Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback
La FAA podría tener un satelite propio de RECON,COMM,cuando en la VI Brigada Aerea haya dos escuadrones de un multirol tipo Mirage 2000N,o en la V Brigada Aerea operen dos escuadrones de FA-50,en la III Brigada Aerea dos escuadrones de AT6C+ o Super Tucano,en la Primera Brigada Aerea vuelva el Grupo 1 de Transporte Aereo a tener cuatro escuadrones de C-295,KC-130,TC-12B, un SIGINT,y B-767 TANKER,que en la Segunda Brigada Aerea vuelen los C-295, y un escuadron de LR-60 fotograficos mas un escuadron de UAVs/SANT Vigia 2B y AUKAN 1E,y en la BAM Mar del Plata haya dos Grupos de AA,uno de misiles y otro con cañones,que la BAM RIO GALLEGOS vuelva a ser Brigada con un Escuadron de multirol tipo Mirage 2000N....entre otras incorporaciones como seis DH6C 400 y cuatro C-295 para la IX Brigada Aerea...la IV queda con todos los IA-63 en el CB2 y a la VII Brigada Aerea le sumamos dos MI171E,para contar siempre con dos serviciables...para que querés un SAT RECOM/COMM con un orden de batalla aereo apoyado con el .80 del PBI.

Editado
El forista Finback se sintió insultado
saludos
 
Última edición por un moderador:
Finback
La FAA podría tener un satelite propio de RECON,COMM,cuando en la VI Brigada Aerea haya dos escuadrones de un multirol tipo Mirage 2000N,o en la V Brigada Aerea operen dos escuadrones de FA-50,en la III Brigada Aerea dos escuadrones de AT6C+ o Super Tucano,en la Primera Brigada Aerea vuelva el Grupo 1 de Transporte Aereo a tener cuatro escuadrones de C-295,KC-130,TC-12B, un SIGINT,y B-767 TANKER,que en la Segunda Brigada Aerea vuelen los C-295, y un escuadron de LR-60 fotograficos mas un escuadron de UAVs/SANT Vigia 2B y AUKAN 1E,y en la BAM Mar del Plata haya dos Grupos de AA,uno de misiles y otro con cañones,que la BAM RIO GALLEGOS vuelva a ser Brigada con un Escuadron de multirol tipo Mirage 2000N....entre otras incorporaciones como seis DH6C 400 y cuatro C-295 para la IX Brigada Aerea...la IV queda con todos los IA-63 en el CB2 y a la VII Brigada Aerea le sumamos dos MI171E,para contar siempre con dos serviciables...para que querés un SAT RECOM/COMM con un orden de batalla aereo apoyado con el .80 del PBI.
Incluí alguna vez, alguna vez se tuvo mas o menos todo eso, en el contexto de la época
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 24 de enero en el hall central del edificio Cóndor se realizó la ceremonia de egreso de la Promoción XXXI del Curso de Formación de Soldados Voluntarios (CURSOL) de la Fuerza Aérea Argentina.

El acto estuvo presidido por el director de Administración de Personal, brigadier Víctor Sybilla, acompañado por el jefe del Cuartel General, comodoro mayor Carlos Masino y el director de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, comodoro Humberto Di Mascio. También estuvo presente personal militar y civil, familiares e invitados especiales.

Luego de la interpretación del Himno Nacional Argentino y de la invocación religiosa y bendición de diplomas a cargo del capellán mayor, presbítero César Tauro, el jefe del Departamento Seguridad y Coordinación, comodoro Darío Sosa, pronunció palabras alusivas.
Por último, se entregaron los diplomas correspondientes a los flamantes egresados y distinciones al personal que se destacó por su esfuerzo y espíritu de superación.



