Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Viendolo esde el punto logistico, hubiese tenido logica. Estos en Mendoza " a lado" de los restantes A-4 AR de Villa Reynolds. Ahi incluidos iban a estar los 54 que queria la FAA?, o nada que ver? homepen. Tambien los veo muy superior a un Pampa o cualquier entrenador avanzado de la epoca, lo hubiera visto mas como una especie de LIFT de agora.
No, los 54 era la idea original, todos "M" y sin modificar. Posteriormente y por el costo de la modernización, el número se redujo a 36.
Respecto a los TA-4J, estaban al límite de su vida útil, principal razón del rechazo de la oferta
 
Pero le hicieron la invitación a la FAA y esta va con el 737 por que es lo único mas o menos presentable o por va con el 737 por petición/requerimiento dentro de la invitación??
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero le hicieron la invitación a la FAA y esta va con el 737 por que es lo único mas o menos presentable o por va con el 737 por petición/requerimiento dentro de la invitación??
Lo ideal hubiera sido el TC-70 por dos razones:
1) La temática de esta edición es sobre la historia del reabastecimiento en vuelo.
2) Por el antecedente de 1981.

Pero el 70 recién está retomando al servicio después de un parate. Y el 69 se encuentra en FAdeA.

Tampoco hay tantos Hércules disponibles.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Chikens, voy hacer un STRIKERS, pero en version ISAAC, en realidad voy hace un ISAAC, por lo que salio en la nota que pusieron y por lo que dijo en el video que no lo publicaron aca. A ver si estamos de acuerdo, si bien hay algunas cosas que no me quedaron claras como le paso el forista Rodrigo con respecto a los Pampa por ej..

I Brigada

7 C-130(todos los modelos). Segun el forista BIGUA podrian llegar 2 mas, ojala.!
2(+1?) F-28
2 ERJ145
2 B-737
1(+1/2?) Saab 340

II brigada

5/6 Learjet 35A/60
12 C-12 Huron
1(+1?) F-27

III Brigada(aca viene la primera confusion)

12 T-6 Texan II(se vienen con pods?)
5(+7?) IA-58D

IV Brigada

14/16(+4?) IA-63 Pampa III(aca dice que todos los Pampa II se modernizaran a III).
4/5 SA-315 Lama
3(+2/3?) Bell 407

V Brigada

10/12 A-4AR

VI Brigada(aca viene otra confusion si vienen los F-16)ACTIVADO

32 F-16MLU
6/8 IA-63 Pampa III

VII Brigada

6 Bell 412
6/7 Bell 212
6 H-500
2 Mil MI 171(Fuera de servicio?)

IX Brigada

5(+1?) Saab 340

X Brigada

4 IA-63 Pampa III
6 DHC-6 Twin Otter

EAM.

12 EMB-312 Tucano(por lo que entendi vuelven aca.)
8+2 Tecnam P2002
9 Grob TP-120
Ramiro

Quiero ayudarlo en su buena intención con datos mas certeros de los SARM que componen los Grupos Aéreos de la Brigadas , Bases Aéreas y la EAM,y los planes a corto y mediano plazo de reequipamiento de la FAA.Puedo haberme equivocado en algun numero,pero creo que es lo mas cercano a la realidad actual y a futuro.

No incluí los 32 F-16 B15 tape 6.5,ni los KC-135E solicitados por la FAA al poder político como respuesta a la solicitud del MdD para reequipar a la FAA con un multirol.Incluí todos los proyectos propios de la FAA en el presente y corto y mediano plazo.Espero que le sea de utilidad.



