Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pedro Chamarelli" data-source="post: 3658126" data-attributes="member: 75126"><p>No es tan así. Su punto de vista es defendible, y por orgullo y satisfacción se debe a decirse a uno mismo algo como: "Aun con la falta de recursos y dificultades, logramos mantener una capacidad mínima de defensa aérea, pudiendo mantener en condiciones de vuelo un avión tan longevo". Es válido, pero no adecuado.</p><p></p><p>Pero eso no es todo. Existe una situación práctica en la que el F5M ya no es suficiente, es un avión muy limitado en términos de capacidad y sensores, y que para un país de este tamaño y tamaño de economía, roza la negligencia.</p><p></p><p>Los escuadrones de transporte de la FAB utilizan hoy el KC 390, seguramente sus tripulaciones estarían orgullosos y operando con satisfacción si estuvieran usando el C130, resulta que el C 130 no tiene las mismas capacidades que el KC-390, un avión mucho más moderno y capaz, empezando por su disponibilidad y la capacidad de transporte, varias misiones que ya han sido cumplidas por el KC 390 nunca serían cumplidas por el C130, desde este punto de vista, el orgullo y la satisfacción no son suficientes, es necesario tener los medios para hacerlo.</p><p></p><p>Sencillamente, el F5M ya cumplió con su cuota de sacrificio, les diré que me parece altamente constrangedor que durante el último ejercicio internacional realizado en Chile, un piloto brasileño estuviera mostrando un compartimiento de cañón abierto del F5M, para explicar cómo funciona el Data Link BR, frente a varios pilotos de otras fuerzas aéreas que operan cazas mucho más modernos, es algo que realmente duele por dentro.</p><p></p><p>Un país que en un momento dado tomó una decisión equivocada, aunque en ese momento parecía la mejor decisión, me refiero a la elección del Gripen, que hoy, por razones imprevistas, se ha convertido prácticamente en una pesadilla.</p><p></p><p>Hay otras consecuencias, pero no entraré en demasiados detalles en este momento.</p><p></p><p>El F5M nunca cumplirá las tareas de un Gripen, así como un C130 muchas veces no cumpliría las misiones de un KC-390, su punto de vista es defendible y noble, la satisfacción y el orgullo importan, pero a veces los medios disponibles son decisivos para cumplir una misión, o no.</p><p></p><p>Prefiero que alguien me interpele con palabras y opiniones, como el señor en este caso ahora, para que se pueda establecer un debate de forma adulta y constructiva.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pedro Chamarelli, post: 3658126, member: 75126"] No es tan así. Su punto de vista es defendible, y por orgullo y satisfacción se debe a decirse a uno mismo algo como: "Aun con la falta de recursos y dificultades, logramos mantener una capacidad mínima de defensa aérea, pudiendo mantener en condiciones de vuelo un avión tan longevo". Es válido, pero no adecuado. Pero eso no es todo. Existe una situación práctica en la que el F5M ya no es suficiente, es un avión muy limitado en términos de capacidad y sensores, y que para un país de este tamaño y tamaño de economía, roza la negligencia. Los escuadrones de transporte de la FAB utilizan hoy el KC 390, seguramente sus tripulaciones estarían orgullosos y operando con satisfacción si estuvieran usando el C130, resulta que el C 130 no tiene las mismas capacidades que el KC-390, un avión mucho más moderno y capaz, empezando por su disponibilidad y la capacidad de transporte, varias misiones que ya han sido cumplidas por el KC 390 nunca serían cumplidas por el C130, desde este punto de vista, el orgullo y la satisfacción no son suficientes, es necesario tener los medios para hacerlo. Sencillamente, el F5M ya cumplió con su cuota de sacrificio, les diré que me parece altamente constrangedor que durante el último ejercicio internacional realizado en Chile, un piloto brasileño estuviera mostrando un compartimiento de cañón abierto del F5M, para explicar cómo funciona el Data Link BR, frente a varios pilotos de otras fuerzas aéreas que operan cazas mucho más modernos, es algo que realmente duele por dentro. Un país que en un momento dado tomó una decisión equivocada, aunque en ese momento parecía la mejor decisión, me refiero a la elección del Gripen, que hoy, por razones imprevistas, se ha convertido prácticamente en una pesadilla. Hay otras consecuencias, pero no entraré en demasiados detalles en este momento. El F5M nunca cumplirá las tareas de un Gripen, así como un C130 muchas veces no cumpliría las misiones de un KC-390, su punto de vista es defendible y noble, la satisfacción y el orgullo importan, pero a veces los medios disponibles son decisivos para cumplir una misión, o no. Prefiero que alguien me interpele con palabras y opiniones, como el señor en este caso ahora, para que se pueda establecer un debate de forma adulta y constructiva. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba