Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

LINCE 101

Colaborador
Aviacion Defensa
@AviacinDefensa1

·
14h

Lockheed U-2 en la IV Brigada Aérea , Mendoza, Argentina Estuvo desde 1958 hasta 1974 realizando vuelos durante la Guerra Fría y hacer control metereológico para la
@NASA
Facebook " yo amo a la FAA"
Que interesante foto. la cual puedo sumar mas material de 1971, cuando un grupo de Cadetes de la promoción 37, entre ellos, futuros canberristas, tomaron contacto y pudieron subirse a esos aviones, hacia ya casi un año, esos mismos Cadetes, habían visto en la EAM, los primeros Canberras de la FAA, creo varios....Así es operaron en la IV Br Ae.- Excelente Foto!!! tengo una donde se ven dos oficiales de la USAF junto a un CAD de IV..futuro NAV MIL de CNBR.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No voy a escribir mas en este tema en referencia a los E3D Sentry de la RAF que muy pronto tendran la estrella blanca en el timon de direccion azul de la FACH.
Para mi y muchos,muchisimos mas ha sido una noticia que esperábamos desde noviembre de 2021,rumores habia muchos,era un verdadero cisne negro para nosotros.
He leído todos sus comentarios y lamento mucho todos aquellos que no le dieron o dan la importancia que se merece el tema aun siendo aficionados,pues muchos conocen muy bien las capacidades de una plataforma como lo son los E3D Sentry de la RAF como multiplicadores de capacidades estrategicas y aun tacticas.
Me permito algunas reflexiones.
1.Los AWACS como los E3D Sentry son autorizados ofrecerlos a la venta por el gobierno de USA,sin esa autorizacion UK no los hubiera ofrecido,como asi tambien USA requiere quienes serán los usuarios,es decir,USA promovió esto junto con su aliado UK para garantizar poseer estas capacidades en el Cono Sur ante un requerimiento de empleo por parte de ambas naciones.A modo de espejo situacional,les digo a los foristas,que USA tambien determina el nivel de degaradacion de un avion de combate que ofrece a quienes no considera su aliado y cierra la venta de armamento inteligente o misiles,por las dudas por milesima vez se le cruce la idea porque los A4AR siguen lanzando Expal 250,muy pocos comprenden como funciona el entramado geopolitico de la Secretaria de Estado,el Pentagono,la Comision de Defensa y el Comando Sur en America Latina, y muy especialmente post Malvinas para nosotros.
2.La FACH adquirirá tres E3D Sentry AEW-1,no estaran degradados en ninguna de sus capacidades,será una entrega a un amigo de confianza,con la autorizacion siempre de USA,todos sus componentes,subsistemas,estan asegurados,desde la capacidad del radar AN APY-2,las CME y sistemas de defensa,capacidad de transferencia de informacion data-lik encriptado a nivel escuadrilla,garantia de C3I con sus Comandos en el territorio,etc.Para aquellos que piensan que el tercero será de repuesto,les respondo que será totalmente operativo,en la USAF y en la RAF hay logistica de sobra para la plataforma B-707C,y la FACH tiene mucha experiencia junto a ENAER para mantenerlos en vuelo,no es ese el problema y en la parte de los componentes AEW/ AWACS,tambien está asegurada la logistica continua.Adquieren tres para mantener las 24 hs,los 365 dias del año dos operativos listos para operar.
Estas cosas se hablan antes con USA y UK,al mantenimiento de los aviones me refiero,mucho antes de pasar a elegir celulas.
3.Solo quienes han operado aviones SIGINT y con un esbozo de comando y control,saben muy bien el desbalance enorme,gigante que se creará en el Cono Sur con la triada F-16,KC-135E y E3D-AEW1.
No voy escribir sobre sus capacidades de las distintas estaciones con que cuenta el avion para realizar sus tareas,simplemente operando en FL 350 sobre el limite de la cordillera,600 km adentro de nuestro territorio todo es iluminado por el AN-APY2,nada se escapa cuando el avion se desplaza a .80 M,no hay zonas muertas,no hay movil aereo,naval o terrestre que no sea identicado y analizado,luego el Comando y Control determinará su eliminacion con los vectores aereos que vuelan en paquete listos para cumplir con su rol.
No tengo dudas que la FACH los mantendrá operativos,pues recibirá la ayuda necesaria para cumplir,la unica novedad importante ,que tal vez por estos dias ya comience a solucionar,son las cantidades de tripulaciones que deberá certificar,estos aviones operan entre 12 y 16 horas consecutivas,mas la capacidad REV que tienen,la unica limitacion son los lubricantes de los motores,la FACH deberá contar como minimo con seis tripulaciones de vuelo,especialistas y oficiales superiores como Jefes de Mision,que en definitiva son los que deciden los modos de accion en las distintas situaciones estrategicas o tacticas.
4.Hay otra novedad o rumor dando vueltas tambien para completar la triada F-16,KC-135E y E3D, que son los Eurofigther que suenan como reemplazo de los F-5 tambien ofrecido a un valor simbolico,como lo son estos tres E3D Sentry,es simbolico pues no se venden a cualquier nacion,solo aquellos que garanticen una alianza.
5.Que hará Brasil? por favor no comparen ninguno de los vectores AWACS/ AEW de la FAB con un E3D Sentry,son muy superiores en todos los aspectos...que hará Brasil con sus Proyectos de supremacia con el Gripen? Que hará Perú? con su Fuerza Aerea en constante degradacion por sus vectores ofensivos? ni hablar de Bolivia...Que hará Argentina? pues nada,a nadie le interesa este tema,tal vez sea un disparador mas para no adquirir ningun avion de combate ante la evidencia factica de semejante desbalance en la region.
Por ultimo,una reflexion MUY PERSONAL...con esta adquisicion y otras de la FACH,la FAA volvió a reposicionarse en materia de disuacion como si estuvieramos viviendo el 4 de enero de 1945.
Final de mis comentarios sobre los E3D AEW1 de la RAF que muy pronto luciran la estrella blanca sobre el fondo azul del timon de direccion.
 
