Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

1000 hs en LAMA!!!

Que bueno, tengo algún material, del piloto en pre vuelo de un papa Golf





Saludos
 
Me voy hasta el año que viene… se fue el Ministro de Economia….
albert en cualquier momento le da un Bobazo.
y Cristi ni Mauri compraron ni van a comprar nada…
al infinito.. y más allá.
Lo dije el 3 de julio…
no por saber mas que nadie. simplemente era una obviedad.
ahora si hubiera sabido quw el dolar se iba a 350… les habria avisado.
jajajaja
olvidense de cualquier intento de compras NADA. de aca a 10 años… vivan los A4
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Argendef

50 min ·

Ya se encuentra regresando al país el T-99
Repliega a parte de la FTA 59, que culminó sus tareas en Chipre.
Imágenes del avión en Lárnaca vía cyspotter

Cuantos recuerdos esa plataforma.Realicé el primer vuelo de la FTA 1,de regreso vinimos vacios ya que empezaba la mision y no habia a quien repatriar,despues cada seis meses Larnaca me esperaba si formaba parte de la tripulacion que hacia el vuelo Gran Canarias Las Palmas (GCLP) y Larnaca ( LCLK),por muchos años la ONU requirió Operacion Non Stop para UNFICYP y otras en el mundo,esto quiere decir que en un lapso determinado por ONU hay que desplegar a las fuerzas,para eso se realiza una operacion NON STOP,entonces una tripulacion hacia el vuelo Ezeiza-Las Palmas y otra la proseguía con Las Palmas-Larnaca-Las Palmas todo en un dia,y se entregaba el avion a la otra tripulacion que descansaba en Las Palmas para regresar a Ezeiza y al otro dia otra tripulacion comenzaba otra vez la operacion.Eran mucha mas tropa que ahora,165 por vuelo y se realizaban tres operaciones.De igual forma se hacia con UNPROFOR,eran cuatro vuelos NON STOP con cambio de tripulacion en Las Palmas.
Cuando se redujo el numero y la ONU no requirió NON STOP,comenzamos a operar en Isla de Sal y entre vuelo y vuelo habia cinco dias,el descanso lo haciamos en Larnaca con 36 horas de descanso para regresar a Ezeiza.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mientras tanto aqui...en este tema de ZM,seguimos debatiendo, analizando capacidades perdidas,irrecuperables, con responsabilidades enormes para el cumplimiento de lo ordenado por la CN.
Aqui nos alegramos porque un C-182 cambia de cabina,o los EMB312 les realizan un upgrade tambien a su cabina con un desarrollo muy comun de Garmin,cuando aun esperamos al TC-64,nos volvemos a alegrar que haya un festival aereo en Moron con motivo de los 110 años de la Aeronautica Militar,seguimos debatiendo sobre un multirol que nunca será...y tanto temas mas que van dede los Tordo 7,62mm,si habrá cuatro o cinco A4AR el 10 de agosto,o si lo terminan de pintar al TC-119....
Mientras tanto....cuando lean los links,ver´an o tendrán la sensacion que tengo Yo y la comparto.
Siento lo mismo cuando ingresé a ZM hace mas de 12 años y leía noticias de las Fuerzas Aereas de Centroamerica y Caribe o alguna noticia de una Fuerza Aerea de Africa central....ahora siento lo mismo al comparar a la FAA con estas noticias en estos links...


 

nico22

Colaborador
Mientras tanto aqui...en este tema de ZM,seguimos debatiendo, analizando capacidades perdidas,irrecuperables, con responsabilidades enormes para el cumplimiento de lo ordenado por la CN.
Aqui nos alegramos porque un C-182 cambia de cabina,o los EMB312 les realizan un upgrade tambien a su cabina con un desarrollo muy comun de Garmin,cuando aun esperamos al TC-64,nos volvemos a alegrar que haya un festival aereo en Moron con motivo de los 110 años de la Aeronautica Militar,seguimos debatiendo sobre un multirol que nunca será...y tanto temas mas que van dede los Tordo 7,62mm,si habrá cuatro o cinco A4AR el 10 de agosto,o si lo terminan de pintar al TC-119....
Mientras tanto....cuando lean los links,ver´an o tendrán la sensacion que tengo Yo y la comparto.
Siento lo mismo cuando ingresé a ZM hace mas de 12 años y leía noticias de las Fuerzas Aereas de Centroamerica y Caribe o alguna noticia de una Fuerza Aerea de Africa central....ahora siento lo mismo al comparar a la FAA con estas noticias en estos links...


