Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El gran problema de la autonomía del FA-50 o JF-17 que discuten es porque queremos cubrir con 12 aviones todo el territorio. Teniendo 12 en RG, 12 en Tandil, 12 en Reynolds, para que necesito hacer ferry tan largos. Solo muevo pilotos, pero somos tan pi jo teros que con 12 queremos hacer maravillas, que cubran la defensa aérea de todo el territorio desde una sola base. En esos 15 países que pusieron que entran en Argentina, fíjense cuántas bases aéreas hay y cuantos aviones de combate en cada una.
Claro y el norte del país bien gracias............. Es evidente de que la frazada que vienen tejiendo los que manejan la batuta, cada vez es más corta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Claro y el norte del país bien gracias............. Es evidente de que la frazada que vienen tejiendo los que manejan la batuta, cada vez es más corta.
El norte de la FAA siempre fue el sur!!!,en el norte del pais hay muchas BAMDO que se implementan en dias,en uno o dos dias se constituyen,ya está todo organizado,probado en despliegues desde el año 1977 en adelante,y mucho mas en 1978 y posteriores años hasta nuestros dias.
Es por ello que es comun ver desplegado a los A4AR en Jujuy,Salta,Tucuman,Resistencia,Posadas,Iguazú.
La FAA no hace la guerra desde sus asientos de paz,la hace desde posiciones relativas favorables,su doctrina está basada en Sistemas de Armas y Escuadrones de Despliegues,todo está tabulado,todo organizado en las Brigadas y Bases Aereas,para desplegar con preavisos muy pequeños.
Para cada BAMDO hay un plan,una tabla de factor de planeamiento,medios y personal,es solo abrir la carpeta y comenzar a ordenar el despliegue y que lleguen los C-130,F-28 para cargar al Escuadron y sus medios,los aviones despliegan al rato...
 
El norte de la FAA siempre fue el sur!!!,en el norte del pais hay muchas BAMDO que se implementan en dias,en uno o dos dias se constituyen,ya está todo organizado,probado en despliegues desde el año 1977 en adelante,y mucho mas en 1978 y posteriores años hasta nuestros dias.
Es por ello que es comun ver desplegado a los A4AR en Jujuy,Salta,Tucuman,Resistencia,Posadas,Iguazú.
La FAA no hace la guerra desde sus asientos de paz,la hace desde posiciones relativas favorables,su doctrina está basada en Sistemas de Armas y Escuadrones de Despliegues,todo está tabulado,todo organizado en las Brigadas y Bases Aereas,para desplegar con preavisos muy pequeños.
Para cada BAMDO hay un plan,una tabla de factor de planeamiento,medios y personal,es solo abrir la carpeta y comenzar a ordenar el despliegue y que lleguen los C-130,F-28 para cargar al Escuadron y sus medios,los aviones despliegan al rato...

Siempre me da gusto escucharlo estimado BIGUA82, inmensamente gracias por su aporte y sabiduría.
 
Hola Facundo

Esta claro que FA-50 no es un TA-50, o un T-50, pero en la actualidad ya debería aspirarse a Block 20, considero que la tecnología y la seguridad que aportarían KAI; Lockeed Martin; General Electric y Rafael seria superior a lo que aporte CAC y PAC. Pero en las condiciones antes dichas

NO esto. Aim-9 Sidewinder; bombas convencionales y sin capacidad revo


Algo semejante a esto:

Con sonda; capacidad Pod Sniper; armamento inteligente; BVR sea con AIM-120 AMRAAM o I-Derby ER !




Un FA-50 que no sea un entrenador avanzado con esteroides, mas bien un multirrol ligero lo cual es ofrecido
La FAA ya necesita de un SDA o plataforma de combate polivalente

Un cordial saludo

Entonces es el F-16.............. no hay muchas mas opciones, no es lo que deberia.............. sino lo que se puede....... y el F/A-50 y el F-16 arrancan en punta.................

Saludos
 
FA-50 quedó al final de la fila, creo.

En carrera, creo, quedan JF-17 (principalmente por ser nuevos y por cierta afinidad política, aunque el avión no termina de cerrar por varios lados) y KFIR (que vuelve a ser considerado por ser algo que se acerca mas a la preferencia técnica de la FAA y porque en la gestión K anterior ya habia sido elegido).

Esperando no equivocarme, creo que recién ahi siguen:
F-16 Daneses
Mig-29
FA-50

Esta en carrera y a partir del 10-12-22 quizás sea de los primeros

Saludos
 
1º) El FA-50 de los renders son solo eso, renders. No existen
2º) En el que hipotético caso que justo la mitad del FO está de vacaciones, la otra mitad distraído y le aprueban la venta al gobierno del PRO, porque Mauricio Macri (me cansé de buscar eufemismos) les cae simpático. ¿Qué van a hacer si al momento de terminar el desarrollo del block-20 y sea momento de las entregas están nuevamente los K en el poder ejecutivo?