Última edición:
No voy a escribir mas en este tema en referencia a los E3D Sentry de la RAF que muy pronto tendran la estrella blanca en el timon de direccion azul de la FACH.
Para mi y muchos,muchisimos mas ha sido una noticia que esperábamos desde noviembre de 2021,rumores habia muchos,era un verdadero cisne negro para nosotros.
He leído todos sus comentarios y lamento mucho todos aquellos que no le dieron o dan la importancia que se merece el tema aun siendo aficionados,pues muchos conocen muy bien las capacidades de una plataforma como lo son los E3D Sentry de la RAF como multiplicadores de capacidades estrategicas y aun tacticas.
Me permito algunas reflexiones.
1.Los AWACS como los E3D Sentry son autorizados ofrecerlos a la venta por el gobierno de USA,sin esa autorizacion UK no los hubiera ofrecido,como asi tambien USA requiere quienes serán los usuarios,es decir,USA promovió esto junto con su aliado UK para garantizar poseer estas capacidades en el Cono Sur ante un requerimiento de empleo por parte de ambas naciones.A modo de espejo situacional,les digo a los foristas,que USA tambien determina el nivel de degaradacion de un avion de combate que ofrece a quienes no considera su aliado y cierra la venta de armamento inteligente o misiles,por las dudas por milesima vez se le cruce la idea porque los A4AR siguen lanzando Expal 250,muy pocos comprenden como funciona el entramado geopolitico de la Secretaria de Estado,el Pentagono,la Comision de Defensa y el Comando Sur en America Latina, y muy especialmente post Malvinas para nosotros.
2.La FACH adquirirá tres E3D Sentry AEW-1,no estaran degradados en ninguna de sus capacidades,será una entrega a un amigo de confianza,con la autorizacion siempre de USA,todos sus componentes,subsistemas,estan asegurados,desde la capacidad del radar AN APY-2,las CME y sistemas de defensa,capacidad de transferencia de informacion data-lik encriptado a nivel escuadrilla,garantia de C3I con sus Comandos en el territorio,etc.Para aquellos que piensan que el tercero será de repuesto,les respondo que será totalmente operativo,en la USAF y en la RAF hay logistica de sobra para la plataforma B-707C,y la FACH tiene mucha experiencia junto a ENAER para mantenerlos en vuelo,no es ese el problema y en la parte de los componentes AEW/ AWACS,tambien está asegurada la logistica continua.Adquieren tres para mantener las 24 hs,los 365 dias del año dos operativos listos para operar.
Estas cosas se hablan antes con USA y UK,al mantenimiento de los aviones me refiero,mucho antes de pasar a elegir celulas.
3.Solo quienes han operado aviones SIGINT y con un esbozo de comando y control,saben muy bien el desbalance enorme,gigante que se creará en el Cono Sur con la triada F-16,KC-135E y E3D-AEW1.
No voy escribir sobre sus capacidades de las distintas estaciones con que cuenta el avion para realizar sus tareas,simplemente operando en FL 350 sobre el limite de la cordillera,600 km adentro de nuestro territorio todo es iluminado por el AN-APY2,nada se escapa cuando el avion se desplaza a .80 M,no hay zonas muertas,no hay movil aereo,naval o terrestre que no sea identicado y analizado,luego el Comando y Control determinará su eliminacion con los vectores aereos que vuelan en paquete listos para cumplir con su rol.
No tengo dudas que la FACH los mantendrá operativos,pues recibirá la ayuda necesaria para cumplir,la unica novedad importante ,que tal vez por estos dias ya comience a solucionar,son las cantidades de tripulaciones que deberá certificar,estos aviones operan entre 12 y 16 horas consecutivas,mas la capacidad REV que tienen,la unica limitacion son los lubricantes de los motores,la FACH deberá contar como minimo con seis tripulaciones de vuelo,especialistas y oficiales superiores como Jefes de Mision,que en definitiva son los que deciden los modos de accion en las distintas situaciones estrategicas o tacticas.
4.Hay otra novedad o rumor dando vueltas tambien para completar la triada F-16,KC-135E y E3D, que son los Eurofigther que suenan como reemplazo de los F-5 tambien ofrecido a un valor simbolico,como lo son estos tres E3D Sentry,es simbolico pues no se venden a cualquier nacion,solo aquellos que garanticen una alianza.
5.Que hará Brasil? por favor no comparen ninguno de los vectores AWACS/ AEW de la FAB con un E3D Sentry,son muy superiores en todos los aspectos...que hará Brasil con sus Proyectos de supremacia con el Gripen? Que hará Perú? con su Fuerza Aerea en constante degradacion por sus vectores ofensivos? ni hablar de Bolivia...Que hará Argentina? pues nada,a nadie le interesa este tema,tal vez sea un disparador mas para no adquirir ningun avion de combate ante la evidencia factica de semejante desbalance en la region.
Por ultimo,una reflexion MUY PERSONAL...con esta adquisicion y otras de la FACH,la FAA volvió a reposicionarse en materia de disuacion como si estuvieramos viviendo el 4 de enero de 1945.
Final de mis comentarios sobre los E3D AEW1 de la RAF que muy pronto luciran la estrella blanca sobre el fondo azul del timon de direccion.
Tal cual … los EF tranche 1 seran retirados en los próximos años. Ya que no pueden ser actualizados a los estandares de las otras tranche por tener una computadora diferente según lo que leí en una revista digital este mes.
así que prefieren retirarlos a modernizarlos ya que están poniendo guita en los F35 y el futuro Tempest
 
