Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

1º) El FA-50 de los renders son solo eso, renders. No existen
...
Hola Aguila Calva

1º) Bajo esa misma vara tengamos en consideración que No existe un JF-17 Block III,
del que también hay renders con PL-15, donde hoy Pakistán los tiene solo en el J-10C.
Menos aun un Block III con el nuevo motor Klimov RD-93MA o con motor Chino Guizhou WS-13* y/o con un asiento HTY-5D.
(*) El prototipo que voló con el motor Chino en 2015 en el Paris Air Show era el 12.139 un Block I con un Martin-Baker PK16LE.

El FA-50 continua actualizándose, y no todo es render.
https://www-janes-com.translate.goo...l=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419&_x_tr_pto=sc




Hasta lo FA-50PH de Filipinas se le amplio el rango operativo, portando tres tanques de combustible mayores y adaptación al AGM-65G* como armamento aire-mar
Ahora con el interes por mas, quieren efectivamente misiles BVR
https://www.aviacionline.com/2022/06/la-fuerza-aerea-filipina-quiere-mas-cazas-ligeros-kai-fa-50/


Imagen publicada en ZM


Imagen de las pruebas de integración donde se ve al Sniper ATP en el pilón central y un par de GBU-12 de pruebas en los pilones exteriores de las alas. Foto: KAI ltd.


Pod Sniper desde 2021

Tanque de combustible conformado (CFT), que ya se ha realizado en el T-50A, KAI lo ha ofrecido como opcional



# El ofrecimiento de KAI este año a Malasia por 18 unidades. KAI ofrecio el Block 20 con sonda de reabastecimiento y la actualización 2 del sistema táctico de enlace de datos Link 16. Y con tanques externos de 300 Galones (1135 lts) en lugar de los iniciales del modelo de 150. Y capacidad (BVR) con misil AIM-120 (AMRAAM).
Kemalak Systems le propuso a KAI construir una planta de ensamblaje final y un centro MRO para el avión FA-50 en Malasia, lo que KAI aceptó e incluyó en la propuesta del Ministerio de Defensa”, dijo Mohd Iswandi (Ministro)

Este mismo año KAI a comenzado la producción del Block II del TA-50, en esa linea interna de la familia las principales diferencias con el anterior son que puede operar armas guiadas de precisión, capacidad de autoprotección mejorada con receptor de advertencia de radar (RWR) y el dispositivo electrónico de interferencia (CMDS) y la capacidad de misión nocturna (NVIS).

Lo único que falta del render es (BVR):
Si bien se ha mencionado la posibilidad de que en el futuro se instale una versión reducida del radar AESA, lo real actualmente es el ofrecido radar EL/M 2032, donde se proyecta una versión con mayor alcance y donde el I-Derby proporcionado por Israel es posible integrarlo, el cual es ofrecido


El ofrecimiento a Malasia por un Block 20 deja en claro que si hay interés de un cliente se plasma en lo físico ese render

Un cordial saludo

pd: Corrección Cambio de VxB
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Puesta en marcha del TC 64 !!


ANDES Fotografía Aeronáutica está en FAdeA Oficial.​

https://www.facebook.com/#
Momento de la primer puesta en marcha del Lockheed C-130H (TC-64).
Nótese en la foto, el flamante nombre de Bautismo otorgado a la unidad "Estrecho de San Carlos".
Te enteraste acá, en Andespotters!
 
FA-50 quedó al final de la fila, creo.

En carrera, creo, quedan JF-17 (principalmente por ser nuevos y por cierta afinidad política, aunque el avión no termina de cerrar por varios lados) y KFIR (que vuelve a ser considerado por ser algo que se acerca mas a la preferencia técnica de la FAA y porque en la gestión K anterior ya habia sido elegido).

Esperando no equivocarme, creo que recién ahi siguen:
F-16 Daneses
Mig-29
FA-50
Hola Alfredo

También el MiG-29 quedo en al final de la Fila, dicho por el propio Brigadier,
los F-16 Daneses, primero fueron rechazados por los Turcos después de su inspección un año antes, tampoco les gusto a a los Colombianos, de los que solo querían seis para ir posteriormente por nuevos, y ahora solo pretende nuevos, mas tarde Dinamarca comunico que los tendrá operativos hasta 2027,
solo quedan los JF-17 / F-16 pero de EE.UU.

