Estan armndo las espoletas de las bombas y esos alambres se fijan a los pilones un extremo y el otro a la espoleta¿Qué están haciendo, y para qué son los alambres que se ven?
NelsonQue pasa si en la pista por accidente se cae una bomba ?![]()
imagino habrá algún protocolo.
Gracias Bigua Voy a ver su recomendación, ahora afino más mí pregunta, las bombas de caída libre, se activan el mecanismo de exoplosion lanzadas desde una distancia determinada o si se caen del pilón estando en tierra se activa la espoleta?Nelson
Estas son bombas INERTES,de ejercicio,por eso se ve a los Mecanicos Armeros trabajar en la plataforma de aviones.
Los aviones se arman en una ZONA CALIENTE alejados o bien separados de otros aviones o dentro de refugios.
Es muy dificil que una bomba se caiga,hay protocolos y supervisores que estan trabajando junto a los Mecanicos Armeros.
Pero si ocurre un incidente con una bomba,pues los protocolos son muy repasados,se despeja el area,intervienen bomberos,servicio de sanidad y un armero deberá solucionar el problema lo antes posible!!
En la Batalla Aerea por las Islas Malvinas una de las maximas medallas otorgadass fue a Predro Prudencio Miranda,CRUZ AL HEROICO VALOR EN COMBATE por desactivar una bomba Mk-17 en el ELMA FORMOSAel 23 de mayo,cuatro MK-82 Snakeeye de un A4Q aterrizado en Rio Grande y su piloto Capitan de Corbeta Zubizarreta fallecido en una eyeccion fallida y el 13 de junio el Capitan "Huemul" Janet accidentalmente arma una de las ExpAL 250 que portaba el C-418 y Miranda desactiva.
Le recomiendo la lectura o escuchar audios de Don Pedro Prudencio Mansilla,son dignos de un HEROE.
Nelson
Estas son bombas INERTES,de ejercicio,por eso se ve a los Mecanicos Armeros trabajar en la plataforma de aviones.
Los aviones se arman en una ZONA CALIENTE alejados o bien separados de otros aviones o dentro de refugios.
Es muy dificil que una bomba se caiga,hay protocolos y supervisores que estan trabajando junto a los Mecanicos Armeros.
Pero si ocurre un incidente con una bomba,pues los protocolos son muy repasados,se despeja el area,intervienen bomberos,servicio de sanidad y un armero deberá solucionar el problema lo antes posible!!
En la Batalla Aerea por las Islas Malvinas una de las maximas medallas otorgadass fue a Predro Prudencio Miranda,CRUZ AL HEROICO VALOR EN COMBATE por desactivar una bomba Mk-17 en el ELMA FORMOSAel 23 de mayo,cuatro MK-82 Snakeeye de un A4Q aterrizado en Rio Grande y su piloto Capitan de Corbeta Zubizarreta fallecido en una eyeccion fallida y el 13 de junio el Capitan "Huemul" Janet accidentalmente arma una de las ExpAL 250 que portaba el C-418 y Miranda desactiva.
Le recomiendo la lectura o escuchar audios de Don Pedro Prudencio Mansilla,son dignos de un HEROE.
Pucará Defensa
Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina https://www.pucara.org/post/conjuntez-en-la-defensa-aérea![]()
No se había firmado ya con la Gente de Bofors......... para la época de la cumbre. Y los dejamos pagando y re-caliente con todo el material colgado?Dentro de la nota de Pucará Defensa se destaca esto :
PD: ¿En medios antiaéreos no hay una falta de equipos?
BG: Estamos en una falta muy grande en lo que hace a medios de defensa antiaérea. Pero estamos encarando la solución. El estado nacional ya definió a nivel conjunto el RBS70NG para lo que seria misiles de defensa aérea de muy corto alcance. Ya se está por firmar el contrato. Es una compra conjunta de simuladores y misiles de entrenamiento para las tres fuerzas. Va a estandarizar para las tres fuerzas un único misil. Y se está analizando lo que es defensa antiaérea de mediano alcance, donde es un poco mas complejo porque es más caro. Ha habido una oferta de Rusia pero es inalcanzable desde el punto de vista del precio, son medios muy caros. ero es algo que lo hemos definido, la capacidad está definida y las fuerzas saben lo que necesitan. Ahora es cuestión de la política y economía.
Por qué es lo menos caro!!!yo que creía que lo ruso siempre era de lo mas barato para comprar...
Por qué es lo menos caro!!!![]()
![]()
Es que el tema pasa siempre por lo mismo de siempre, que es el presupuesto.Pero posta lo digo eh. Entonces ni me quiero imaginar un sistema de medio alcance occidental, tipo el NASAMS o el SPYDER...
Todo lo que vuela y todo lo que navega, tiene repuestos, partes importadas que se pagan con divisas.Guarden esta nota en referencia a los RBS70NG...pero guarden la nota en sus archivos,hoy hay un cepo descomunal para pagos en moneda extranjera...Hurón,Helicoptero de Rescate en Montaña y decenas de ejemplos más...guarden esta nota en sus archivos por favor....
Lo resumió muy bien el entrevistado....ahora es cuestion de la economia y la politica.
Mejor respuesta imposible...
Por favor no armen un tena por los RBS70NG.....
En las bombas de caida libre el mecanismo de la espoleta se activa al alcanzar la distancia de seguridad abajo del avion que está dada por el largo de los alambres o cables.que estan fijos a los pilons,lanzadores multiples o barras segun el tipo de avion.Gracias Bigua Voy a ver su recomendación, ahora afino más mí pregunta, las bombas de caída libre, se activan el mecanismo de exoplosion lanzadas desde una distancia determinada o si se caen del pilón estando en tierra se activa la espoleta?
Saludos
Para entenderlo mejor, es como sacarle el seguro a la granada.En las bombas de caida libre el mecanismo de la espoleta se activa al alcanzar la distancia de seguridad abajo del avion que está dada por el largo de los alambres o cables.que estan fijos a los pilons,lanzadores multiples o barras segun el tipo de avion.
Al llegar al maximo de su extension libera al pin y la espoleta comienza a funcionar.
Con respecto a su segunda pregunta,si se cae una bomba a tierra la espoleta se inicia si hay una distancia al piso de forma tal que el alambre o cable libere a la espoleta.
Miranda el Héroe armero de la VI Brigada
Cuando uno nombra Héroes en la Fuerza Aérea Argentina, a su mente enseguida llegan los nombres de los pilotos, quienes tuvieron una activa participación, pero […]www.3040100.com.ar
Bizcochito o su Verdadero Nombre.Todo lo que vuela y todo lo que navega, tiene repuestos, partes importadas que se pagan con divisas.
No es de extrañar que todo esté en puerto o en el suelo.
Y lo que se viene. Otro aspectos, cuantos proyectos o procesos de modernización, reparación o mantenimiento hay hoy en día en marcha.......... ruido de grillos crick, crick, crick.
Tal vez en el 89 o posterior al 2001, no se ha visto otra situación similar. Pero acá es un proceso que ya lleva varios años y la explosión final económica aún no ha ocurrido.
Claro...en definitiva solo se trata de accionar un tren de fuego,en la bomba mas sincronizado en segundos o milisegundos por un sistema de relojeria .Para entenderlo mejor, es como sacarle el seguro a la granada.