No voy a escribir mas en este tema en referencia a los E3D Sentry de la RAF que muy pronto tendran la estrella blanca en el timon de direccion azul de la FACH.
Para mi y muchos,muchisimos mas ha sido una noticia que esperábamos desde noviembre de 2021,rumores habia muchos,era un verdadero cisne negro para nosotros.
He leído todos sus comentarios y lamento mucho todos aquellos que no le dieron o dan la importancia que se merece el tema aun siendo aficionados,pues muchos conocen muy bien las capacidades de una plataforma como lo son los E3D Sentry de la RAF como multiplicadores de capacidades estrategicas y aun tacticas.
Me permito algunas reflexiones.
1.Los AWACS como los E3D Sentry son autorizados ofrecerlos a la venta por el gobierno de USA,sin esa autorizacion UK no los hubiera ofrecido,como asi tambien USA requiere quienes serán los usuarios,es decir,USA promovió esto junto con su aliado UK para garantizar poseer estas capacidades en el Cono Sur ante un requerimiento de empleo por parte de ambas naciones.A modo de espejo situacional,les digo a los foristas,que USA tambien determina el nivel de degaradacion de un avion de combate que ofrece a quienes no considera su aliado y cierra la venta de armamento inteligente o misiles,por las dudas por milesima vez se le cruce la idea porque los A4AR siguen lanzando Expal 250,muy pocos comprenden como funciona el entramado geopolitico de la Secretaria de Estado,el Pentagono,la Comision de Defensa y el Comando Sur en America Latina, y muy especialmente post Malvinas para nosotros.
2.La FACH adquirirá tres E3D Sentry AEW-1,no estaran degradados en ninguna de sus capacidades,será una entrega a un amigo de confianza,con la autorizacion siempre de USA,todos sus componentes,subsistemas,estan asegurados,desde la capacidad del radar AN APY-2,las CME y sistemas de defensa,capacidad de transferencia de informacion data-lik encriptado a nivel escuadrilla,garantia de C3I con sus Comandos en el territorio,etc.Para aquellos que piensan que el tercero será de repuesto,les respondo que será totalmente operativo,en la USAF y en la RAF hay logistica de sobra para la plataforma B-707C,y la FACH tiene mucha experiencia junto a ENAER para mantenerlos en vuelo,no es ese el problema y en la parte de los componentes AEW/ AWACS,tambien está asegurada la logistica continua.Adquieren tres para mantener las 24 hs,los 365 dias del año dos operativos listos para operar.
Estas cosas se hablan antes con USA y UK,al mantenimiento de los aviones me refiero,mucho antes de pasar a elegir celulas.
3.Solo quienes han operado aviones SIGINT y con un esbozo de comando y control,saben muy bien el desbalance enorme,gigante que se creará en el Cono Sur con la triada F-16,KC-135E y E3D-AEW1.
No voy escribir sobre sus capacidades de las distintas estaciones con que cuenta el avion para realizar sus tareas,simplemente operando en FL 350 sobre el limite de la cordillera,600 km adentro de nuestro territorio todo es iluminado por el AN-APY2,nada se escapa cuando el avion se desplaza a .80 M,no hay zonas muertas,no hay movil aereo,naval o terrestre que no sea identicado y analizado,luego el Comando y Control determinará su eliminacion con los vectores aereos que vuelan en paquete listos para cumplir con su rol.
No tengo dudas que la FACH los mantendrá operativos,pues recibirá la ayuda necesaria para cumplir,la unica novedad importante ,que tal vez por estos dias ya comience a solucionar,son las cantidades de tripulaciones que deberá certificar,estos aviones operan entre 12 y 16 horas consecutivas,mas la capacidad REV que tienen,la unica limitacion son los lubricantes de los motores,la FACH deberá contar como minimo con seis tripulaciones de vuelo,especialistas y oficiales superiores como Jefes de Mision,que en definitiva son los que deciden los modos de accion en las distintas situaciones estrategicas o tacticas.
4.Hay otra novedad o rumor dando vueltas tambien para completar la triada F-16,KC-135E y E3D, que son los Eurofigther que suenan como reemplazo de los F-5 tambien ofrecido a un valor simbolico,como lo son estos tres E3D Sentry,es simbolico pues no se venden a cualquier nacion,solo aquellos que garanticen una alianza.
5.Que hará Brasil? por favor no comparen ninguno de los vectores AWACS/ AEW de la FAB con un E3D Sentry,son muy superiores en todos los aspectos...que hará Brasil con sus Proyectos de supremacia con el Gripen? Que hará Perú? con su Fuerza Aerea en constante degradacion por sus vectores ofensivos? ni hablar de Bolivia...Que hará Argentina? pues nada,a nadie le interesa este tema,tal vez sea un disparador mas para no adquirir ningun avion de combate ante la evidencia factica de semejante desbalance en la region.
Por ultimo,una reflexion MUY PERSONAL...con esta adquisicion y otras de la FACH,la FAA volvió a reposicionarse en materia de disuacion como si estuvieramos viviendo el 4 de enero de 1945.
Final de mis comentarios sobre los E3D AEW1 de la RAF que muy pronto luciran la estrella blanca sobre el fondo azul del timon de direccion.
De todas formas no me asusta, ya que teniendo entre F16 y F5 más de 50 cazas, y nosotros 5? A4, hace rato asumí que ellos se pasearían por el cielo de toda la República, es una situación que viene desde los 90 empezando con sus F5 modernizados y sus f16 hace más de 20 años.....ahora van a ver mejor que clase de sustratos tiene nuestro suelo......personalmente me da igual....solo nos queda tenerlos encima y pelearles a lo stalingrado piedra por piedra bien asimetrico algo muy sangriento.....y con resultados desastrosos.
Nuestra guerra es interna, y son los parásitos que nos gobiernan, que nos están llevando al precipicio, hace 40 años.
 
