Noticias de la Fuerza Aérea Boliviana

3

3-A-202

Fuerza Aérea Boliviana contará con aviones españoles

El Comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, general Luis Trigo, informó que su sector será equipado con tres aviones, que serán adquiridos mediante el sistema de arrendamiento del Ejército del Aire del gobierno de España. Las tres naves llegarán al país en cualquier momento.

"Los aviones tienen pocas horas de vuelo, no son nuevos. Los dos primeros se quedarán con la Fuerza Aérea y uno se va con el Ejército, sin embargo uno de los aparatos está siendo enviado a mantenimiento en la ciudad de Cochabamba para que sea ensamblado", refirió el comandante.

Los aviones son modelo Caza C - 212 - 100 Aviocar y fueron arrendados a la empresa CASA- EADS, las naves son de transporte ligero con capacidad de 20 personas.

Uno de los aviones para la FAB, está equipado para trasporte de pasajeros y cubrirá la región oriental del país, reforzando el trabajo del Transporte Aéreo Boliviano (TAB).

La segunda estará destinada a Defensa Civil, equipada con un sistema médico completo y atender emergencias. Los equipos son una donación directa del gobierno español a Bolivia.

Fuente: Red Bolivia
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Los más nuevos, que no creo que sean los que se cedan, aunque con estos tios cualquiera sabe, tienen 20 años en sus cuadernas. El resto de la flota empezó a entregarse en el 74. Y si como me da la impresión son aparatos procedentes del Ala 37, y antes de la 35... han tenido un uso muy amplio, incluyendo las visitas regulares a Guinea ecuatorial, las misiones ONU en Namibia y se han chupado media guerra de los balcanes. Es decir, que están "como nuevos" :rolleyes:
 

KF86

Colaborador
JQ01, y bueno...viendo como son hoy dia los aviones que posee la FAB, para ellos son nuevitos. Tambien lo serian para nosotros, pero eso es ya otro tema:D.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Fuerza Aérea de Bolivia gestiona abrir taller para aviones Casa

Un equipo de la Fuerza Aérea Bolivia (FAB) se prepara en la II Brigada Aérea de Cochabamba para consolidar la creación de un taller de reparación de aviones CASA, que esté certificado para realizar el mantenimiento de este tipo de aeronaves en Sudamérica, informó el comandante general de la FAB, Luis Trigo.

La capacitación del personal está a cargo de técnicos españoles. Uno de los primeros retos del equipo boliviano es culminar el ensamblado de un avión CASA, adquirido por la Fuerza Aérea para que realice vuelos al oriente boliviano. El plan de la FAB es incorporar tres aviones CASA a su flota de aeronaves que realizan vuelos comerciales, como parte de una misión de integración.

El primer avión que se arma en el hangar de la FAB llegó por mar, debido a que el propósito es que el personal se entrene en armar pieza por pieza la aeronave y esté listo para reparar otros aviones similares.


El avión Casa 212, ensamblado en la II Brigada Aérea. | Daniel James

La FAB informó que existe una gran cantidad de aviones CASA en Sudamérica que carecen de una estación de reparación en la región. La instalación de un taller en Bolivia permitiría que las aerolíneas reduzcan sus costos de mantenimiento y que los técnicos bolivianos participen en la reparación de los aviones.

El equipo que integra el proyecto participa en todo el proceso de ensamblaje que contiene pasos como la pintura, el colocado de ventanas, el ajuste de las láminas, asientos, pisos y alfombras. En los últimos tres años la FAB incrementó sus horas de vuelo de 11 mil en 2005 a 16.500 en 2006. En lo que va de 2007, se tienen 9 mil horas de vuelo y la meta es llegar a 20 mil, añadió el jefe de la FAB.

Fuente.

Que tul Bolivia. :)

Saludos.
IA-37P
 
Estemmmmm....

Para estas ocasiones sería apropiado que Finback hiciera los honores, para luego ir sumándonos todos al ritual plañidero...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Jajaja! Yo no lloro más! Sabemos que somos Argentina, los mejores del mundo, nos las sabemos todas, nadie nos dice qué hacer, somos "superiores", somos... somos... somos tan insignificantes a nivel mundial que si desaparecieramos nadie se enteraría.:(
Somos unos condenados a nuestro ego, y así nos va, hoy en día nos sorprendemos de Uruguay, de Paraguay, de Bolivia. Hace 100 años nuestras aspiraciones eran las naciones ricas de Europa, y dentro de unos cuantos años más capaz seamos Rwanda.:mad:
Todos se nos cagan de risa, así que yo ya no me amargo más, me prendo con los demás y me río también.:D :D :D
Saludos.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Halcon_del_sur dijo:
Jajaja! Yo no lloro más! Sabemos que somos Argentina, los mejores del mundo, nos las sabemos todas, nadie nos dice qué hacer, somos "superiores", somos... somos... somos tan insignificantes a nivel mundial que si desaparecieramos nadie se enteraría.:(
Somos unos condenados a nuestro ego, y así nos va, hoy en día nos sorprendemos de Uruguay, de Paraguay, de Bolivia. Hace 100 años nuestras aspiraciones eran las naciones ricas de Europa, y dentro de unos cuantos años más capaz seamos Rwanda.:mad:
Todos se nos cagan de risa, así que yo ya no me amargo más, me prendo con los demás y me río también.:D :D :D
Saludos.

Bueno pero nosotros vamos a fabricar el "Z-11" y a tomarnos las cosas con humor :D :D :D

Saludos.
IA-37P
 
S

SnAkE_OnE

tampoco dije que no me ponia contento por ellos, lloro x nosotros!
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Na, yo lloro cuando el general le dice a la hija en el hospital "No paso nada", no porque abren un taller de reparacion de CASA en Bolivia y no en Argentina.
 
S

SnAkE_OnE

estamos hablando de 2 cosas distintas, yo lloro cuando es el final de "el Gran pez" que tiene q ver? :p
 
Arriba