Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Más vale que se apuren a comprar algo polenta, porque ya deben empezar a escasear los pilotos con experiencia en Mirage...
Fernando
La Fuerza Aerea Argentina envia cada dos años dos Instructores a la Escuela de Caza del Ejercito del Aire de España,hay muchos oficiales Subalternos,Jefes e inclusives Superiores con el brevet del EDA y operaron cada uno de ellos F-5 (M 1.7) por dos años,tambien muchos fueron instructores en la Escuela de Caza de la AMI,cada dos años la FAA envia un instructor a Lecce Galatina.
Los Jefes de Grupo,Jefes de Escuadrones,algunos Jefes de Escuadrilla tienen los dobles brevets,los españoles,italianos y el nuestro,lo mismo sucede con los pilotos de helicopteros en España e Italia,dato al margen por lo Usted requerido.
La experiencia en Badajoz con los F-5 debe superar holgadamente los 30 años, igual cantidad de años en Murcia con el Pillan y el C-101 Aviojet en la AGA.
 
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nico22

Colaborador
Agus

@Vock_log

·
15h

Doble 66 y 69 de prácticas en formación
 

Oficiales superiores y pilotos de la Fuerza Aérea probaron en Pekín aviones de combate chinos​

Los testeos se realizaron en la Corporación estatal CATIC, con sede en Pekin. El embajador argentino, Savino Vaca Narvaja, estuvo a cargo de la gestión​

Fernando Morales

Por
Fernando Morales
24 de Mayo de 2022



Al margen de adquisiciones y modernizaciones realizadas a nivel local a través del FONDEF (Fondo para la Defensa), la necesidad de devolver a la aviación militar su poder de fuego diezmado luego de la guerra de Malvinas se inicia con la intención de adquirir al menos 12 aeronaves de caza que, necesariamente, deben ser obtenidas en el mercado internacional, por lo cual resulta imprescindible contar con una partida presupuestaria incluida en el presupuesto nacional. “No podemos comprar ni un tornillo mientras no tengamos un presupuesto aprobado, ya que no se trata de un gasto corriente sino de una inversión”, explicaron los técnicos del área a este medio.
La falsedad de lo resaltado al final muestra la tomada de pelo continua... Al no estar aprobado el presupuesto 2022 por mandato constitucional rige el presupuesto 2021, y el exceso de recaudación puede ser reasignado por el JGM.

En el presupuesto aprobado en 2021 había una partida por 450 millones de dólares para la compra de cazas supersónicos, es decir, dinero en 2022 está disponible, no hace falta mentir para la tribuna.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todos viejos.... qué puede aportar un piloto de Pucará a la selección de un caza de cuarta generació????
Ya lo expliqué varias veces a esto,el piloto de Pucará tambien operó Pampa y dos años F-5 en la Escuela de Caza del Ejercito del Aire,por las dudas Usted pregunte por experiencia en M 1,7.
El 90% de los pilotos de Mirage tambien operaron F-5 en el EDA,algunos siendo Jefes de Escuadrillas en Badajoz,tambien un gran porcentaje operó en la Escuela de Caza de la AMI en Lecce Galatina.
Los pilotos de Pucará no se pasan toda su vida operativa en el mismo Sistema de Armas,van rotando por otros y en comisiones en el exterior.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 50% de los pilotos de Dagger en 1982 provenian de IA 58 Pucará,y el otro 50% de A4B y F-86,previa pasada por MS760 todos.
Hay mucho desconocimiento como se rotan los Sistemas de Armas,pero para sintetizar todos son pilotos de caza,y los habilita a operar los Sistemas de Armas previo curso de familiarizacion rapido,toda empresa que quiere vender su avion hace eso,les dá un curso introductorio sobre las capacidades del avion para que luego los evaluadores cumplan con su trabajo,obviamente en aviones biplazas donde se interactua con el piloto de pruebas de la empresa.Hay un momento que el evauador dice: AVION MIO...y realiza las pruebas sugeridas desde la FAA para certificar envolventes y comportamiento de vuelo en situaciones especificas.
Una sola vez China les dio aviones caza monoplaza,los AIR GUARD F-7M y dos pilotos de Mirage lo volaron solos,esto ya fue comentado en este tema varias veces con anecdotas incluidas.
Muchos pilotos de IA-58 pasaban a Mirage IIIEA y otras versiones como continuidad de su especializacion,tambien es posible que se retorne al IA-58 como Jefe de Escuadron.No todo es tan lineal como se piensa,es muy dinamico y con rotacion cada 2/ 4 años.
 

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