No voy a escribir mas en este tema en referencia a los E3D Sentry de la RAF que muy pronto tendran la estrella blanca en el timon de direccion azul de la FACH.
Para mi y muchos,muchisimos mas ha sido una noticia que esperábamos desde noviembre de 2021,rumores habia muchos,era un verdadero cisne negro para nosotros.
He leído todos sus comentarios y lamento mucho todos aquellos que no le dieron o dan la importancia que se merece el tema aun siendo aficionados,pues muchos conocen muy bien las capacidades de una plataforma como lo son los E3D Sentry de la RAF como multiplicadores de capacidades estrategicas y aun tacticas.
Me permito algunas reflexiones.
1.Los AWACS como los E3D Sentry son autorizados ofrecerlos a la venta por el gobierno de USA,sin esa autorizacion UK no los hubiera ofrecido,como asi tambien USA requiere quienes serán los usuarios,es decir,USA promovió esto junto con su aliado UK para garantizar poseer estas capacidades en el Cono Sur ante un requerimiento de empleo por parte de ambas naciones.A modo de espejo situacional,les digo a los foristas,que USA tambien determina el nivel de degaradacion de un avion de combate que ofrece a quienes no considera su aliado y cierra la venta de armamento inteligente o misiles,por las dudas por milesima vez se le cruce la idea porque los A4AR siguen lanzando Expal 250,muy pocos comprenden como funciona el entramado geopolitico de la Secretaria de Estado,el Pentagono,la Comision de Defensa y el Comando Sur en America Latina, y muy especialmente post Malvinas para nosotros.
2.La FACH adquirirá tres E3D Sentry AEW-1,no estaran degradados en ninguna de sus capacidades,será una entrega a un amigo de confianza,con la autorizacion siempre de USA,todos sus componentes,subsistemas,estan asegurados,desde la capacidad del radar AN APY-2,las CME y sistemas de defensa,capacidad de transferencia de informacion data-lik encriptado a nivel escuadrilla,garantia de C3I con sus Comandos en el territorio,etc.Para aquellos que piensan que el tercero será de repuesto,les respondo que será totalmente operativo,en la USAF y en la RAF hay logistica de sobra para la plataforma B-707C,y la FACH tiene mucha experiencia junto a ENAER para mantenerlos en vuelo,no es ese el problema y en la parte de los componentes AEW/ AWACS,tambien está asegurada la logistica continua.Adquieren tres para mantener las 24 hs,los 365 dias del año dos operativos listos para operar.
Estas cosas se hablan antes con USA y UK,al mantenimiento de los aviones me refiero,mucho antes de pasar a elegir celulas.
3.Solo quienes han operado aviones SIGINT y con un esbozo de comando y control,saben muy bien el desbalance enorme,gigante que se creará en el Cono Sur con la triada F-16,KC-135E y E3D-AEW1.
No voy escribir sobre sus capacidades de las distintas estaciones con que cuenta el avion para realizar sus tareas,simplemente operando en FL 350 sobre el limite de la cordillera,600 km adentro de nuestro territorio todo es iluminado por el AN-APY2,nada se escapa cuando el avion se desplaza a .80 M,no hay zonas muertas,no hay movil aereo,naval o terrestre que no sea identicado y analizado,luego el Comando y Control determinará su eliminacion con los vectores aereos que vuelan en paquete listos para cumplir con su rol.
No tengo dudas que la FACH los mantendrá operativos,pues recibirá la ayuda necesaria para cumplir,la unica novedad importante ,que tal vez por estos dias ya comience a solucionar,son las cantidades de tripulaciones que deberá certificar,estos aviones operan entre 12 y 16 horas consecutivas,mas la capacidad REV que tienen,la unica limitacion son los lubricantes de los motores,la FACH deberá contar como minimo con seis tripulaciones de vuelo,especialistas y oficiales superiores como Jefes de Mision,que en definitiva son los que deciden los modos de accion en las distintas situaciones estrategicas o tacticas.
4.Hay otra novedad o rumor dando vueltas tambien para completar la triada F-16,KC-135E y E3D, que son los Eurofigther que suenan como reemplazo de los F-5 tambien ofrecido a un valor simbolico,como lo son estos tres E3D Sentry,es simbolico pues no se venden a cualquier nacion,solo aquellos que garanticen una alianza.
5.Que hará Brasil? por favor no comparen ninguno de los vectores AWACS/ AEW de la FAB con un E3D Sentry,son muy superiores en todos los aspectos...que hará Brasil con sus Proyectos de supremacia con el Gripen? Que hará Perú? con su Fuerza Aerea en constante degradacion por sus vectores ofensivos? ni hablar de Bolivia...Que hará Argentina? pues nada,a nadie le interesa este tema,tal vez sea un disparador mas para no adquirir ningun avion de combate ante la evidencia factica de semejante desbalance en la region.
Por ultimo,una reflexion MUY PERSONAL...con esta adquisicion y otras de la FACH,la FAA volvió a reposicionarse en materia de disuacion como si estuvieramos viviendo el 4 de enero de 1945.
Final de mis comentarios sobre los E3D AEW1 de la RAF que muy pronto luciran la estrella blanca sobre el fondo azul del timon de direccion.
Es lo que venimos diciendo, ellos se aseguran tener en el Sur un Aliado muy bien armado, para que ellos arriba piensen en otra cosa.

