Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Es conveniente y a la vez no, el Hércules esas barato tanto vía leasing como compra directa, así valga 25 palos, es la mitad que un C-295 nuevo, pero es costo operativo y el costo por hora de vuelo del C-295 es significativamente menor, además de que es una exageración si tenés que largar un Hércules para llevar, ponele 3 T de algo, que tranquilamente un carguero más chico lo puede hacer, otra ventaja de un medio más moderno es su disponibilidad, además que los Hércules tarde o temprano va a haber que buscarles un remplazo, fácil van a estar 25/30 años más, pero después? Ya van a ser células con 80 años encima, se necesita "sangre joven" en la flota de transporte, lo ideal, sería los B737 QC, mucho más baratos que un transporte mediano moderno y están por todos lados los B737, sin ir más lejos en AA, es barato de adquirir, 10 millones costo el Tango 99, y la conversión no se va a mucho tampoco, tenés un carguero con muy buena velocidad, cosa que es importante y marca una diferencia si puede mover la carga en la mitad del tiempo, y además de pax lleva bastante más gente que un Hércules y mucho más cómodos también, en caso de ser necesario no llegarían a combate cansados. Con traer los dos C-130H mod 92/94 vía leasing y completar una flota de 5/6 B737, mitad pax mitad QC estaríamos tocando el cielo por menos de 100 millones verdes, con eso te alcanza para 2 C-295 nuevos, con eso tenés la flota de transporte mediana y pesada relativamente presentable, con traer los 3 Saab 340 que faltan y completar la flota de 8, los 12 Hurones, los Twin y alguno más que ande dando vuelta, con eso te diría que estaríamos muy bien, cortos pero bien, solo faltaría un transporte estratégico de largo alcance con un A330 o un B767, incluso eso se puede remediar, si en algún momento llegan a venir los F16, con los KC-135 que puedan venir como reabastecedores
Ya que están incorporando Saab 340 para Lade, podría ser una buena idea, incorporar 2 o 3 adicionales y transformarlos en Cargo. Tienen una capacidad de 3 a 4 ton, y además es un Sda que ya tiene todo su mantenimiento en la FAA y con un costo operativo bien bajo.
 
Estimado, obvio que pintar todas las instalaciones, implica un dineral que no creo que se disponga, pero, quitar los yuyos que crecen en el faltante de juntas entre las losas, no es dineral. Se lo puede hacer con productos químicos, luego terminar el trabajo en forma manual, y luego si o si, se deben reparar todas las juntas. Yo vi construir algunas de las grandes plataformas frente a los hangares, y fue un gran trabajo. Si no recuerdo mal, el espesor de las losas, fue importante. Y hay que cuidarlas.
Es un problema constante en todo tipo de construcción, en todos los tiempos y lugar las pirámides egipcias se salvan ya que sobre ĺos arenales co crece nada.
 
Ya que están incorporando Saab 340 para Lade, podría ser una buena idea, incorporar 2 o 3 adicionales y transformarlos en Cargo. Tienen una capacidad de 3 a 4 ton, y además es un Sda que ya tiene todo su mantenimiento en la FAA y con un costo operativo bien bajo.
Hay 5 Saab y se licitarian 2 mas, que digan que son para LADE es el gancho para que el PEN no objete su compra, pero me juego que en un futuro cercano al menos 2 o 3 de estos se van a convertir en cargueros, hace falta algo "chico" para poder mover cargas menores entre las brigadas, y que hoy hay que moverlas con C-130 (motivo de la vuelta a servicio del F-27)
 
Hay 5 Saab y se licitarian 2 mas, que digan que son para LADE es el gancho para que el PEN no objete su compra, pero me juego que en un futuro cercano al menos 2 o 3 de estos se van a convertir en cargueros, hace falta algo "chico" para poder mover cargas menores entre las brigadas, y que hoy hay que moverlas con C-130 (motivo de la vuelta a servicio del F-27)
Son ideales para eso los Saab, habría que ver si se puede realizar la conversión y que sean mixtos, depende la misión se configure para PAX o para Cargo, similar a los F27 en su momento y de similares prestaciones, algo inferiores pero bueh
 
Son ideales para eso los Saab, habría que ver si se puede realizar la conversión y que sean mixtos, depende la misión se configure para PAX o para Cargo, similar a los F27 en su momento y de similares prestaciones, algo inferiores pero bueh
Lo que no entiendo es la posible compra de los Embraer 145, estas naves están equipadas con motores RR, y al ser parte de la FAA, pueden llegar a tener problemas de abastecimiento, tal como dijo el amigo @me262 ...veremos...
 
Aunque es un cockpit "original" sin modernizar, dos cosas me resultan llamativas. Los asientos de los pilotos muy diferentes a los que normalmente se ven en un C-130 y la imagen de video en color que aparece en lo que sería la pantalla de radar.

El TC-60 trae alguna cámara frontal..?

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Dentro de poco debe partir el B737 T99 para Inglaterra más precisamente a la RAF Faiford para participar de la RIAT2023. Me han dicho que a pesar que es un B737 y no un C130 que es lo que esperaban, hay muchisima espectativa principalmente entre los spotter britanico. Va a ser muy visitado.
 
Aunque es un cockpit "original" sin modernizar, dos cosas me resultan llamativas. Los asientos de los pilotos muy diferentes a los que normalmente se ven en un C-130 y la imagen de video en color que aparece en lo que sería la pantalla de radar.

El TC-60 trae alguna cámara frontal..?

Puedo equivocarme pero por la distorción y el ángulo puede ser el reflejo de la plataforma, efecto espejo digamos.
 
Y viendo solo el vaso medio lleno, podemos decir que la anterior administración completa con material de primera todo el ciclo de entrenadores: tecman, mantuvo grob, compro t6 c y reinicio serie pampa III (que hoy continua).
Para esta administracion reinicio todo lo referente a aviones de transporte, b 737 (esperemos que venga algunos mas) c 130 modernizacion y nueva unidad( que seguro vendrán otras de la GN de EEUU), los huron en proceso, mas saab 340, mantenimiento de twin otter y recuperacion linea Fokker, faltaría alguna unidad de transporte mediano y listo.
Esperemos, y es mas deseo que probabilidad, que la administracion 2024 .2028 defina el tema caza multirol.
Y faltarían tres cositas mas importantisimas:
a) armamento aereo
b) tecnologia AEW y drones
c) bienestar economico y de desarrollo profesional de los integrantes de la FAa, via aumento presupuesto operativo y "señales" de prestigio y reconocimiento a su tarea....esta ultima creo que será la mas dificil.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece a mí, o la I Brigada, se va a convertir en la unidad con más aparatos asignados, dentro de la FAA?
Digo, con la vuelta al servicio de los F-28, más el 737(y el próximo por llegar), la posible compra de los Saab 340 adicionales,los B-200, y el C-130 que llegó ayer, la Brigada pasaría a tener una dotación teórica de +/- 17 aparatos.
 

AleDucat

Colaborador
Ya lo expliqué que todo fue removido.Argentina no está incluida entre los paises que pueden operar equipamiento de autodefensa de USA ni de la OTAN.
Si mantiene radomes,puntos de anclajes y puntos de receptores,al quitarlos se los rellenó con tapas de dural.
Disculpen la consulta.. Con que suite de autoprotección podría contar la FAA? Descartando RWR, actualmente presente en los A-4AR, pero MAWS? Tampoco eso?
 
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