Y si esta el Pro y/o se negocia el cambio de ciertas partes, todos sabemos que con los K no se vab a comprar aviones de combate

Saludos
 
A veces pienso que todo el show y humo que montan las distintas administraciones con el caza o caza complementario es para que:

a) en el Cóndor se mantengan entusiasmados y no molesten ni reclamen

b) y para que los foros de defensa no decaigan.

Viendo la realidad, otra cosa no puedo pensar o imaginar...!!

Buenísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sin dudas las 2

Saludos
 
Y pensar que hay salames dando vueltas por la web, que decian que esos KC españoles a nosotros no nos servian...

La modernización es diferente............ podria haber sido un problema de manteniendo. que se podria resolver sin problemas pero ese es un problema

Saludos
 
El norte de la FAA siempre fue el sur!!!,en el norte del pais hay muchas BAMDO que se implementan en dias,en uno o dos dias se constituyen,ya está todo organizado,probado en despliegues desde el año 1977 en adelante,y mucho mas en 1978 y posteriores años hasta nuestros dias.
Es por ello que es comun ver desplegado a los A4AR en Jujuy,Salta,Tucuman,Resistencia,Posadas,Iguazú.
La FAA no hace la guerra desde sus asientos de paz,la hace desde posiciones relativas favorables,su doctrina está basada en Sistemas de Armas y Escuadrones de Despliegues,todo está tabulado,todo organizado en las Brigadas y Bases Aereas,para desplegar con preavisos muy pequeños.
Para cada BAMDO hay un plan,una tabla de factor de planeamiento,medios y personal,es solo abrir la carpeta y comenzar a ordenar el despliegue y que lleguen los C-130,F-28 para cargar al Escuadron y sus medios,los aviones despliegan al rato...
Don Eduardo, acá siempre se tiran cifras de aviones. Supongamos que yo sea el presidente y usted el Capo de la FAA. Si usted me viniera a ver sabiendo que le voy a dar el OK. Cual es su planteo de planificación ideal y sustentable del material aereo de combate necesario. Hablemos hipotéticamente. No hay problema de decisión ni de chequera. Cual es la cantidad mágica que realmente se debería tener y operar en éste país.

PD: No se apuren en echarme, que si el camión con el loquero que tengo afuera me está esperando con paciencia..........
 
La modernización es diferente............ podria haber sido un problema de manteniendo. que se podria resolver sin problemas pero ese es un problema

Saludos
Pero Facu si mañana se adquieren algunos de USA seria lo mismo, creo que los nuestros son unicos en cuanto a los sistemas nuevos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, acá siempre se tiran cifras de aviones. Supongamos que yo sea el presidente y usted el Capo de la FAA. Si usted me viniera a ver sabiendo que le voy a dar el OK. Cual es su planteo de planificación ideal y sustentable del material aereo de combate necesario. Hablemos hipotéticamente. No hay problema de decisión ni de chequera. Cual es la cantidad mágica que realmente se debería tener y operar en éste país.

PD: No se apuren en echarme, que si el camión con el loquero que tengo afuera me está esperando con paciencia..........
Es una pregunta muy dificil de responder sin antes conocer las politicas de estado en defensa-
Para que queremos tener una Fuerza Aerea? para ejercer la disuacion? para posicionamiento de fuerza en la region?hay HHCC?
Podriamos decir que la FAA tuvo una primera etapa,que va desde 1912 a 1945,donde nace la Aeronautica Militar por una inicitiva de un grupo de civiles y militares y se afianza durante la IGM y los años posteriores como un arma del Ejercito Argentino,con precursores como el General Mosconi que fue quien comenzó a diseñar el Poder Aereo de la Nacion,como el Grupo 1 de El Palomar es la genesis de las otras Brigadas Aerea que surgen para descomprimir al G1 de El Palomar y paralelamente la compra de material excedente de la IGM hace que surjan las especialidades de caza,observacion,transporte,fotografia etc,luego la segunta etapa que va desde el 4 de enero de 1945 cuando se independiza del EA como tercera Fuerza Armada de la Nacion,junto al EA y ARA,creándose la Secretaria de Aeronautica,despues el Comando en Jefe de la FAA,para los años 50 la FAA vive su esplendor,ya que cuenta con mas de 715 aeronaves de todo tipo y especialidad,entre los años 60 y los 70 se consolida como la FAA mas poderosa de LA,pues habia un objetivo,com 75 A4B/C,12 CNBR,mas de 45 Mirage y Dagger,F-86F,C-130 y KC-130,B-707 y una aviacion de transporte y helicopteros muy grande y ni que hablar los IA-58 en Reconquista y Comodoro Rivadavia,esta etapa va hasta fines de 1983.
La tercera etapa que va desde 1983 a nuestros dias es conocida y muy bien comentada,mucho mas los ultimos 20 años.Cambiaron los objetivos,las politicas de defensa de la Nacion y otros criterios rectores que hacen que al responder su pregunta Derru,deberiamos fijar como minimo para planificar la FAA para el presente y futuro.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El gran problema de la autonomía del FA-50 o JF-17 que discuten es porque queremos cubrir con 12 aviones todo el territorio. Teniendo 12 en RG, 12 en Tandil, 12 en Reynolds, para que necesito hacer ferry tan largos. Solo muevo pilotos, pero somos tan pi jo teros que con 12 queremos hacer maravillas, que cubran la defensa aérea de todo el territorio desde una sola base. En esos 15 países que pusieron que entran en Argentina, fíjense cuántas bases aéreas hay y cuantos aviones de combate en cada una.
Y eso va a pasar con cualquier modelo que se elija, sea este, el FA-50, el coso chino, un F-16 o una X-Wings.
Por eso digo que hasta que no asuma alguno que diga se abre un concurso por 72(piso)/120 Cazas(con todo), vamos a estar siempre en la misma.
 
