Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Señor aprovecho las fotos para preguntarle ¿ que se hizo de todos sus componentes? Al no haber unidades operativas ¿ donde fueron a parar las que se sacaron?

Desde ya muchas gracias
Hola No soy Bigua pero si puedo dar algunos ejemplos para que se usan los componentes que se sacan de un Avión de en desuso de la FAA.
Cuando estaba el Navajo como VR y se dejo de usar, todos sus componentes fueron al CIATA, y los alumnos practicaban con ellos, Armamos un Banco de ADF, otro de VOR, ILS, MKR, etc, teníamos equipos de VHF para escuchar la torres de control. Incluso motores donaron, todo para didáctica. Hay otras escuelas como la del Palomar o la Jorge Newbery que también reciben estas donaciones.
 
Hola No soy Bigua pero si puedo dar algunos ejemplos para que se usan los componentes que se sacan de un Avión de en desuso de la FAA.
Cuando estaba el Navajo como VR y se dejo de usar, todos sus componentes fueron al CIATA, y los alumnos practicaban con ellos, Armamos un Banco de ADF, otro de VOR, ILS, MKR, etc, teníamos equipos de VHF para escuchar la torres de control. Incluso motores donaron, todo para didáctica. Hay otras escuelas como la del Palomar o la Jorge Newbery que también reciben estas donaciones.

Entiendo perfectamente que se use para material didáctico cuando hay material de sobra. Pero considerando que, son aeronaves veteranas y una de ellas declarada tumba de guerra, no le encuentro el sentido a canibalizarla. Más aún sabiendo que van a terminar en un museo.
Tranquilamente podrían estar preservadas con todos sus sistemas operativos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor aprovecho las fotos para preguntarle ¿ que se hizo de todos sus componentes? Al no haber unidades operativas ¿ donde fueron a parar las que se sacaron?

Desde ya muchas gracias
Los motores estan vencidos colocados en ambos helicopteros,todo el instrumental es compatible con otras aeronaves,el radar es el que empleaban los C-130,los INS lo mismo,todo fue al AMQ y se recicló como rotable.Tal vez las gruas se puedan recuperar para los que llegaran.Seguramente algun componente para carga se recuperará.
Habia tres juegos de esquies,seguramente F/S,les faltará teflon en la superficie,seguramente se enviaran al AMQ para su puesta en servicio.Lo mismo que los tres (3) afustes para las 12,7 mm.
 
Última edición:
sin ir mas lejos el Regimiento de asalto 601 no tiene Helicópteros propios , y los Regimientos de Paracaidistas no tiene C130
Si creo que los 4 deberían estar en un solo lugar dependiendo del EMCO

-La Compañia de Helicopteros de Asalto 601 es parte principal de la
Fuerza de Despliegue Rapido por lo que es el principal medio de transporte
del Regimiento de Asalto 601 y de ser necesario de los dos Regimientos de Paracaidistas

-No por nada la 4ºBrigada Paracaidista es hoy la 4ºBrigada Aerotransportada
o sea que su medio de transporte es tanto los C-130 como los UH-1 de alli que
el Chinook seria un gran paso para reforzar la movilidad de esta brigada



Saludosss
Roberto
 

AleDucat

Colaborador
Zona Militar
@Zonamilitar1

·
32min

Un adelanto de la cobertura en el Área Material Río IV de la @FuerzaAerea_Arg
Piensan revivir el Charlie??
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-En cuantas operaciones de asalto helitransportado participo la FAA ???

-Los Chinook de llegar deberían ser operados por la Aviación de Ejercito
en la Sección de Apoyo al Asalto de la Compañía de Aviación de Asalto 601

-Darle los Chinook a la FAA seria como darle los C-130 Hercules al Ejercito
Para que ????



Saludosss
Roberto
No es Compañía, es Batallón.
 

AleDucat

Colaborador
No,solo mantenimiento de preservacion.Es un gran paso,antes estaba afuera,ahora lo mantienen bajo techo.En ese hangar si Usted se fija bien tambien...está el C-222 preservado.
Si, lo primero que vi fue al Tordillo, después noté que el que tenía las nacelas desarmadas era el Charlie. Recuerdo haberlo visto en un cuasi abandono en Las Higueras, cuando volvía del Centenario de la FAA. Pastos altos alrededor, graffitis dejados por las aves locales..
 
Preguntonta que me genera verdadera curiosidad

En el supuesto caso de que el Boeing 747 que se encuentra retenido en Ezeiza finalmente no sea devuelto ¿se lo podría transferir a la Fuerza Aérea? y en ese caso ¿Qué tan útil sería?.

