Noticias de la Fuerza Aèrea de Angola


Sobrevuelo de Luanda de dos Su-30K de los 12 comprados de segunda mano a la India en 2019
 
Reparación y modernización de Su-30K angoleños en la planta n° 558 de reparación de aviones
 

Primer Airbus C295W de la Fuerza Aérea Nacional de Angola​

30 de octubre de 2023

Primer Airbus C295W de la Fuerza Aérea Nacional de Angola (Foto: Spotting Fercleos – vía Nairaland).

Primer Airbus C295W de la Fuerza Aérea Nacional de Angola Se espera que la Fuerza Aérea Nacional de Angola (FANA) reciba próximamente su primer Airbus C295W. El año pasado , el gobierno angoleño encargó tres nuevos aviones para entrenar a FANA, dos de los cuales eran aviones de Vigilancia Marítima (MSA) y uno para misiones de transporte logístico.

Hace algún tiempo se publicaron en Internet imágenes del primer C295W de FANA, futura matrícula T-412 (número de construcción 207) , lo que indica que la entrega de este primer avión está próxima.
Los dos C295 MPA serán utilizados por FANA en operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR), inspección de pesca ilegal, control de fronteras, apoyo en desastres naturales y misiones de recopilación de inteligencia, entre otras. Estarán equipados con el sistema de misión Sistema Táctico Totalmente Integrado (FITS) desarrollado por Airbus, así como con sensores de última generación.

A su vez, el C295W configurado para misiones de transporte podrá realizar operaciones tácticas de transporte de carga y tropas, paracaidismo, lanzamiento de carga y misiones humanitarias. Los tres aviones estarán equipados con la última versión del conjunto de aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion.


 
Arriba