Primera Brigada Aerea
SARM HERCULES


Cuatro (4) Hércules C-130H ( TC-60/TC-61/TC-64/TC-66)
Dos (2) KC-130H (TC-69/TC-70)
Un (1) L-100-30 (TC-100)
*Probable incorporación de dos (2) C-130H modelos 92/94 en el periodo 2024-2026 (TC-59/TC-58)
** Con siete (7) Hércules como ocurrirá a partir del 5/6/23,se aseguran cuatro (4) aviones en servicio,teniendo en cuenta que cada cinco (5) años entran en PDM por ocho (8) meses como mínimo.
SARM FOKKER F-28
Dos (2) Fokker F-28 Mk 1000 -combi ( TC-52/TC-53)
Un (1) Fokker F-28 Mk 4000 (T-51)
SARM SAAB 340B
Un (1) SAAB 340B (T-35)
*Se elaboran las licitaciones internacionales para la adquisición durante 2023-2024 de dos (2) SAAB 340B que estarán destinados en el GITA (T-36/T-37)
SARM B-737-700
Un (1) B-737-700 (T-99)
*Se elabora la licitación internacional para la adquisicion de un B-737 QC,los planes de la recuperación de transporte por modo aereo de Escuadrones Aeromoviles,LADE,y apoyo al EA,es contar con cuatro (4) B-737,de los cuales dos (2) deberian ser QC (carga-pax/pax/carga)
SARM ERJ-145
* Se elaboran los planes y licitaciones internacionales para incorporar dos (2) ERJ 145 en una primera etapa,para operar como vectores de transporte y con capacidad remanente operar las rutas de LADE junto a los F-28.La incorporación de los ERJ-145 tiene dos etapas hasta 2026-27.
** El ERJ-145 es una aeronave muy empleada en USA,donde estan los principales clientes,el avion posee toda su electronica,y avionica de origen USA,los motores son RR AE 30007A1, en USA estan garantizados sus overhaull sin la autorizacion de la casa matriz,como ocurre con los RR SPEY,RR DART desde 1982 hasta nuestros dias,los RR SPEY siempre les realizó el overhaull Dallas Aeromotive,como ocurrirá con los RR de los BELL 407 para operar en montaña,la FAA tiene experiencia con proveedores de servicio en USA para los motores RR,y el ERJ145 no tiene ningun componente britanico,nada de BAe.

Segunda Brigada Aerea
SARM TC-12B HURON

Dos (2) TC-12B asignados al Escuadron CEPAT (Escuela de Transporte)
*El Escuadron CEPAT recibirá dos (2) TC-12B para completar cuatro (4) TC-12B para el CEPAT.Con cuatro (4) TC-12B se aseguran tener dos (2) o dos (2) ½ aviones en servicio,ya que al tener plan de inspecciones de una aeronave militar,las isocronicas se realizan mas seguidas que la versión civil de B-200.El GT2 es unidad técnica rectora en mantenimiento menor y mayor de TC-12B HURON.
SARM LJ-60
Un (1) LJ-60 (T-10) como aeronave MEDEVAC y de enlace.
SARM LR-35A
Dos (2) LR-35A como Verificadores Radioeléctricos VR (T-25 y T-26)
Dos (2) LR-35 A versión fotográfica y MEDEVAC (T-21 y T-22)
*El T-21 se encuentra en la fase final de la ICM/CHECK D en Rio Cuarto que lo habilitará para 10.000 hs de vuelo.
Un (1) LR-35A SIGINT (T-24)
SARM FOKKER F-27 TROOPSHIP
Dos (2) F-27 (TC-75 y TC-79)
*El TC-79 tiene casi finalizada su ICM,teniendo previsto su entrada en servicio en el mes de junio.El TC-75 tiene prevista su ICM a partir de Julio de 2023.
SARM CESSNA C-182: el GA opera dos (2) C-182 con upgrade de cabina

Tercera Brigada Aerea
SARM EMB 312

Doce (12) EMB 312
*Un (1) EMB 312 con upgrade de cabina,dos (2) muy pronto a finalizar el upgrade en el Area Material Rio Cuarto
SARM BELL 412
Un (1) Bell 412 para tarea SAR
SARM IA-58 D PUCARÁ
Está previsto la incorporación de cinco (5) IA-58D en una primera etapa
El GT3 mantiene en preservación un Escuadron de IA-58 PUCARÁ para decisiones ulteriores para este SARM desprogramado en el año 2018,incluido estos cinco (5) primeros a intervenir en FAdeA.
El A-561 IA58D “Fenix” con pod ISR permanecería en el CEV un tiempo para homologar a este nuevo SARM.
SARM TC-12B HURON
Está previsto asignar un TC-12B Huron para tareas de enlace y transporte de carga, y es probable que sea asignado para tareas ISR con el pod de INVAP
SARM CESSNA C-182: el GA3 opera dos (2) C-182 con upgrade de cabina