Y Brasil recibio un A 330 MRTT,ayer tambien.
 
Mientras tanto aqui...en este tema de ZM,seguimos debatiendo, analizando capacidades perdidas,irrecuperables, con responsabilidades enormes para el cumplimiento de lo ordenado por la CN.
Aqui nos alegramos porque un C-182 cambia de cabina,o los EMB312 les realizan un upgrade tambien a su cabina con un desarrollo muy comun de Garmin,cuando aun esperamos al TC-64,nos volvemos a alegrar que haya un festival aereo en Moron con motivo de los 110 años de la Aeronautica Militar,seguimos debatiendo sobre un multirol que nunca será...y tanto temas mas que van dede los Tordo 7,62mm,si habrá cuatro o cinco A4AR el 10 de agosto,o si lo terminan de pintar al TC-119....
Mientras tanto....cuando lean los links,ver´an o tendrán la sensacion que tengo Yo y la comparto.
Siento lo mismo cuando ingresé a ZM hace mas de 12 años y leía noticias de las Fuerzas Aereas de Centroamerica y Caribe o alguna noticia de una Fuerza Aerea de Africa central....ahora siento lo mismo al comparar a la FAA con estas noticias en estos links...


Y con los comandantes en jefes que se vienen echando encima.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y con los comandantes en jefes que se vienen echando encima.
Los elegimos entre todos Derru,algunos por no elegirlos y otros por si elegirlos...
Tendría que buscar mis post donde afirmaba que por mas ideologia distinta el actual Presidente de Chile iba a continuar con las mismas politicas de defensa que sus anteriores y el reequipamiento de la FACH iba ser superlativo,totalmente estrategico,ya no miran hacia adentro desde hace 40 años.
 
Mientras tanto aqui...en este tema de ZM,seguimos debatiendo, analizando capacidades perdidas,irrecuperables, con responsabilidades enormes para el cumplimiento de lo ordenado por la CN.
Aqui nos alegramos porque un C-182 cambia de cabina,o los EMB312 les realizan un upgrade tambien a su cabina con un desarrollo muy comun de Garmin,cuando aun esperamos al TC-64,nos volvemos a alegrar que haya un festival aereo en Moron con motivo de los 110 años de la Aeronautica Militar,seguimos debatiendo sobre un multirol que nunca será...y tanto temas mas que van dede los Tordo 7,62mm,si habrá cuatro o cinco A4AR el 10 de agosto,o si lo terminan de pintar al TC-119....
Mientras tanto....cuando lean los links,ver´an o tendrán la sensacion que tengo Yo y la comparto.
Siento lo mismo cuando ingresé a ZM hace mas de 12 años y leía noticias de las Fuerzas Aereas de Centroamerica y Caribe o alguna noticia de una Fuerza Aerea de Africa central....ahora siento lo mismo al comparar a la FAA con estas noticias en estos links...


Cuanta inoperancia e inutilidad de nuestra dirigencia, cuanta traición a la Patria, no tenemos perdón.
 
Los elegimos entre todos Derru,algunos por no elegirlos y otros por si elegirlos...
Tendría que buscar mis post donde afirmaba que por mas ideologia distinta el actual Presidente de Chile iba a continuar con las mismas politicas de defensa que sus anteriores y el reequipamiento de la FACH iba ser superlativo,totalmente estrategico,ya no miran hacia adentro desde hace 40 años.
A mí no me cuente............. sobre lo primero.

Ahora lo de la Fach, los dos pensamos igual............... la famosa Tenaza. Aun volviendo al camino que abandonamos. Entre la espada y la pared, nos dejan
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pero Brasil es otra cosa,tenia y tiene una Fuerza Aerea poderosa,es otra cosa,Usted no ve lo estrategico en la region,esos E3 no vienen por un solo trabajo,tienen dos collares.
Brasil es otra cosa muy diferente.

Asi es. A dias de que respaldaran el ingreso de nuestro pais al BRICS, nuestros vecinos reciben sistemas completamente desproporcionados respecto a sus necesidades domesticas.