Y el día de mañana llegado el caso, tienen asegurado el control estratégico entre los dos Océanos y la proyección hacia la Antártida.

La repartija ya se hizo y nosotros quedamos afuera, con 20 años de anticipación. Y acá ningún político se atreve a decir o a pensar en vos alta eso.

Estamos condenados...... y como ya señalé alguna vez. Guarda que el día de mañana en nuestro propio país, ningun avión pueda volar hacia el Sur a partir de cierto paralelo...........

Con la pinza que armaron, no solos nos tienen agarrados del cuello sinó también de los huev....s
 
De todas formas no me asusta, ya que teniendo entre F16 y F5 más de 50 cazas, y nosotros 5? A4, hace rato asumí que ellos se pasearían por el cielo de toda la República, es una situación que viene desde los 90 empezando con sus F5 modernizados y sus f16 hace más de 20 años.....ahora van a ver mejor que clase de sustratos tiene nuestro suelo......personalmente me da igual....solo nos queda tenerlos encima y pelearles a lo stalingrado piedra por piedra bien asimetrico algo muy sangriento.....y con resultados desastrosos.
Nuestra guerra es interna, y son los parásitos que nos gobiernan, que nos están llevando al precipicio, hace 40 años.
Lamento preguntarte. Hace cuantos años, no se compra munición en abundancia para el Fal?
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
No voy a escribir mas en este tema en referencia a los E3D Sentry de la RAF que muy pronto tendran la estrella blanca en el timon de direccion azul de la FACH.
Para mi y muchos,muchisimos mas ha sido una noticia que esperábamos desde noviembre de 2021,rumores habia muchos,era un verdadero cisne negro para nosotros.
He leído todos sus comentarios y lamento mucho todos aquellos que no le dieron o dan la importancia que se merece el tema aun siendo aficionados,pues muchos conocen muy bien las capacidades de una plataforma como lo son los E3D Sentry de la RAF como multiplicadores de capacidades estrategicas y aun tacticas.
Me permito algunas reflexiones.
1.Los AWACS como los E3D Sentry son autorizados ofrecerlos a la venta por el gobierno de USA,sin esa autorizacion UK no los hubiera ofrecido,como asi tambien USA requiere quienes serán los usuarios,es decir,USA promovió esto junto con su aliado UK para garantizar poseer estas capacidades en el Cono Sur ante un requerimiento de empleo por parte de ambas naciones.A modo de espejo situacional,les digo a los foristas,que USA tambien determina el nivel de degaradacion de un avion de combate que ofrece a quienes no considera su aliado y cierra la venta de armamento inteligente o misiles,por las dudas por milesima vez se le cruce la idea porque los A4AR siguen lanzando Expal 250,muy pocos comprenden como funciona el entramado geopolitico de la Secretaria de Estado,el Pentagono,la Comision de Defensa y el Comando Sur en America Latina, y muy especialmente post Malvinas para nosotros.
2.La FACH adquirirá tres E3D Sentry AEW-1,no estaran degradados en ninguna de sus capacidades,será una entrega a un amigo de confianza,con la autorizacion siempre de USA,todos sus componentes,subsistemas,estan asegurados,desde la capacidad del radar AN APY-2,las CME y sistemas de defensa,capacidad de transferencia de informacion data-lik encriptado a nivel escuadrilla,garantia de C3I con sus Comandos en el territorio,etc.Para aquellos que piensan que el tercero será de repuesto,les respondo que será totalmente operativo,en la USAF y en la RAF hay logistica de sobra para la plataforma B-707C,y la FACH tiene mucha experiencia junto a ENAER para mantenerlos en vuelo,no es ese el problema y en la parte de los componentes AEW/ AWACS,tambien está asegurada la logistica continua.Adquieren tres para mantener las 24 hs,los 365 dias del año dos operativos listos para operar.
Estas cosas se hablan antes con USA y UK,al mantenimiento de los aviones me refiero,mucho antes de pasar a elegir celulas.
3.Solo quienes han operado aviones SIGINT y con un esbozo de comando y control,saben muy bien el desbalance enorme,gigante que se creará en el Cono Sur con la triada F-16,KC-135E y E3D-AEW1.
No voy escribir sobre sus capacidades de las distintas estaciones con que cuenta el avion para realizar sus tareas,simplemente operando en FL 350 sobre el limite de la cordillera,600 km adentro de nuestro territorio todo es iluminado por el AN-APY2,nada se escapa cuando el avion se desplaza a .80 M,no hay zonas muertas,no hay movil aereo,naval o terrestre que no sea identicado y analizado,luego el Comando y Control determinará su eliminacion con los vectores aereos que vuelan en paquete listos para cumplir con su rol.
No tengo dudas que la FACH los mantendrá operativos,pues recibirá la ayuda necesaria para cumplir,la unica novedad importante ,que tal vez por estos dias ya comience a solucionar,son las cantidades de tripulaciones que deberá certificar,estos aviones operan entre 12 y 16 horas consecutivas,mas la capacidad REV que tienen,la unica limitacion son los lubricantes de los motores,la FACH deberá contar como minimo con seis tripulaciones de vuelo,especialistas y oficiales superiores como Jefes de Mision,que en definitiva son los que deciden los modos de accion en las distintas situaciones estrategicas o tacticas.
4.Hay otra novedad o rumor dando vueltas tambien para completar la triada F-16,KC-135E y E3D, que son los Eurofigther que suenan como reemplazo de los F-5 tambien ofrecido a un valor simbolico,como lo son estos tres E3D Sentry,es simbolico pues no se venden a cualquier nacion,solo aquellos que garanticen una alianza.
5.Que hará Brasil? por favor no comparen ninguno de los vectores AWACS/ AEW de la FAB con un E3D Sentry,son muy superiores en todos los aspectos...que hará Brasil con sus Proyectos de supremacia con el Gripen? Que hará Perú? con su Fuerza Aerea en constante degradacion por sus vectores ofensivos? ni hablar de Bolivia...Que hará Argentina? pues nada,a nadie le interesa este tema,tal vez sea un disparador mas para no adquirir ningun avion de combate ante la evidencia factica de semejante desbalance en la region.
Por ultimo,una reflexion MUY PERSONAL...con esta adquisicion y otras de la FACH,la FAA volvió a reposicionarse en materia de disuacion como si estuvieramos viviendo el 4 de enero de 1945.
Final de mis comentarios sobre los E3D AEW1 de la RAF que muy pronto luciran la estrella blanca sobre el fondo azul del timon de direccion.
Hace días que vemgo tocando viejisimos contactos, tanto mas abajo como en otros lados... Sres: la situación es GRAVÍSIMA.
No se que dirá Brasilia, que no se vera muy afectada, pero si inquieta... Nosotros... Bueno, se combatirá con piedras y palos y en pelotas
Y como dice el @tanoarg barrilete con Derby
 