Cuarta Brigada Aerea
SARM IA63 PAMPA II

El Escuadron II tuvo asignado en su historial veintisiete (27) aeronaves,de las cuales cinco (5) fueron destruidas en accidentes operacionales,hoy el Escuadron II (CB2) podríamos afirmar que cuenta con catorce (14) aviones,de los cuales opera diariamente entre seis (6) y siete(7),teniendo algunos en el GT4 en inspección menor,en el Area Material Rio Cuarto en ICM/600 hs y otros en FAdeA para conversión a IA63 PAMPA III B2.El plan de la FAA es tener en el futuro IA 63 PAMPA III en el CB2 para ello se iran convirtiendo a los aviones PAMPA II.
*En meses pasados presenté un trabajo con las matriculas ECHO y ALFA de los PAMPA en la FAA.
SARM SA315B LAMA
El Escuadron III opera actualmente dos (2) SA 315B LAMA.
*Está previsto con la adquisición de partes,conjuntos y repuestos operar a fin del año 2023 cuatro (4) LAMA y para el año 2025 contar con cinco (5) LAMA operacionales.
SARM BELL 407 GXi
El Escuadron III operará tres (3) Bell 407 GXi,estándo prevista su incorporación de un helicóptero por año desde 2024 a 2026.
SARM TC-12B HURON
Está previsto asignar un TC-12B Huron para tareas de enlace y transporte de carga.
SARM CESSNA C-182: el GC4 opera dos (2) C-182 con upgrade de cabina

Quinta Brigada Aerea
SARM A4AR FIGTHINGHAWK

Actualmente el Escuadron A4AR del G5C opera con siete (7) A4-AR y un (1) OA-A4R,estando previsto para diciembre de 2023 llegar a nueve (9) A4AR y un (1) OA-A4AR.De proseguir el plan de recuperación de este SARM para el año 2024 se prevee diez (10) A4-AR y dos (2) OA-A4AR.El plan también estipula a mediano plazo contar con hasta dieciocho (18) aeronaves serviciables,incluidas las dos biplazas,esto es hasta el año 2027,sin lugar a dudas dependiendo de la decisión del Ministerio de Defensa.
SARM TC-12B HURON
Está previsto asignar un TC-12B Huron para tareas de enlace y transporte de carga.

Sexta Brigada Aerea
SARM IA-63 PAMPA III/IIIB2

Actualmente el G6C opera ocho (8) IA-63 PAMPA III y PAMPA III B2,todos operacionales.
*Para fines de 2023 está prevista la incorporación de un (1) nuevo IA 63 PAMPA IIIB2 y para 2024 otra aeronave similar B2.Para el año 2025 está prevista la incorporación de dos (2) IA 63 PAMPA III B2 al G6C,completándose el Escuadron con doce (12) aviones,los mas nuevos de la FAA.
SARM TC-12B HURON
Está previsto asignar un TC-12B Huron para tareas de enlace y transporte de carga.
SARM CESSNA C-182: el GC6 opera un (1) C-182 con upgrade de cabina

Séptima Brigada Aerea
SARM BELL 212/UH-1N

El Escuadron Bell 212 opera con cinco (5) Bell 212 IFR TWIN PACK y dos (2) UH-1N,de los cuales un (1) Bell 212 está destinado en Marambio y un (1) Bell 212 asignado a la Unidad Aerea en Chipre.
SARM BELL 412EP
El Escuadron Bell 412 opera con tres (3) BELL 412 EP,ya que de los seis (6) incorporados,uno (1) está destinado en Marambio,uno (1) en la EAM y uno (1) en la III Brigada Aerea.
SARM H-500D
El Escuadron H-500D opera con siete (7) H-500D,de los cuales dos (2) están en Chipre,uno (1) accidentado y en reparaciones (H-39).
*Cuatro (4) H-500D recibirán un upgrade de cabina,nav y comm,en el AMQ,este programa comenzará en el segundo semestre del año 2023 a la razón de dos helicopreros por año,finalizando el mismo en julio de 2025
SARM MIL Mi 171E
Los helicópteros H-94 y H-95 permanecen fuera de servicio en el AMQ,el H-94 sin motores,ni componentes que debieron ser enviados a Rusia pero la guerra de Ucrania impidió su concreción. La FAA está en busca de una solución para sus dos (2) helicópteros pesados.

Novena Brigada Aerea
SARM SAAB 340B

El Escuadrón SAAB opera con cuatro SAAB 340B,de los cuales están operativos las matriculas T-32,T-33 y T-34.Está previsto que el T-31 regrese a su estado operativo después de 12 años en agosto de 2023.

Decima Brigada Aerea
SARM IA-63 PAMPA III B2

El Escuadrón “Guerreros del Hielo” opera con tres (3) IA-63 PAMPA III B2.
SARM DH6C TWIN OTTER
El Escuadrón Twin Otter opera con tres (3) DH6C.Se está gestionando la compra de un DH6C Twin Otter 300 para completar el numero de cuatro (4) aviones.


