="font-size: 15px">Dassault está convencido de que el Rafale tiene chances en Canadá.</span></span></span></span></strong></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Verdana'"><span style="color: #333333"><em>Frente al costo prohibitivo del F-35, Ottawa sondea a la competencia de Lockheed Martin. La empresa aeronáutica francesa está lista para participar en una licitación.</em></span></span></span></strong></p><p></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Verdana'"><span style="color: #333333">Persuadido que puede tener vela en este entierro, Dassault responderá al pedido de información de Canada sobre el Rafale. Mejor dicho, si Ottawa decide lanzar una licitación antes de confirmar la compra exclusiva de los F-35 à Lockheed Martin, la aeronáutica francesa participará de la compulsa. “Hay un partidazo. Canadá sería potencialmente el primer país que podría dar marcha atrás en el F-35. No podemos más que acompañarlos en la decisión”, aseguró a Les Echos Eric Trappier, que reemplaza actualmente a Charles Edelstenne como director general de Dassault.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Verdana'"><span style="color: #333333">La confianza puesta en las chances de que el Rafale equipe algún día a las fuerzas armadas canadienses sorprendería a más de uno. Por su acercamiento a Washington, uno no se imagina a Ottawa comprando otra cosa que no sea norteamericana en cuestiones de armamento estratégico.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Verdana'"><span style="color: #333333">Por otra parte, el gobierno conservador del primer ministro Stephen Harper decidió en 2010, intentar dar marcha atrás sobre el F-35. Se trataría de reemplazar 78 CF-18 añosos de Boeing por 65 ejemplares del avión furtivo que Lockheed Martin alaba como el único de quinta generación. Sabiendo que Ottawa financia, con otros siete países, una parte del programa, es lógico que ningún avión de la competencia haya sido tenido en cuenta.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Verdana'"><span style="color: #333333">Las cosas permanecerían tal como estaban si el costo del F-35 no hubiera explotado, al punto de que el programa es considerado como el más costoso de todos los tiempos en materia de armamento. En Canadá, las críticas son cada vez más virulentas denunciando la falta de transparencia de una compra juzgada irrazonable. Cediendo a la presión, Ottawa le pidió a KPMG un informe independiente que estudie concienzudamente el proyecto. El veredicto cayó el 12 de diciembre y fue objeto de una bomba.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Verdana'"><span style="color: #333333">Según el gabinete auditor, la compra y mantenimiento de 65 F-35 costaría a los contribuyentes 46.000 millones de dólares canadienses durante cuarenta y dos años ¡Muchísimo más que los 16.000 millones señalados en 2010 por el gobierno! </span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Verdana'"><span style="color: #333333">El gobierno canadiense se defendió explicando que sólo se había tenido en cuenta el precio del avión salido de fábrica y sobre 20 años solamente. Una explicación medio en joda.</span></span></span></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Verdana'"><span style="color: #333333">Confianza de Dassault.</span></span></span></strong></p><p></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Verdana'"><span style="color: #333333">Obligada a sacarse el lastre, la ministra de Obras públicas, Rona Ambrose, y el ministro de Defensa, Peter MacKay, anunciaron que iban a estudiar alternativas al F-35. De la palabra a la acción, le escribieron a Boeing, EADS, Saab y Dassault para conocer sus propuestas. En la sede de la empresa francesa, en Saint-Cloud, su director general afina su respuesta.”Estamos listos para explicar lo que es una oferta de Rafale, sus capacidades operacionales y una cooperación industrial”, asegura Eric Trappier.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Verdana'"><span style="color: #333333">No estamos aún más en el tema porque las autoridades canadienses no precisaron cuando desean una respuesta, y sobre todo que harán con ella. Para muchos observadores, este pedido de información no significa un abandono definitivo de la opción F-35. Por eso, Dassault considera que Canadá va seriamente a estudiar lo que los competidores de Lockheed Martin tienen como propuestas, a diferencia de los Países Bajos, y, sobre todo, de Japón. Cuando, hace unos años, los militares nipones vinieron para hablar de la posibilidad de una licitación abierta, Charles Edelstenne los sacó corriendo educadamente, persuadido de que sus visitantes tenían sólo un fin: usar al Rafale como un señuelo para que Lockheed Martin baje sus precios.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Verdana'"><span style="color: #333333">Aunque muy prudente, Eric Trappier cree que no será el caso en Canadá, donde “hay un verdadero problema político con relación al precio” del F-35. ¿Si hay quines creen en eso, como Boeing, entonces por qué no nosotros? Yo creo en eso” prosigue, convencido de que el Rafale constituye “una de las mejores alternativas”, como lo confirmó su selección por la India. Al creerlo, sus equipos siguen el asunto desde hace varios meses y preparan colaboraciones con empresas locales.</span></span></span></p><p> </p><p>Articulo subido por el Forista HernanF en A.A.Net, la traducción es suya</p><p> </p><p>Articulo:<a href="http://www.lesechos.fr/entreprises-secteurs/air-defense/actu/0202486616284-dassault-convaincu-que-le-rafale-a-ses-chances-au-canada-526539.php?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter" target="_blank">http://www.lesechos.fr/entreprises-secteurs/air-defense/actu/0202486616284-dassault-convaincu-que-le-rafale-a-ses-chances-au-canada-526539.php?