Saludos
 
Don Eduardo, acá siempre se tiran cifras de aviones. Supongamos que yo sea el presidente y usted el Capo de la FAA. Si usted me viniera a ver sabiendo que le voy a dar el OK. Cual es su planteo de planificación ideal y sustentable del material aereo de combate necesario. Hablemos hipotéticamente. No hay problema de decisión ni de chequera. Cual es la cantidad mágica que realmente se debería tener y operar en éste país.

PD: No se apuren en echarme, que si el camión con el loquero que tengo afuera me está esperando con paciencia..........


-Don Bizcocho, la FAA desde los noventa tiene un numero mínimo de escuadrones para tener
nimiamente cubierto el territorio Argentino, ese numero es de cuatro c/u con 20 aviones
(monoplazas y biplazas)





-Hoy tal vez esas pretensiones de aeronaves haya mermado, aunque se siga con la
idea de contar con cuatro escuadrones de primera linea y en vez de 20 aviones pasar
a contar con 8/12 en cada escuadrón, lo minimo minimo eso seria contar con (32/48)
cazas y no (80) como se pedía en 1995



20:41 Hs del 2/07/22 se fue el Ministro de Economía y todo se va a la [email protected]


Saludosss
Roberto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Libertad de acción, yo tengo la chequera y la lapicera, yo simplemente lo escucho. Usted desde su saber y experiencia, como debería plantearse la FAA de acá en adelante. No depende de un burócrata. Si tiene la cancha libre. Como piensa usted que debería plantearse el tema de despliegues de bases y que medios mínimos y no tan mínimos serían necesarios. No importan las hipótesis de conflictos ciertas o veladas, ni conteste en función de los *********** que vienen manejando la despolítica de defensa desde hace 40 años.

Creo que la FAA debería considerar que si aparece uno como éste servidor, va a tener que hacer un planteo como el que le propongo. Si esperan que un burócrata les planifique el futuro......

Tengamos en cuenta que hoy con sistemas modernos, se puede hacer tanto o más que con varios aparatos en el pasado.

Don Eduardo usted me tiene que ¨vender¨ el producto. Lo escucho, que en el fondo seguro que en sus adentros usted tiene diagramada la idea que le propongo.
Derru
Claro que vamos a escribir algo,hay planes que se pensaron hace decadas,desde el inicio del milenio conozco planes tras planes,pero escribir algo hoy con los acontencimientos que son de dominio publico,con las noticias,con la incertidumbre,con la gente en sus casas en un sabado muy frio mirando la TV para conocer un poco más de la acusiante realidad,merece todo este entorno unos dias más.
Creo que con lo visto hasta hoy,el presente y el futuro me animo a recomendar:
1.Vamos a escribir estos mismos post,soñando una Fuerza Aerea con capacidad supersonica,con capacidad de defensa aerea y ataque por muchos años más.
2.Guarden a los A4AR en las bolsas otra vez.....y aquellos que no los sacaron no los toquen.
3.Cuidemos lo poco que aun está operativo e inventariado.....aquello que se comenzó a reparar,tratar de mantener la trazabilidad de los componentes removidos y guardarlos.
4.Mantener y sostener,adiestrar y alistar con lo que hoy está en servicio...
No hay mucho más...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
20:41 Hs del 2/07/22 se fue el Ministro de Economía y todo se va a la [email protected]


Saludosss
Roberto

Los musicos del Titanic se acaban de mojar los pies... helado y subiendo rápidamente.

Derru
Claro que vamos a escribir algo,hay planes que se pensaron hace decadas,desde el inicio del milenio conozco planes tras planes,pero escribir algo hoy con los acontencimientos que son de dominio publico,con las noticias,con la incertidumbre,con la gente en sus casas en un sabado muy frio mirando la TV para conocer un poco más de la acusiante realidad,merece todo este entorno unos dias más.
Creo que con lo visto hasta hoy,el presente y el futuro me animo a recomendar:
1.Vamos a escribir estos mismos post,soñando una Fuerza Aerea con capacidad supersonica,con capacidad de defensa aerea y ataque por muchos años más.
2.Guarden a los A4AR en las bolsas otra vez.....y aquellos que no los sacaron no los toquen.
3.Cuidemos lo poco que aun está operativo e inventariado.....aquello que se comenzó a reparar,tratar de mantener la trazabilidad de los componentes removidos y guardarlos.
4.Mantener y sostener,adiestrar y alistar con lo que hoy está en servicio...
No hay mucho más...