Hace días que vemgo tocando viejisimos contactos, tanto mas abajo como en otros lados... Sres: la situación es GRAVÍSIMA.
No se que dirá Brasilia, que no se vera muy afectada, pero si inquieta... Nosotros... Bueno, se combatirá con piedras y palos y en pelotas
Y como dice el @tanoarg barrilete con Derby
Acá no pasa nada, siguen viendo la pelusa del pupo.
 
Hace días que vemgo tocando viejisimos contactos, tanto mas abajo como en otros lados... Sres: la situación es GRAVÍSIMA.
No se que dirá Brasilia, que no se vera muy afectada, pero si inquieta... Nosotros... Bueno, se combatirá con piedras y palos y en pelotas
Y como dice el @tanoarg barrilete con Derby
Es grave, no por el medio que incorporan....... sinó por la Alianza no declarada que ha quedado manifiesta.
UK-USA-Chile
 
Si lo sabre BIGUA..alistando el B101 en Noviembre..cabina..cepillo..bridas de plástico y salia empapado..eso que usaba mi clásico pantalón de gimnasia que ud conoce y remera corta..bajaba feliz..del sauna made in UK!!!! el avión perfectamente formado..paralelo al Hangar...asi FEBO...se acordaba de mi amor por el avión! y siempre un detallito del exterior...
Y encima se le queja al Superior. A tierra mar, 50 flexiones.
 
La lacra de Biró no volo como CT para LADE? y se formó en EAM?
Spirit
Mis disculpas,no sería tan categorico con el tema biró y la campora,para mi no perdieron poder,se trató de salvar una situacion del Ministerio de Turismo,se dió la factibilidad y no se pensó en este personaje,recien ayer comenzó la accion gremial...hoy...hoy ya hay ideas de cancelar la operacion del T-99,o bien restringir al minimo sus vuelos.Lo unico que siento que está LADE,la FAA,sus tripulantes en el medio...y me agrada que la orden fue que operaran con buzo de vuelo,y en la bienvenida el Cte explique que es LADE la operadora,me cuentan que la gente está muy conforme con todo,felicitan a los tripulantes....si Usted ve las fotos,en el interior no se tapó nada,se ven los escudos y las leyendas.


 
Hace días que vemgo tocando viejisimos contactos, tanto mas abajo como en otros lados... Sres: la situación es GRAVÍSIMA.
No se que dirá Brasilia, que no se vera muy afectada, pero si inquieta... Nosotros... Bueno, se combatirá con piedras y palos y en pelotas
Y como dice el @tanoarg barrilete con Derby

Sabes cual es el problema acá nadie va a combatir !! la sociedad argentina del año 2020 dista mucho de la de los años 40/50/60 ....tampoco es la sociedad germana de berlin en el 45 que le costo a Rusia casi un millon de rusos tomar berlin! acá vamos a terminar como parís entregando la llave sin combatir! los que tenemos sentido nacional como la gente del foro etc somos una gota en el desierto entre los 44 millones de habitantes .

El grueso de la sociedad que el 15 de junio de 1982 cambio de canal y siguió viendo el mundial de españa, y tiempo después le dio la espalda a nuestros héroes no cambio sino que hoy dia empeoro!! y la juventud de aquella época comparada con la de hoy en dia generacion L-gante....osea estamos fritos.