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tomis26, post: 1297825, member: 8536"] [B][SIZE=13px][FONT=Verdana][COLOR=#333333][SIZE=4]Dassault está convencido de que el Rafale tiene chances en Canadá.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/SIZE][/B] [B][SIZE=13px][FONT=Verdana][COLOR=#333333][I]Frente al costo prohibitivo del F-35, Ottawa sondea a la competencia de Lockheed Martin. La empresa aeronáutica francesa está lista para participar en una licitación.[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][/B] [SIZE=13px][FONT=Verdana][COLOR=#333333]Persuadido que puede tener vela en este entierro, Dassault responderá al pedido de información de Canada sobre el Rafale. Mejor dicho, si Ottawa decide lanzar una licitación antes de confirmar la compra exclusiva de los F-35 à Lockheed Martin, la aeronáutica francesa participará de la compulsa. “Hay un partidazo. Canadá sería potencialmente el primer país que podría dar marcha atrás en el F-35. No podemos más que acompañarlos en la decisión”, aseguró a Les Echos Eric Trappier, que reemplaza actualmente a Charles Edelstenne como director general de Dassault.[/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=13px][FONT=Verdana][COLOR=#333333]La confianza puesta en las chances de que el Rafale equipe algún día a las fuerzas armadas canadienses sorprendería a más de uno. Por su acercamiento a Washington, uno no se imagina a Ottawa comprando otra cosa que no sea norteamericana en cuestiones de armamento estratégico.[/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=13px][FONT=Verdana][COLOR=#333333]Por otra parte, el gobierno conservador del primer ministro Stephen Harper decidió en 2010, intentar dar marcha atrás sobre el F-35. Se trataría de reemplazar 78 CF-18 añosos de Boeing por 65 ejemplares del avión furtivo que Lockheed Martin alaba como el único de quinta generación. Sabiendo que Ottawa financia, con otros siete países, una parte del programa, es lógico que ningún avión de la competencia haya sido tenido en cuenta.[/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=13px][FONT=Verdana][COLOR=#333333]Las cosas permanecerían tal como estaban si el costo del F-35 no hubiera explotado, al punto de que el programa es considerado como el más costoso de todos los tiempos en materia de armamento. En Canadá, las críticas son cada vez más virulentas denunciando la falta de transparencia de una compra juzgada irrazonable. Cediendo a la presión, Ottawa le pidió a KPMG un informe independiente que estudie concienzudamente el proyecto. El veredicto cayó el 12 de diciembre y fue objeto de una bomba.[/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=13px][FONT=Verdana][COLOR=#333333]Según el gabinete auditor, la compra y mantenimiento de 65 F-35 costaría a los contribuyentes 46.000 millones de dólares canadienses durante cuarenta y dos años ¡Muchísimo más que los 16.000 millones señalados en 2010 por el gobierno! [/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=13px][FONT=Verdana][COLOR=#333333]El gobierno canadiense se defendió explicando que sólo se había tenido en cuenta el precio del avión salido de fábrica y sobre 20 años solamente. Una explicación medio en joda.[/COLOR][/FONT][/SIZE] [B][SIZE=13px][FONT=Verdana][COLOR=#333333]Confianza de Dassault.[/COLOR][/FONT][/SIZE][/B] [SIZE=13px][FONT=Verdana][COLOR=#333333]Obligada a sacarse el lastre, la ministra de Obras públicas, Rona Ambrose, y el ministro de Defensa, Peter MacKay, anunciaron que iban a estudiar alternativas al F-35. De la palabra a la acción, le escribieron a Boeing, EADS, Saab y Dassault para conocer sus propuestas. En la sede de la empresa francesa, en Saint-Cloud, su director general afina su respuesta.”Estamos listos para explicar lo que es una oferta de Rafale, sus capacidades operacionales y una cooperación industrial”, asegura Eric Trappier.[/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=13px][FONT=Verdana][COLOR=#333333]No estamos aún más en el tema porque las autoridades canadienses no precisaron cuando desean una respuesta, y sobre todo que harán con ella. Para muchos observadores, este pedido de información no significa un abandono definitivo de la opción F-35. Por eso, Dassault considera que Canadá va seriamente a estudiar lo que los competidores de Lockheed Martin tienen como propuestas, a diferencia de los Países Bajos, y, sobre todo, de Japón. Cuando, hace unos años, los militares nipones vinieron para hablar de la posibilidad de una licitación abierta, Charles Edelstenne los sacó corriendo educadamente, persuadido de que sus visitantes tenían sólo un fin: usar al Rafale como un señuelo para que Lockheed Martin baje sus precios.[/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=13px][FONT=Verdana][COLOR=#333333]Aunque muy prudente, Eric Trappier cree que no será el caso en Canadá, donde “hay un verdadero problema político con relación al precio” del F-35. ¿Si hay quines creen en eso, como Boeing, entonces por qué no nosotros? Yo creo en eso” prosigue, convencido de que el Rafale constituye “una de las mejores alternativas”, como lo confirmó su selección por la India. Al creerlo, sus equipos siguen el asunto desde hace varios meses y preparan colaboraciones con empresas locales.[/COLOR][/FONT][/SIZE] Articulo subido por el Forista HernanF en A.A.Net, la traducción es suya Articulo:[url]http://www.lesechos.fr/entreprises-secteurs/air-defense/actu/0202486616284-dassault-convaincu-que-le-rafale-a-ses-chances-au-canada-526539.php?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter[/url] [SIZE=13px][FONT=Verdana][COLOR=#333333][/COLOR][/FONT][/SIZE] [/QUOTE]
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