Por eso el ejemplo de barrer el hangar o trabajar en el avion, no dudo que el personal esta a la altura y quiere avanzar con las PDMs, el problema es que esta atado a la falta de insumos para trabajar, un problema que los excede y que es 100% responsabilidad del Estado Nacinal, sea como cliente, propietario o eslabon final para la autorizacion de pago, en divisas, de los mismos.
Porque supongamos que la FAA pago por los componentes, que se cotizan en dolares pero se abonan en pesos a valor oficial, y Fadea no obtuvo la aprobación del BCRA para adquirir y girar las divisas, de quien es la culpa?, encima aun cuando Fadea aun dispusiera de esos fondos, devaluación mediante hoy no compra ni un tercio de lo que abonó la FAA el año pasado
Hay otras opciones para el CWB,comprarlo mediante un credito de FMS,pero....la burocracia del Programa FMS es tan grande como la nuestra y eso demoraría unos dos años aproximadamente desde la LOR,LOA y aprobacion,compra , envio y despues colocacion.Cambiar un CWB es el trabajo mas dificil para un taller reparador de C-130,el avion queda partido en dos,se trabaja con laser y teodolito laser para las variaciones de micrones de los enclajes de los pernos y tornillos sujetadores,en LA no hay ningun taller que lo realiza,solo en USA y Portugal-OGMA que es una subsidiaria de Lockheed Co.
Cambiar un CWB en USA se demora unos cinco meses con el CWB en posicion,es decir en grua puente o movil,sacar el que tiene fisuras,mantener inmovil al avion,y bajar el CWB nuevo y ajustar,luego viene un trabajo enorme,pues por el CWB pasan cableado,cañerias de combustible y los tanques de combustible.Hay que tener el utilaje adecuado y FAdeA lo tiene,lo mismo que las herramientas.
Otra es que el Embajador de USA en Argentina,M Stanley solicite en forma extraordinaria el envio,no creo que el Señor Embajador esté en esas minucias,que para paises normales,esto es un repuesto nada más.Eso si para nosotros es muy caro,ya lo dijeron...por las dudas alguien pregunte.