Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La Base Aérea Militar Chamical recibe dos AR-1F BÚHO​

Por
Redacción
-
2 octubre, 2021
Pregunta la Base el Chamical recibió 2,hay un esquema de surtir de mas de estos a la Base para su operación o solamente es a mero hecho informativo?, cual es el proyecto de fondo concretable no?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta la Base el Chamical recibió 2,hay un esquema de surtir de mas de estos a la Base para su operación o solamente es a mero hecho informativo?, cual es el proyecto de fondo concretable no?
No funciona la herramienta "BUSCAR" para ahorrarme volver a escribir esto.
Lo expliqué varias veces,la BAM Chamical en la administracion pasada sufrió una enorme reforma en infraestructura,diría unica en toda la FAA,se reparó a nuevo la pista de aterrizaje,las calles de rodaje y plataforma de aviones,la torre de control,el hangar,los servicios como el de SCI fue puesto a nuevo,se mejoraron los Casinos,el Escuadron Sanidad es inmejorable,en fin,todo fue puesto a nuevo.
La BAM Chamical,ex-CELPA,luego Destacamento Aereo,tenia muy poco personal,tan solo tres Oficiales el triple de Suboficiales y unos pocos SV,que cumplian tareas de mantenimiento muy menor,por el solo hecho de no cerrar la historica base,que servia para algunos ejercicios del Cuerpo de Cadetes,para el GOE y nada mas,hasta hubo una reduccion de personal en el año 2014,al minimo,con servicios clausurados ya que la pista estaba inoperativa.
Ante esta nueva situacion la FAA determinó que los UAV/SANT fueron transferidos a la BAM CHAMICAL y se convierta en Unidad Rectora,el Curso de Operadores SANT (COSANT) que se dictaba en la EAM como una Unidad Alojada,a partir del año 2022 se realizará en Chamical,es por ello que todos los Buho estarán destinados en Chamical,y en el hangar se armó el Escuadron Tecnico para mantenimiento de estos UAV,con esta redistribucion,la BAM Chamical recibirá de pase a Oficiales,Suboficiales,y Tecnicos Civiles para operar a los UAV/SANT.
Se estableceran los circuitos y areas de adiestramiento en vuelo de estos ingenios no tripulados.De esta forma la BAM Chamical tendrá una mayor accion operativa y de adiestramiento.

 
No funciona la herramienta "BUSCAR" para ahorrarme volver a escribir esto.
Lo expliqué varias veces,la BAM Chamical en la administracion pasada sufrió una enorme reforma en infraestructura,diría unica en toda la FAA,se reparó a nuevo la pista de aterrizaje,las calles de rodaje y plataforma de aviones,la torre de control,el hangar,los servicios como el de SCI fue puesto a nuevo,se mejoraron los Casinos,el Escuadron Sanidad es inmejorable,en fin,todo fue puesto a nuevo.
La BAM Chamical,ex-CELPA,luego Destacamento Aereo,tenia muy poco personal,tan solo tres Oficiales el triple de Suboficiales y unos pocos SV,que cumplian tareas de mantenimiento muy menor,por el solo hecho de no cerrar la historica base,que servia para algunos ejercicios del Cuerpo de Cadetes,para el GOE y nada mas,hasta hubo una reduccion de personal en el año 2014,al minimo,con servicios clausurados ya que la pista estaba inoperativa.
Ante esta nueva situacion la FAA determinó que los UAV/SANT fueron transferidos a la BAM CHAMICAL y se convierta en Unidad Rectora,el Curso de Operadores SANT (COSANT) que se dictaba en la EAM como una Unidad Alojada,a partir del año 2022 se realizará en Chamical,es por ello que todos los Buho estarán destinados en Chamical,y en el hangar se armó el Escuadron Tecnico para mantenimiento de estos UAV,con esta redistribucion,la BAM Chamical recibirá de pase a Oficiales,Suboficiales,y Tecnicos Civiles para operar a los UAV/SANT.
Se estableceran los circuitos y areas de adiestramiento en vuelo de estos ingenios no tripulados.De esta forma la BAM Chamical tendrá una mayor accion operativa y de adiestramiento.

Gracias BIGUA82
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Parece que la escuadrilla histórica tiene un nuevo integrante.
Asi es,el EX-092,que no recibió el esquema de la Escuadrilla Historica,aun mantiene el del GAE,para aquellos que conocen ahora forman con "farol",nombre que recibe el 4 o el 5 en una Escuadrilla.
Se estima que antes de fin de año se logre poner en vuelo el quinto (5) B-45 para la Escuadrilla Historica,asi estaría completa la basada en el CEV.El proyecto contempla otra escuadrilla de cinco (5) B-45 basados en Moron.
 
Asi es,el EX-092,que no recibió el esquema de la Escuadrilla Historica,aun mantiene el del GAE,para aquellos que conocen ahora forman con "farol",nombre que recibe el 4 o el 5 en una Escuadrilla.
Se estima que antes de fin de año se logre poner en vuelo el quinto (5) B-45 para la Escuadrilla Historica,asi estaría completa la basada en el CEV.El proyecto contempla otra escuadrilla de cinco (5) B-45 basados en Moron.

O sea que habrá más B-45 en servicio que los A-4AR...??

Nada más para decir.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,asi es Spirit la realidad,pero poner en servicio un B-45 es como describir una gota en el Oceano Atlantico,siendo el mar el A4AR.....un Oceano de incertidumbres,plagado de falta de apoyo,y muy dificil de domar sus olas de licitaciones inconclusas,con pronuciadas baja mar en repuestos,...es un final anunciado,inexorablente se los comerá el mar de las faltas de politicas de defensa.

Por otro lado les cuento que continuan llevando desde la EAM al AM Rio Cuarto los fuselajes canibalizados del SARM EMB 312,hasta esta semana fueron cinco (5) y estan sobre carros (cuna) otros seis (6) mas,con estos ultimos ya no quedarían EMB 312 en la EAM.A estas once (11) celulas se las inspeccionará para comenzar un proceso de recuperacion,tal vez no todas esten aeronavegables,pero muchas de ellas si.Estan preparadas para ser enviadas cuanto antes.
 
Si,asi es Spirit la realidad,pero poner en servicio un B-45 es como describir una gota en el Oceano Atlantico,siendo el mar el A4AR.....un Oceano de incertidumbres,plagado de falta de apoyo,y muy dificil de domar sus olas de licitaciones inconclusas,con pronuciadas baja mar en repuestos,...es un final anunciado,inexorablente se los comerá el mar de las faltas de politicas de defensa.

Por otro lado les cuento que continuan llevando desde la EAM al AM Rio Cuarto los fuselajes canibalizados del SARM EMB 312,hasta esta semana fueron cinco (5) y estan sobre carros (cuna) otros seis (6) mas,con estos ultimos ya no quedarían EMB 312 en la EAM.A estas once (11) celulas se las inspeccionará para comenzar un proceso de recuperacion,tal vez no todas esten aeronavegables,pero muchas de ellas si.Estan preparadas para ser enviadas cuanto antes.
Hola @BIGUA82 ! Cuántos EMB312 hay ya en servicio? Gracias
 

Noticias del Sitio

Arriba