Cómo que 4? El nuevo no va a la IX? O va al Palomar directamenteEs un avion muy confiable,muy serviciable,se fue creciendo en conocimiento y experiencia en mantenimiento,hoy las ICM/PDM se realizan en el GT9.Es un avion barato para compralo un SAAB 340B muy bien mantenido,mas excelente avionica ronda en lo 2/ 2,1 M de USD,no tiene ningun componente britanico.Hay planes a largo plazo para incorporar tres (3) mas a El Palomar.Es muy economico en sus gastos operativos,su hora de vuelo cuesta un tercio de la hora de vuelo de un F-28.
Este año tiene que volar el T-31 y la IX Brigada Aerea tendría los cuatro SAAB 340B en servicio.
El T-35 va destinado a El Palomar y los proximos a incorporar tambien irán a El Palomar.La IX Brigada Aerea quedará con cuatro SAAB 340B,T-31,32,33 y 34.Cómo que 4? El nuevo no va a la IX? O va al Palomar directamente
Gracias por la información, había pensado que iban con el resto de la flotaEl T-35 va destinado a El Palomar y los proximos a incorporar tambien irán a El Palomar.La IX Brigada Aerea quedará con cuatro SAAB 340B,T-31,32,33 y 34
Esta foto muy buena, está llena de historia porque estoy seguro que hasta ese vehículo con orugas la tiene.
No hay en el futuro decision politica para adquirir al transporte mediano,esa es la realidad desde la baja de los F-27 y los F-28,a los F-28 se los rescató de la planilla de baja y hoy operan dos (TC-51/52) con la perspectiva que en abril/mayo esté listo el T-51.Los F28 Mk 1000 tienen 65 asientos o 16 TN de carga o mixto PAX-CARGO,el T-51 es Mk 4000 con 78 asientos y solo carga en bodega.Gracias por la información, había pensado que iban con el resto de la flota
Básicamente para movilizar los pasajeros que lleva un F-28 Mk1000 se necesitan dos Saab 340, que tendrían un costo operativo de 2/3 de un solo F28, en comparación con el F27 es todavía más corta la diferencia, 34 del Saab y 44 del F27, teniendo en cuenta los MK400. No sería lo ideal pero son muy baratos de adquirir y operar, a comparación de los Fokker.No hay en el futuro decision politica para adquirir al transporte mediano,esa es la realidad desde la baja de los F-27 y los F-28,a los F-28 se los rescató de la planilla de baja y hoy operan dos (TC-51/52) con la perspectiva que en abril/mayo esté listo el T-51.Los F28 Mk 1000 tienen 65 asientos o 16 TN de carga o mixto PAX-CARGO,el T-51 es Mk 4000 con 78 asientos y solo carga en bodega.
Se continua con el plan a mediano plazo para el TC-79.
Entonces ante esta realidad se va por el costo operacional barato de los SAAB 340B,un avion ya conocido desde 2011 en la FAA,con experiencia acumulada en mantenimiento,su hora de vuelo cuesta un tercio de la de un F-28 y mueve 34 pax y carga en bodega de fuselaje,ideal para despliegue del Operativo Fortin y otros.
No tiene componentes britanicos,eso es muy importante y con 2,2M de USD se consiguen muy buenos aviones.
El SAAB 340B es por ahora junto a los TC-12B los transportes medianos y livianos,no planificados en el pasado,pero que la realidad los volvió utiles.
Cuando no hay decision politica de acompañar un plan de reequipamiento,en este caso el transporte mediano,hay que buscar soluciones mas faciles de lograr,ahi nace el leasing para los C-130H y los SAAB 340B y los B-737,comprados unos espaciadamente con recursos del presupuesto propio,financiados y con la modalidad leasing.
Con los cinco C-130H/KC se pueden lanzar 320 paracaidistas por oleada.Como ejemplo en el Ejercicio PAMPA DE OLAEN,en 1978,la primera oleada fue trasportada en seis (6) C-130H,cinco (5) F-27 y dos (2) G-222.Cuántos medios aéreos son necesarios para movilizar una brigada aerotransportada completa? Alcanza con los que tenemos?
El TC-100 tiene un fuselaje 1m más largo por ser un L-100-30 a comparación de los C-130H ordinarios, hasta donde sabía, eso incluye en la capacidad de llevar paracaidistas? Puede llevar alguno más supongoCon los cinco C-130H/KC se pueden lanzar 320 paracaidistas por oleada.Como ejemplo en el Ejercicio PAMPA DE OLAEN,en 1978,la primera oleada fue trasportada en seis (6) C-130H,cinco (5) F-27 y dos (2) G-222.
Hoy en dia la IV Brigada Aerotransportada conformada por dos (2) Regimientos a tres (3) Companias que no tienen los 150 hombres de 1978,creo que la pueden lanzar en dos oleadas de C-130H/KC y las unidades de apoyo de arrtilleria,comunicaciones,ingenieros,y otras en la tercer oleada.
Por ello es necesario recuperar la capacidad de seis (6) C-130H por lo menos para no emplear a los KC-130 en esta tarea.Ese es el gran plan a muy largo plazo,aunque nadie lo entienda,ya que es un objetivo para la defensa de la Nacion y son mas importantes las tareas subsidiarias.
Pero siendo muy positivo,creo que en el ejercicio de este año habrá cuatro C-130H/KC-130 en capacidad de lanzar a la IV Brigada Aerotransportada en varios empleos.
He participado en los dos grandes ejercicios FUERZAS UNIDAS con la ANG,y operamos tres (3) C-130 de la FAA y dos (2) de la ANG,lanzando la IV Brigada Aerotransportada en tres oleadas en La Cruz y en Jujuy.
Fue una experiencia unica ser el quinto C-130 y ver en el aire delante de mi avion 256 paracaidistas,los 64 nuestros quedaban atras.En el segundo empleo lanzamos con mi C-130 tres OM de 105 mm,la municion para un dia de combate y los sirvientes,los otros cuatro lanzaron vehiculos LHOR,Unimog con central de comunicaciones,municion,morteros de 120 mm y contenedores A-22 y el cuarto tambien tres OM de 105. mm
El L-100 matricula TC-100 no tiene capacidad para lanzar paracaidistas en automatico,pero si comanados,como cualquier avion de transporte que despresurize su fuselaje al monento del lanzamiento,se pueden lanzar por la rampa comandados.El TC-100 tiene un fuselaje 1m más largo por ser un L-100-30 a comparación de los C-130H ordinarios, hasta donde sabía, eso incluye en la capacidad de llevar paracaidistas? Puede llevar alguno más supongo
no sera que los van a vender o algo así, para darle nafta al IA-100?Convertidlos en plataformas simil Diamond de reconocimiento