Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sparrow

Colaborador
Tambien se supo de colaboracion de la Republica de Venezuela, y el apoyo diplomatico de Panamá.
Sobre Venezuela
 
Yo lo digo porque el 13 de mayo de 1982 tuve en mis manos un Strella 2D en la BAM Condor y en su caja de madera decia FUERZA AEREA DEL PERÚ...para nuestros hermanos argentinos que luchan en Malvinas.
A mi me importara siempre ese cartel en esa caja de madera color verde oliva con la bandera del Perú en la turba de Malvinas.Ademas cada vez que pernocté en una Base Aerea de la Fuerza Aerea del Perú me hicieron sentir como verdadero hermano.En otro pais,fui un huesped,solo eso.Y estuve en casi todos los paises de LA,de Mexico hacia el Sur.
Yo no miro la historia,Yo vivo mi vida y asi fue siempre cada vez que estuve en Perú.
Y en Haiti fui Cte del Hospital Militar Reubicable que prestaba servicio Nivel II a toda la Minustah,éramos mas de 9000 hombres,al unico lugar que concurriamos y nos sentiamos como hermanos era al Batallon de Infanteria del Perú,y si uno iba a ser un tramite a LOG BASE de la Minustah,siempre habia un Oficial peruano que te facilitaba todo.
Yo no hablo de historias de siglos...hablo de mi vida.
Por eso tengo nueve compañeros Coroneles y Generales de la FAP que se formaron con nosotros en la EAM,asi como nosotros decenas de promociones de la EAM tienen compañeros en la FAP.
En otro pais,fui un huesped,solo eso.Y cuando lo tengo que decir lo digo,para que guardarse cosas que solo son diplomaticas o de plastico.
A los otros saludo militar y puede ser si se da estrechar la mano,solo al peruano el abrazo fraterno de puro sentimiento,no creo que nadie en la FAA piense distinto a mi,por mas que nos ordenen sonreir,saludar,compartir,hablar,...solo es ordenado,lo otro es espontaneo de por vida,asi será por años y años.
Ninguna duda sobre lo que Ud. expone. Solo que las causas últimas de las alianzas ( "amistades") se encuentran en la Historia. Lo mismo ocurre con las enemistades.
 
Esta respuesta tiene dos componentes:
Pilotos destinados en el G5C actualmente
Pilotos que hayan pasado por el SARM A4AR,a estos pilotos de acuerdo a su jerarquia,y al tiempo transcurrido que se fueron de pase a otra Brigada u Organismo se les dá un repaso o refresco del avion,uno o dos vuelos en el bipla y quedan habilitados,y si no hay bipla,sale con un ladero o llamado angel que generalmente es un instructor capacitado o el Jefe de Escuadron
Asi sucedió en 1982 con aquellos pilotos que se habian ido de pase recientemente en todos los Escuadrones.
Muchas Gracielas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy bien 10 al portal Fuerzas de Defensa Argentinas por esta nota.
Veo que han aprendido que estos vuelos son totalmente normales en cualquier administracion de gobierno,son vuelos que el BCRA contrata a LADE para transportar caudales,sea moneda nacional o extranjera.
La historia se remonta en los años 90,cuando el BCRA debía distribuir monedas,y estas eran envasadas en tambores de 200 litros con las tapas de seguridad correspondientes,como era una carga muy pesada,LADE ponia a disposicion las bodegas de los C-130,F-28 y B-707 CARGO,a veces las monedas venian en cajas de carton reforzado en bolsas de nylon.
Tambien el COAN era contratado y realizaban estos vuelos con sus Electra y F-28.
Despues se pasó a la modalidad de billetes papel en pallets,que continua hasta ahora.
Cuando la carga es mas pequeña, es decir sacos,el BCRA contrata los servicios de Aerolineas Argentinas u otra linea aerea comercial.
LADE tiene contratos de carga de magnitud con el BCRA.
Hay que seguir aclarando,es como sembrar y sembrar,algun dia nacerá una planta de la verdad y se terminarán los articulos o notas de mala fe.
Muy bien 10 FDA
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay un tipo de vuelo que suele hacer hace muchísimos años la Fuerza Aérea y que sin embargo es mal interpretado y hasta incluso utilizado políticamente ya sea por ignorancia o manifiesta mala fe.
Se trata de los vuelos de traslados de caudales (conocidos en una época como vuelos "monedero") los cuales son realizados por el área de cargas de Líneas Aéreas del Estado (LADE) mediante contrato con el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Estos vuelos se suelen realizar a distintos puntos del país y debido a su capacidad de carga suelen estar a cargo de alguno de los C-130 Hercules.
En la imagen que ilustra este post se puede ver justamente al Lockheed C-130H Hercules matricula TC-60 operando en el Aeropuerto de Santa Rosa en la Provincia de La Pampa cumplimentando uno de estos vuelos de rutina.
Foto: El Diario de La Pampa
Fuente: https://twitter.com/Argendef

Puede ser una imagen de 3 personas y aeronave
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador









 
Última edición:
El TC-60 se hizo "monedero"....todos los C-130 del Escuadron I lo hicieron jovencito

gracias por lo de jovencito.
lo se, tengo una foto con un camion de estos de los 80s o 90s
me referia a que al momento de decidir o no la actualizacion del c-130
en la cabeza de los politicos lo primero que aparecio fue esta imagen
 
El avion que trajo a Cameron vino directo desde el Reino, o hizo escala en el pais "HERMANO"?. :rolleyes: :confused:

No lo consideraría tan hermano, siempre a tenido acciones que distan mucho de hermandad, sinceramente en estos momentos siento desprecio.

Hizo escala en Paraguay

Como dijo @Crucino estuvo en Paraguay, no vino en el A330 porque no es el Primer Ministro, Se especula que el primer ministro visite Chile, Uruguay, Paraguay, Perú antes del G20 que se va a desarrollar en noviembre en Brasil. No se sabe si va a visitar Malvinas.

Ya estuvo en Malvinas. :confused:

No confundas el pueblo con un gobierno corrupto, y eso los peruanos lo saben. A los peruanos que viven aca, habria que darles la nacionalidad argentina con todos los privilegios de un argentino mas.

Con respecto a la escala en Paraguay, entonces tuvo que sobrevolar territorio argentino?. No tienen esa vaina que sigue a los aviones que siempre pnen aca?.

No voló sobre la Argentina continental ;) ni sobre Uruguay

Vuelo MPN-ASU (el vuelo de ida fue la ruta inversa, muy parecida)

 

FerTrucco

Colaborador
Esta respuesta tiene dos componentes:
Pilotos destinados en el G5C actualmente
Pilotos que hayan pasado por el SARM A4AR,a estos pilotos de acuerdo a su jerarquia,y al tiempo transcurrido que se fueron de pase a otra Brigada u Organismo se les dá un repaso o refresco del avion,uno o dos vuelos en el bipla y quedan habilitados,y si no hay bipla,sale con un ladero o llamado angel que generalmente es un instructor capacitado o el Jefe de Escuadron
Asi sucedió en 1982 con aquellos pilotos que se habian ido de pase recientemente en todos los Escuadrones.

¿Habilitado = apto para combate?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
gracias por lo de jovencito.
lo se, tengo una foto con un camion de estos de los 80s o 90s
me referia a que al momento de decidir o no la actualizacion del c-130
en la cabeza de los politicos lo primero que aparecio fue esta imagen
ALFA ECHO 337
NO!!! lo de jovencito se lo dije al TC-60....el mas joven de nuestros Hercules y creo que es la primera vez que el TC-60 se hace monedero...
 
Arriba