pero ambas doctrinas (ruso y yanki) no son diferentes, lo que marcas es cual se usa mas una que la otra dependiendo el pais.
la forma que se emplean son las mismas.
Tiene razón @ARGENTVS sobre la doctrina de utilización. Por eso fue diseñado con ese poder de fuego ofensivo/defensivo (SSM y SAM) que le quitan espacio para mas aviones. Esta nota que subi al foro lo aclara. También aclaro que no es mia sino una traducción de una aparecida en Mecánica Popular de Rusia:
Los cazas de ala en flecha negativa de Sukhoi: Su-27KM, la respuesta soviética al Super Tomcat
https://www.zona-militar.com/2019/0...-27km-la-respuesta-sovietica-al-super-tomcat/
La elección del principal caza embarcado soviético es casi una historia de detectives.
Para entenderlo, el lector necesita preguntarse cuáles son las tareas que tenían asignadas los portaaviones soviéticos dentro de un conflicto global. En los EEUU, un portaaviones es principalmente un barco de ataque, donde los cazas desempeñan un papel secundario de cobertura aérea. La base de la agrupación son las dos alas de aviones de ataque e interdicción. En la URSS, al portaaviones se le asignó el papel de una gigantesca nave de defensa aérea con la tarea principal de proteger las formaciones de buques de superficie y submarinos de los ataques aéreos. La tarea primaria de los portaaviones soviéticos era proteger el área de despliegue de los submarinos nucleares porta misiles en el Océano Ártico.
Por algo los chinos modificaron los Clase Kuznetsov, metiendo mas aviones y sacando misiles.
https://actualidad.rt.com/actualidad/323998-primer-portaviones-china-mas-aeronaves-predecesor