Un post muy oportuno.

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto no es CFT ( Conformal fuel tank ) sino repostaje por BOOM ( pértiga )
Sds


Se ven muy claramente las marcas para aproximacion del boom,es una ayuda para el operador del boom.
Es el mismo sistema del F-16,por boom,una solucion que muy pocas Fuerzas Aereas que podrian adquirir este avion podran contar,el sistema probe& drogue esta mas al alcance de Fuerzas Aereas con recursos mas escasos.Hoy en dia solos los KC-135 y KC-10 pueden obtenerse mediante una autorizacion de las DSCA,o convertir un avion en KC con pertiga en IAI,o algun otro taller,esta es una solucion muy cara.

 
Derru
Claro que vamos a escribir algo,hay planes que se pensaron hace decadas,desde el inicio del milenio conozco planes tras planes,pero escribir algo hoy con los acontencimientos que son de dominio publico,con las noticias,con la incertidumbre,con la gente en sus casas en un sabado muy frio mirando la TV para conocer un poco más de la acusiante realidad,merece todo este entorno unos dias más.
Creo que con lo visto hasta hoy,el presente y el futuro me animo a recomendar:
1.Vamos a escribir estos mismos post,soñando una Fuerza Aerea con capacidad supersonica,con capacidad de defensa aerea y ataque por muchos años más.
2.Guarden a los A4AR en las bolsas otra vez.....y aquellos que no los sacaron no los toquen.
3.Cuidemos lo poco que aun está operativo e inventariado.....aquello que se comenzó a reparar,tratar de mantener la trazabilidad de los componentes removidos y guardarlos.
4.Mantener y sostener,adiestrar y alistar con lo que hoy está en servicio...
No hay mucho más...
Don Eduardo, yo se lo planteaba desde un punto muy alejado de lo que es la realidad actual de éste país, un juego de ideas. . Quería saber que es lo que realmente se necesita, en cantidades medios y un largo etc. Más allá de los que gobiernan hoy o mañana.

Es para tener una vara, de lo lejos que estamos o bien al punto al que deberíamos llegar.

Viendo lo que pasó hoy a la tarde, no le voy a pedir que me diga a que mes del año ya tienen que cortar la luz del Palomar. Porque si vemos lo que puede pasar en horas, es para cortarse las venas con una masita criollita.

Le mando un abrazo y perdón por jorobarlo. Sé que no debe estar de humor viendo lo que pasa y lo que puede pasar con nuestra querida fuerza.
 
Puesta en marcha del TC 64 !!


ANDES Fotografía Aeronáutica está en FAdeA Oficial.​

https://www.facebook.com/#
Momento de la primer puesta en marcha del Lockheed C-130H (TC-64).
Nótese en la foto, el flamante nombre de Bautismo otorgado a la unidad "Estrecho de San Carlos".
Te enteraste acá, en Andespotters!

Por su parte, el TC-70 hizo pruebas en Palomar el viernes pasado. Con dos motores únicamente por el momento
 
Veo lo que dicen los que saben y creo que los hindues Hal Tejas son los que hay que buscar. La India tiene espalda para bancarse la presion de los british y es un avion evolucionando, al que le van a poner lo que el cliente pague. Y tambien van a tener un 5ta. generacion tercermundo.
 
Veo lo que dicen los que saben y creo que los hindues Hal Tejas son los que hay que buscar. La India tiene espalda para bancarse la presion de los british y es un avion evolucionando, al que le van a poner lo que el cliente pague. Y tambien van a tener un 5ta. generacion tercermundo.
El tema es, a India, le interesa meterse con UK por 12 aviones a pagar a cómodas cuotas para Argentina?
 

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