Mientras tanto, Brasil siguio sus planes a futuro, tal como teniamos planeado hacer nosotros con los nuestros.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
nuestros vecinos reciben sistemas completamente desproporcionados respecto a sus necesidades domesticas.
Desproporcionados? Me parece que estamos viendo con ojos de pobre un proceso lógico de incrementar capacidades que van en consonancia con requerimientos propios.

Brasil y Chile tienen una mirada muy distinta a la nuestra, así ha quedado demostrado con proyectos superadores que han sido transversales a ideología o política. El camino que hemos desandado localmente ha sido el contrario: 0 planificación y lo único transversal ha sido dejar Defensa fuera de cualquier consideración.

Aclaro: 0 planificación a nivel político
 
Última edición:
Desproporcionados? Me parece que estamos viendo con ojos de pobre un proceso lógico de incrementar capacidades que van en consonancia con requerimientos propios.

Brasil y Chile tienen una mirada muy distinta a la nuestra, así ha quedado demostrado con proyectos superadores que han sido transversales a ideología o política. El camino que hemos desandado localmente ha sido el contrario: 0 planificación y lo único transversal ha sido dejar Defensa fuera de cualquier consideración.
O Chile y Brasil, ven al mundo como realmente es. Y nosotros lo vemos de una manera muy infantil....... con nuestros ojos, para qué quiere Brasil un Sub nuclear de alta proyección?. Si de vecinos tiene a Uruguay, a Nosotros, las Guayanas y a Venezuela (lo digo por paises unidos por el mar). Y ninguno tiene flota, o capacidades como para simplemente enfrentar un barco de guerra de Brasil..........

Ven sus medios, y sus proyecciones en base a otras realidades. No solo hay que establecer capacidades en función de las amenazas del vecindario, sinó pensar que no siempre el mundo será como lo fue alguna vez. Regido en base al acuerdo firmado antes de terminar la Segunda Guerra entre las potencias vencedoras. A veces se prepara un país, para formar parte de un bloque con el cual se tiene cierta afinidad. Y en esos bloques pegarle a uno implica pegarle a todos. Las terceras posiciones, eso de que yo no me alineo, ni me junto con nadie. Te va a llevar al punto, en donde cuando queden bien definidos los bloques de poder en el mundo. Los solitarios, van a tener que hacer la del mono. Porque no vas a poder comerciar en las mismas condiciones, con ningún país de los que integren los dos grande bloques que hoy en día se están ¨formando¨.

Y pertenecer al bloque opositor al que hoy se están alineando el resto del vecindario... que se yó. Es como vivir en la Boca, y poner en tú casa baderas de River. Te la van a terminar poniendo.
 
Ven sus medios, y sus proyecciones en base a otras realidades. No solo hay que establecer capacidades en función de las amenazas del vecindario, sinó pensar que no siempre el mundo será como lo fue alguna vez.
Tomo tu frase, que me parece muy acertada, para aclarar que respecto del caso de Chile, y desde un buen tiempo atrás, se planifica la defensa en torno a capacidades buscadas y no por hipótesis de conflicto. No significa esto que las hipótesis de conflicto hayan desaparecido en la planificación, pero lo que se busca es contar con determinadas capacidades y de ahí deriva lo demás.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Desproporcionados? Me parece que estamos viendo con ojos de pobre un proceso lógico de incrementar capacidades que van en consonancia con requerimientos propios.

Brasil y Chile tienen una mirada muy distinta a la nuestra, así ha quedado demostrado con proyectos superadores que han sido transversales a ideología o política. El camino que hemos desandado localmente ha sido el contrario: 0 planificación y lo único transversal ha sido dejar Defensa fuera de cualquier consideración.

Aclaro: 0 planificación a nivel político

Esta muy bien, me mal exprese.

Lo que quise señalar en realidad es mas o menos lo mismo. Las capacidades adquiridas superan ampliamente los desafíos que puedan representar hoy Argentina, Perú o Bolivia.

Y que es claro para mi, mi opinion, que es un golpe fuerte en la mesa de las potencias interesadas en la región, a través de la FACH.
Ahora podemos seguir debatiendo libremente cuando podríamos acceder a un puñado de aeronaves de ataque, no importa el origen, sin que mueva mucho el amperímetro. Esto pone la vara MUY alta.
 