Escuela de Aviacion Militar
SARM T6C+ TEXAN II

El GAE opera doce (12) T6C+,con aeronaves en servicio y otras en inspección en el GTE.
SARM TECNAM P2002 SIERRA
El GAE opera como entrenador básico ocho (8) TECNAM P2002,estando previsto incorporar a fin de 2023 dos (2) P2002 para llegar a los diez (10 ) aviones.
SARM BELL 412EP
El GAE opera un (1) Bell 412EP para tareas SAR
SARM TC-12B HURON
Está previsto asignar un TC-12B Huron para tareas de enlace y transporte de carga.
Escuadron Volovelismo
Cuenta con dos (2) remolcadores y siete (7) planeadores
Escuadrilla Historica B-45 MENTOR
La Escuadrilla Historica opera con Mentor B-45,alojada en la EAM,actualmente con cuatro (4) avionesz estando previsto a fines de 2023 entregar el quinto.


Base Aérea de Morón
SARM TC-12B HURON
.
La BAM Moron opera un (1) TC-12B Huron,estando previsto un segundo TC-12B para completar dos (2) aviones de enlace y carga.
SARM PG
Ademas la BAM Moron opera seis (6) PG ( C-182,Dakota)
Escuadrilla Historica B-45 MENTOR
La Escuadrilla Historica operará con Mentor B-45,estando previsto el numero de cinco (5) aviones.

Base Aerea Mar del Plata
SARM Cessna C-182

La BAM MDP opera un (1) Cessna C-182
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo ideal hubiera sido el TC-70 por dos razones:
1) La temática de esta edición es sobre la historia del reabastecimiento en vuelo.
2) Por el antecedente de 1981.

Pero el 70 recién está retomando al servicio después de un parate. Y el 69 se encuentra en FAdeA.

Tampoco hay tantos Hércules disponibles.
En 1981 el TC-70 concurrió al Air Tatoo y obtuvo el Primer Premio como aeronave en descubrir y plotear la posicion de un submarino ingles semisumergido,fotografiar un buque en navegacion .Premio Best Non ASW Crew
El Cte era el Jefe de Escuadron el Vcom Fredy Cano,en pocos meses mas adelante toda la tripulacion sería VG en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.


Tambien el Escuadron Hercules habia participado en 1979.

 

MDD

Colaborador
Colaborador
Genios....!

La Fuerza Aérea Argentina envía un avión militar a un Show Aéreo británico....!

Me caigo y me levanto!

Tranquilos, me llamo a silencio de inmediato.
Si te invitan es para acercarse ahora que aceptaron (?) liberar las restricciones para los F16 ...
Dicen que tienen unos Typhoons Tranche 1 joya nunca taxi para Moreno ...
 
Viendo lo que puso el forista BIGUA, me gusta lo que se viene por lo menos hasta el 2030(y mas) estariamos mas o menos bien(o mejor). Si le agregamos a los dos C-130H y dos B-737 mas que PODRIAN llegar, mas una segunda etapa del IA-58D(con+5), y los A-4AR si llegan a 18 unidades me quedo mas que conforme. Solo me gustaria que hagan un ultimo esfuerzo y sumen mas helicopteros, no los pesados que seguramente no nos daria el presupuesto, pero si unos 7 o 8 Bell 412 mas de aca al 2030 vendrian muy bien, ya para esa epoca, habria que ir pensando en el reemplazo del Bell 212. Solo eso pido nomas, pero como dijo el mismo BIGUA, hay que ver como estara el tema politico/economico en estos años.

Y obvio que exceptuando al caza multirrol, que sinceramente no creo que venga, hay que ser realistas(aunque tenga el antimufa activado).
 
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Viendo lo que puso el forista BIGUA, me gusta lo que se viene por lo menos hasta el 2030(y mas) estariamos mas o menos bien(o mejor). Si le agregamos a los dos C-130H y dos B-737 mas que PODRIAN llegar, mas una segunda etapa del IA-58D(con+5), y los A-4AR si llegan a 18 unidades me quedo mas que conforme. Solo me gustaria que hagan un ultimo esfuerzo y sumen mas helicopteros, no los pesados que seguramente no nos daria el presupuesto, pero si unos 7 o 8 Bell 412 mas de aca al 2030 vendrian muy bien, ya para esa epoca, habria que ir pensando en el reemplazo del Bell 212. Solo eso pido nomas, pero como dijo el mismo BIGUA, hay que ver como estara el tema politico/economico en estos años.

Y obvio que exceptuando al caza multirrol, que sinceramente no creo que venga, hay que ser realistas(aunque tenga el antimufa activado).

Se necesitan Capacidades Disuasorias en todos los ámbitos de nada te sirve tener una FAA que sea un FedEx Militarizado. Si se va a continuar con los A-4AR, IA-58 Pucara, incluso IA-63 Pampa III Block II se deberían comenzar a considerar dientes. Se necesita armamento, cosas que hagan "Pum" y eliminen enemigos.
 
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