Es una pregunta muy dificil de responder sin antes conocer las politicas de estado en defensa-
Para que queremos tener una Fuerza Aerea? para ejercer la disuacion? para posicionamiento de fuerza en la region?hay HHCC?
Podriamos decir que la FAA tuvo una primera etapa,que va desde 1912 a 1945,donde nace la Aeronautica Militar por una inicitiva de un grupo de civiles y militares y se afianza durante la IGM y los años posteriores como un arma del Ejercito Argentino,con precursores como el General Mosconi que fue quien comenzó a diseñar el Poder Aereo de la Nacion,como el Grupo 1 de El Palomar es la genesis de las otras Brigadas Aerea que surgen para descomprimir al G1 de El Palomar y paralelamente la compra de material excedente de la IGM hace que surjan las especialidades de caza,observacion,transporte,fotografia etc,luego la segunta etapa que va desde el 4 de enero de 1945 cuando se independiza del EA como tercera Fuerza Armada de la Nacion,junto al EA y ARA,creándose la Secretaria de Aeronautica,despues el Comando en Jefe de la FAA,para los años 50 la FAA vive su esplendor,ya que cuenta con mas de 715 aeronaves de todo tipo y especialidad,entre los años 60 y los 70 se consolida como la FAA mas poderosa de LA,pues habia un objetivo,com 75 A4B/C,12 CNBR,mas de 45 Mirage y Dagger,F-86F,C-130 y KC-130,B-707 y una aviacion de transporte y helicopteros muy grande y ni que hablar los IA-58 en Reconquista y Comodoro Rivadavia,esta etapa va hasta fines de 1983.
La tercera etapa que va desde 1983 a nuestros dias es conocida y muy bien comentada,mucho mas los ultimos 20 años.Cambiaron los objetivos,las politicas de defensa de la Nacion y otros criterios rectores que hacen que al responder su pregunta Derru,deberiamos fijar como minimo para planificar la FAA para el presente y futuro.
Libertad de acción, yo tengo la chequera y la lapicera, yo simplemente lo escucho. Usted desde su saber y experiencia, como debería plantearse la FAA de acá en adelante. No depende de un burócrata. Si tiene la cancha libre. Como piensa usted que debería plantearse el tema de despliegues de bases y que medios mínimos y no tan mínimos serían necesarios. No importan las hipótesis de conflictos ciertas o veladas, ni conteste en función de los *********** que vienen manejando la despolítica de defensa desde hace 40 años.

Creo que la FAA debería considerar que si aparece uno como éste servidor, va a tener que hacer un planteo como el que le propongo. Si esperan que un burócrata les planifique el futuro......

Tengamos en cuenta que hoy con sistemas modernos, se puede hacer tanto o más que con varios aparatos en el pasado.

Don Eduardo usted me tiene que ¨vender¨ el producto. Lo escucho, que en el fondo seguro que en sus adentros usted tiene diagramada la idea que le propongo.
 
Y eso va a pasar con cualquier modelo que se elija, sea este, el FA-50, el coso chino, un F-16 o una X-Wings.
Por eso digo que hasta que no asuma alguno que diga se abre un concurso por 72(piso)/120 Cazas(con todo), vamos a estar siempre en la misma.

Eso nunca va a pasar............... pero 12 de un modelo y en futuro quizas mas es razonable, ahora no pero a mediano o largo plazo si

Saludos
 

Noticias del Sitio

Arriba