Si fuera de pasajeros siquiera lo preguntaría, pero al ser una versión carguera quizás podría ser de utilidad.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No,solo mantenimiento de preservacion.Es un gran paso,antes estaba afuera,ahora lo mantienen bajo techo.En ese hangar si Usted se fija bien tambien...está el C-222 preservado.
Realmente nose lo que usted piensa, pero creo en lo personal que el Pucará en el futuro actual tendría una vigencia enorme ni hablar un Pucará Charlie.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Preguntonta que me genera verdadera curiosidad

En el supuesto caso de que el Boeing 747 que se encuentra retenido en Ezeiza finalmente no sea devuelto ¿se lo podría transferir a la Fuerza Aérea? y en ese caso ¿Qué tan útil sería?.

Si fuera de pasajeros siquiera lo preguntaría, pero al ser una versión carguera quizás podría ser de utilidad.
El problema es que es un modelo que casi ni vuela en el mundo, no es un 400. Creo que el avión sino se devuelve a su dueño queda para los bomberos, para el cerrucho o se lo llevan.
 
Con el nuevo avión de Venezuela - Iran un A340 viniendo al país en vuelo. según la denuncia de Guaidó........ no sé si el Dpto de Estado de USA va a estar contento con ésta administración. Habría que avisarle a Taiana, por si cree que no pueden haber vetos mayores.
 
Preguntonta que me genera verdadera curiosidad

En el supuesto caso de que el Boeing 747 que se encuentra retenido en Ezeiza finalmente no sea devuelto ¿se lo podría transferir a la Fuerza Aérea? y en ese caso ¿Qué tan útil sería?.

Si fuera de pasajeros siquiera lo preguntaría, pero al ser una versión carguera quizás podría ser de utilidad.
Muy buena pregunta.

Hace unos años, la Comunidad de santafesinos residentes en NY donó al Hospital Cullen de la Ciudad de Santa Fe una ambulancia de última generación totalmente equipada, un verdadero quirófano sobre ruedas.

Primero había que pagar el traslado desde NY a BA.
Obviamente se hizo, a costa del grupo de santafesinos, con mucho gusto.

Bueno la voy a hacer corta, se terminó pudriendo en la Aduana del puerto de BA por las avanzadísimas Leyes que nos gobiernan.

En definitiva un maldito sello de goma con un p-l-t-d- que lo ponía, que sólo con un poco de voluntad lo hubiese solucionado.
E impidió que una necesaria herramienta de trabajo llegue a la Sociedad como una pequeña forma de devolver algo, de lo que la Ciudad había hecho por ellos.

Seguro que si el avión queda acá se pudre, o no puede ir a los lugares que lo necesitan, o puede ser útil...

Saludos.
 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Realmente nose lo que usted piensa, pero creo en lo personal que el Pucará en el futuro actual tendría una vigencia enorme ni hablar un Pucará Charlie.
Totalmente de acuerdo el Charlie con el DEFA de 30 mm sería una gran plataforma CAS, en estos tiempos de escasos recursos y revivir a los veteranos aviones de los años 80.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Preguntonta que me genera verdadera curiosidad

En el supuesto caso de que el Boeing 747 que se encuentra retenido en Ezeiza finalmente no sea devuelto ¿se lo podría transferir a la Fuerza Aérea? y en ese caso ¿Qué tan útil sería?.

Si fuera de pasajeros siquiera lo preguntaría, pero al ser una versión carguera quizás podría ser de utilidad.
Podria ser operado por LADE como avion de carga internacional y naciona.Ya hubo un intento hace unos años de parte del gobierno de ese momento de alquilar cuatro (4) B-747-400 CARGO y que fueran operados por LADE,para exportaciones e importaciones con China,pero no prosperó por la relacion costos-beneficios.
Es un avion que tendría problemas logisticos por ser UNICO en la FAA.La FAA no tiene preparada el apoyo logistico para movimiento de carga para B-747,habría que comprar grandes cantidades de equipo de handling que es muy caro tambien,en la FAA ninguna Terminal de Carga podria recibir la carga o despachar carga con este avion.No hay nada,ningun equipo para mover cargas con este avion.
Aerolineas Argentina ya no tiene B-747 en su flota como para realizar el mantenimiento.
Debería estar basado en Ezeiza,ya que en El Palomar no puede operar.Para apoyar el despliegue logistico de los Escuadrones Aeromoviles,este avion podria operar en Rio Gallegos,Comodoro Rivadavia,Mendoza,Resistencia, y los aeropuertos de Cordoba,Salta y algun otro mas,tendria que buscar las tablas.
Es un avion no apto para la FAA,en el pasado se rechazó la transferencia de un B-747 de AA,por estos motivos.Hoy en dia salvo USA ninguna Fuerza Aerea opera B-747,y USA solo opera los B-747 de la Presidencia y el E-4 en version militar.
 
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