 
Última edición:
y sera como dijo San Martin "La guerra se la tenemos que hacer del modo que podamos: si no tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos tiene que faltar. Cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con la bayetilla que nos trabajen nuestras mujeres, y si no, andaremos en pelota, como nuestros paisanos los indios. Seamos libres, y lo demás no importa nada",
 
y sera como dijo San Martin "La guerra se la tenemos que hacer del modo que podamos: si no tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos tiene que faltar. Cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con la bayetilla que nos trabajen nuestras mujeres, y si no, andaremos en pelota, como nuestros paisanos los indios. Seamos libres, y lo demás no importa nada",
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace días que vemgo tocando viejisimos contactos, tanto mas abajo como en otros lados... Sres: la situación es GRAVÍSIMA.
No se que dirá Brasilia, que no se vera muy afectada, pero si inquieta... Nosotros... Bueno, se combatirá con piedras y palos y en pelotas
Y como dice el @tanoarg barrilete con Derby
Pinguin
Es un foro publico y mas de uno debe autocensurarse en muchas cuestiones.
Muchos organismos,ONG,y pensadores estrategicos brasileros ven venir algo muy grave en la region,un espejo del AUKUS pero en el cono sur,para garantizar el paso por el Cabo de Hornos o Magallanes,recursos energeticos,minerales,otro gran posicionamiento global de USA con el apoyo de sus aliados,cerrando la brecha Pacifico Sur-Atlantico Sur a las prtenciones Chinas.
Nadie lo quiere decir,pero todos lo piensan,Argentina,Chile y UK tienen superposiciones en sectores antarticos que se disputan en demarcaciones,cuando la Antartida se distribuya,a la Republica Argentina será confinada a una muy escasa porcion testimonial,solo en virtud a su permanencia en el continente,no tendrá fuerza en el nuevo orden mundial para pelear nada,nada mas que una sola de sus bases historicas como algo anecdotico.
Hace unos meses atras,tal vez seis meses atras,sostengo una idea de politica internacional,está eclosionando aquello ocurrido en 1982,cuando la Argentina desafió al orden mundial y especialmente su Fuerza Aerea y la Aviacion Naval le estruyeron,inutilizaron,dejaron fuera de servicio el 75% de la flota enviada como acto imperial.
Brasil si se verá afectado,pues con este potencial militar en continuo crecimiento y las alianzas,lo corre de la escena en sus aspiraciones de sentarse en el Consejo de Seguridad y en otros organismos de decision en la ONU.
Y sinceramente no veo a la sociedad argentina realizando un acto heroico de defensa,mas bien la veo mas proclive a la entrega de territorios para seguir viviendo con sus formas ajenas al concepto de Patria.
 
No voy a escribir mas en este tema en referencia a los E3D Sentry de la RAF que muy pronto tendran la estrella blanca en el timon de direccion azul de la FACH.
Para mi y muchos,muchisimos mas ha sido una noticia que esperábamos desde noviembre de 2021,rumores habia muchos,era un verdadero cisne negro para nosotros.
He leído todos sus comentarios y lamento mucho todos aquellos que no le dieron o dan la importancia que se merece el tema aun siendo aficionados,pues muchos conocen muy bien las capacidades de una plataforma como lo son los E3D Sentry de la RAF como multiplicadores de capacidades estrategicas y aun tacticas.
Me permito algunas reflexiones.
1.Los AWACS como los E3D Sentry son autorizados ofrecerlos a la venta por el gobierno de USA,sin esa autorizacion UK no los hubiera ofrecido,como asi tambien USA requiere quienes serán los usuarios,es decir,USA promovió esto junto con su aliado UK para garantizar poseer estas capacidades en el Cono Sur ante un requerimiento de empleo por parte de ambas naciones.A modo de espejo situacional,les digo a los foristas,que USA tambien determina el nivel de degaradacion de un avion de combate que ofrece a quienes no considera su aliado y cierra la venta de armamento inteligente o misiles,por las dudas por milesima vez se le cruce la idea porque los A4AR siguen lanzando Expal 250,muy pocos comprenden como funciona el entramado geopolitico de la Secretaria de Estado,el Pentagono,la Comision de Defensa y el Comando Sur en America Latina, y muy especialmente post Malvinas para nosotros.
2.La FACH adquirirá tres E3D Sentry AEW-1,no estaran degradados en ninguna de sus capacidades,será una entrega a un amigo de confianza,con la autorizacion siempre de USA,todos sus componentes,subsistemas,estan asegurados,desde la capacidad del radar AN APY-2,las CME y sistemas de defensa,capacidad de transferencia de informacion data-lik encriptado a nivel escuadrilla,garantia de C3I con sus Comandos en el territorio,etc.Para aquellos que piensan que el tercero será de repuesto,les respondo que será totalmente operativo,en la USAF y en la RAF hay logistica de sobra para la plataforma B-707C,y la FACH tiene mucha experiencia junto a ENAER para mantenerlos en vuelo,no es ese el problema y en la parte de los componentes AEW/ AWACS,tambien está asegurada la logistica continua.Adquieren tres para mantener las 24 hs,los 365 dias del año dos operativos listos para operar.
Estas cosas se hablan antes con USA y UK,al mantenimiento de los aviones me refiero,mucho antes de pasar a elegir celulas.
3.Solo quienes han operado aviones SIGINT y con un esbozo de comando y control,saben muy bien el desbalance enorme,gigante que se creará en el Cono Sur con la triada F-16,KC-135E y E3D-AEW1.
No voy escribir sobre sus capacidades de las distintas estaciones con que cuenta el avion para realizar sus tareas,simplemente operando en FL 350 sobre el limite de la cordillera,600 km adentro de nuestro territorio todo es iluminado por el AN-APY2,nada se escapa cuando el avion se desplaza a .80 M,no hay zonas muertas,no hay movil aereo,naval o terrestre que no sea identicado y analizado,luego el Comando y Control determinará su eliminacion con los vectores aereos que vuelan en paquete listos para cumplir con su rol.
No tengo dudas que la FACH los mantendrá operativos,pues recibirá la ayuda necesaria para cumplir,la unica novedad importante ,que tal vez por estos dias ya comience a solucionar,son las cantidades de tripulaciones que deberá certificar,estos aviones operan entre 12 y 16 horas consecutivas,mas la capacidad REV que tienen,la unica limitacion son los lubricantes de los motores,la FACH deberá contar como minimo con seis tripulaciones de vuelo,especialistas y oficiales superiores como Jefes de Mision,que en definitiva son los que deciden los modos de accion en las distintas situaciones estrategicas o tacticas.
4.Hay otra novedad o rumor dando vueltas tambien para completar la triada F-16,KC-135E y E3D, que son los Eurofigther que suenan como reemplazo de los F-5 tambien ofrecido a un valor simbolico,como lo son estos tres E3D Sentry,es simbolico pues no se venden a cualquier nacion,solo aquellos que garanticen una alianza.
5.Que hará Brasil? por favor no comparen ninguno de los vectores AWACS/ AEW de la FAB con un E3D Sentry,son muy superiores en todos los aspectos...que hará Brasil con sus Proyectos de supremacia con el Gripen? Que hará Perú? con su Fuerza Aerea en constante degradacion por sus vectores ofensivos? ni hablar de Bolivia...Que hará Argentina? pues nada,a nadie le interesa este tema,tal vez sea un disparador mas para no adquirir ningun avion de combate ante la evidencia factica de semejante desbalance en la region.
Por ultimo,una reflexion MUY PERSONAL...con esta adquisicion y otras de la FACH,la FAA volvió a reposicionarse en materia de disuacion como si estuvieramos viviendo el 4 de enero de 1945.
Final de mis comentarios sobre los E3D AEW1 de la RAF que muy pronto luciran la estrella blanca sobre el fondo azul del timon de direccion.