O Chile y Brasil, ven al mundo como realmente es. Y nosotros lo vemos de una manera muy infantil....... con nuestros ojos, para qué quiere Brasil un Sub nuclear de alta proyección?. Si de vecinos tiene a Uruguay, a Nosotros, las Guayanas y a Venezuela (lo digo por paises unidos por el mar). Y ninguno tiene flota, o capacidades como para simplemente enfrentar un barco de guerra de Brasil..........

Ven sus medios, y sus proyecciones en base a otras realidades. No solo hay que establecer capacidades en función de las amenazas del vecindario, sinó pensar que no siempre el mundo será como lo fue alguna vez. Regido en base al acuerdo firmado antes de terminar la Segunda Guerra entre las potencias vencedoras. A veces se prepara un país, para formar parte de un bloque con el cual se tiene cierta afinidad. Y en esos bloques pegarle a uno implica pegarle a todos. Las terceras posiciones, eso de que yo no me alineo, ni me junto con nadie. Te va a llevar al punto, en donde cuando queden bien definidos los bloques de poder en el mundo. Los solitarios, van a tener que hacer la del mono. Porque no vas a poder comerciar en las mismas condiciones, con ningún país de los que integren los dos grande bloques que hoy en día se están ¨formando¨.

Y pertenecer al bloque opositor al que hoy se están alineando el resto del vecindario... que se yó. Es como vivir en la Boca, y poner en tú casa baderas de River. Te la van a terminar poniendo.

Tomo tu frase, que me parece muy acertada, para aclarar que respecto del caso de Chile, y desde un buen tiempo atrás, se planifica la defensa en torno a capacidades buscadas y no por hipótesis de conflicto. No significa esto que las hipótesis de conflicto hayan desaparecido en la planificación, pero lo que se busca es contar con determinadas capacidades y de ahí deriva lo demás.

Señores aprovecho y vuelvo a aclarar algo que vengo defendiendo en varios cuando alguien cuestiona la necesidad de las adquisiciones u desarrollos de SARMs de las FF.AA. brasileñas (SubNuc, cazas, misiles de crucero...)


"La FAB está compuesta por un arreglo muy bien pensado de medios, doctrina, infraestructura, personal capacitado. Cuando vamos a los medios, hay una planificación basada en capacidades. ¿Brasil necesita 28 KC-390 [reducción del pedido inicial]? Tal vez incluso más"

Entrevista realizada por el diario "Folha" en enero de este año al Brigadier Baptista Junior, Comandante de la FAB.


Esta entrevista se dio en momentos en que se cuestionaba el reajuste en el número de unidades KC-390 para la FAB...
Sin embargo, es válido para todos los SARMs ya sea por adquisición o desarrollo que a su vez brindan capacidades y que no están orientados a tal o cual Estado, principalmente en relación con nuestros vecinos con los que NO existen hipótesis de conflicto.

El ejemplo más reciente con el enorme esfuerzo que se está realizando para dotar a la aviación de transporte de dos aviones estratégicos de transporte y reabastecimiento que a su vez multiplicarán el alcance de los KC-390 y SC-295M (transport táctico, C- SAR, REVO táctico, Asalto Aéreo y reconocimiento), así como el Gripen E/F (Aviación de Combate), sin embargo, cuál sería la necesidad de la capacidad extraestratégica (alcance intercontinental), prevista con los futuros 2 Airbus A330 200 (convertidos en A330 MRTT) si la hipótesis de conflicto fuera con uno de nuestros vecinos? Ninguna y queda claro, ya que mismo sin estos multiplicadores estratégico lo que ya está en marcha es más que suficiente.
Es decir, en lo que respecta a la Estrategia de Defensa, miramos fuera de la región.


Y para no quedarme solo en Off Topic, aprovecho para decir que veo con mucha desconfianza y cierta preocupación la posible elección de sistemas de armas no occidentales (chinos en particular) por parte del gobierno de turno, principalmente para el próximo caza multirrol.
Me parece una elección que podría traer consecuencias desastrosas, incluso allanar el camino para otros SARMs de origen chino y que no ofrecen las mismas capacidades que sistemas occidentales similares.


Saludos cordiales.
 
Arriba