Estimado Eduardo, creo que nadie ha minimizado el escenario que supondía que la FACh cuente con F-16, KC-135 y E-3D. Es una capacidad más que siguen sumando de modo constante y que los posiciona por encima de todo lo que existe en la región.

Que hará nuestro país o Perú o Brasil... ? Simplemente nada, porque hay una visión muy particular hacia el resto del subcontinente y cualquier compra importante o que permita achicar distancias será objetada.

Chile con el aval de EEUU y el UK ya es (aún sin los E-3D) un Estado preparado para controlar todo lo que pueda suceder en ésta región tan loca en cuanto a gobiernos, políticas y demás. Es más algunos ya lo llaman el Israel de Sudamérica. Mucho para hacer, sinceramente no hay porque no tiene mayor sentido en el plano geopolítico más que dejar que China y Rusia avancen sobre la región a modo de compensar el actual desbalance militar.


Por lo pronto disfrutemos.... no habrá que ir hasta París (Le Bourget), FIDAE queda más cerca y es más barato..!! (lo tomo con humor para no amargarme aún más)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Eduardo, creo que nadie ha minimizado el escenario que supondía que la FACh cuente con F-16, KC-135 y E-3D. Es una capacidad más que siguen sumando de modo constante y que los posiciona por encima de todo lo que existe en la región.

Que hará nuestro país o Perú o Brasil... ? Simplemente nada, porque hay una visión muy particular hacia el resto del subcontinente y cualquier compra importante o que permita achicar distancias será objetada.

Chile con el aval de EEUU y el UK ya es (aún sin los E-3D) un Estado preparado para controlar todo lo que pueda suceder en ésta región tan loca en cuanto a gobiernos, políticas y demás. Es más algunos ya lo llaman el Israel de Sudamérica. Mucho para hacer, sinceramente no hay porque no tiene mayor sentido en el plano geopolítico más que dejar que China y Rusia avancen sobre la región a modo de compensar el actual desbalance militar.


Por lo pronto disfrutemos.... no habrá que ir hasta París (Le Bourget), FIDAE queda más cerca y es más barato..!! (lo tomo con humor para no amargarme aún más)
Muy cierto esa descripcion,ya la escuché en boca de algunos pensadores brasileros y argentinos,Israel es el tapon,la ultima ratio del mundo arabe y persa,que cuida la frontera de occidente en la region mas convulsionada y rica en petroleo y gas...el nuevo orden mundial Pacifico Sur-Atlantico Sur,será la frontera al expansionismo no occidental y puerta de la Antartida,por el otro lado Australia y NZ hacen lo mismo...y habia ilusos que pensaban que Australia nos vendiera su rompehielos Aurora Australis...P&O y el FO pusieron en orden los sueños.
Solo un dato...a los E3D de la FACH,el complejo militar de IAI seguramente le dará soporte,logistica y mantenimiento,la FACH es uno de los clientes seguros y que pagan muy bien,no como nosotros que aun debemos partes de los PAMPA...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un poco de aire fresco ante tantas noticias que mejor ni comentar...en silencio sin estridencias una operacion de evacuacion muy importante...Escuadron SKUA-Hercules C-130


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La lacra de Biró no volo como CT para LADE? y se formó en EAM?
El señor Pablo Biró egresó de la EAM el 7 de diciembre de 1988,perteneció a la Promocion 54,se fue de baja el 26 de julio de 1993,como Teniente en el segundo año,la baja en esta jerarquia implica la perdida del grado,uso del uniforme y otros,tan solo estuvo como Oficial algo mas de cuatro años,realizó la Escuela de Transporte y al solicitar la baja comenzaba a desempeñarse como copiloto de F-28.
 

Noticias del Sitio

Arriba