 
Finback
La FAA podría tener un satelite propio de RECON,COMM,cuando en la VI Brigada Aerea haya dos escuadrones de un multirol tipo Mirage 2000N,o en la V Brigada Aerea operen dos escuadrones de FA-50,en la III Brigada Aerea dos escuadrones de AT6C+ o Super Tucano,en la Primera Brigada Aerea vuelva el Grupo 1 de Transporte Aereo a tener cuatro escuadrones de C-295,KC-130,TC-12B, un SIGINT,y B-767 TANKER,que en la Segunda Brigada Aerea vuelen los C-295, y un escuadron de LR-60 fotograficos mas un escuadron de UAVs/SANT Vigia 2B y AUKAN 1E,y en la BAM Mar del Plata haya dos Grupos de AA,uno de misiles y otro con cañones,que la BAM RIO GALLEGOS vuelva a ser Brigada con un Escuadron de multirol tipo Mirage 2000N....entre otras incorporaciones como seis DH6C 400 y cuatro C-295 para la IX Brigada Aerea...la IV queda con todos los IA-63 en el CB2 y a la VII Brigada Aerea le sumamos dos MI171E,para contar siempre con dos serviciables...para que querés un SAT RECOM/COMM con un orden de batalla aereo apoyado con el .80 del PBI.
Que alguien se tome el trabajo de cuantificar lo soñado por Bigua, sin querer se le escapo su FAA deseada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que alguien se tome el trabajo de cuantificar lo soñado por Bigua, sin querer se le escapo su FAA deseada.
Mica
Sabés las veces que intervine en presentaciones tipo POWER POINT sobre el reequipamiento de la FAA ...muchas veces.
A esa FAA soñada e imposible descripta por mi,le faltan el reequipamiento de armamento aereo lanzable inteligente,bombas PG,cohetes,municion de 20,35 mm,radares 3D militarizados,equipamiento para tripulantes NVG,cascos NVG para C-130....y tantas otras miscelaneas más...como vehiculos especiales para plataforma de aviones,vehiculos para Equipos Control Aereo (ECA),centrales de comunicaciones tacticas moviles y poder realizar un upgrade al Hospital Militar Reubicable Nivel 2.
Solo le respondí a Finback...despues de todo este orden de batalla aereo,seguramente completaría con Satelites tacticos.
 
Más allá de la obvia respuesta budgetaria, la FAA alguna vez tuvo/tiene planeado contar con algún satélite propio de reconocimiento, comunicaciones o simil?

La realidad es que las FFAA ya están utilizando un satélite " "propio" " desde hace varios años ya. Estoy haciendo referencia a la Constelación ARSAT, de la cual las FFAA tienen un ancho de banda preestablecido para su uso. Ese ancho de banda puede ser modificado a requerimiento y ante necesidad o urgencia (catástrofes por ejemplo, donde lo único que andaría seria las redes fijas o de campaña de las FFAA)

Antiguamente se alquilaba ancho de banda del AMC-6, pero luego del lanzamiento del ARSAT se mudó todo el sistema al mismo. Trabajé durante algunos años con ambos AMC6 y ARSAT. Pasarnos a la constelación ARSAT fue una mejora importante en el sistema, de ancho de banda y de seguridad.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Me encanta esa FAA soñada o deseada.

Encima con 3 escuadrones de Mirage 2000, uno de ellos en Río Gallegos. Más que brillante.

Lástima que por varios lustros, o décadas, no pasará de ser solo un sueño. Ojalá alguna vez las cosas cambien y podamos tener una FAA con ese nivel de poderío.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Un Mirage 2000 de las últimas varientes no creo que sea obsoleto para nosotros. Aunque seguramente es totalmente inalcanzable, tanto por precio como por la presión política que RU ejercería sobre los galos.

Coincido que F-16 sería una gran opción. Sobre todo con sistemas israelies, aunque el Presidente Trump no permita actualmente hacer ese tipo de cosas.
 
Un Mirage 2000 de las últimas varientes no creo que sea obsoleto para nosotros. Aunque seguramente es totalmente inalcanzable, tanto por precio como por la presión política que RU ejercería sobre los galos.

Coincido que F-16 sería una gran opción. Sobre todo con sistemas israelies, aunque el Presidente Trump no permita actualmente hacer ese tipo de cosas.
Ademas de que en 10 años los repuestos salen mas que el oro, de los Mirage hablo.
Saludos
 
Un Mirage 2000 de las últimas varientes no creo que sea obsoleto para nosotros. Aunque seguramente es totalmente inalcanzable, tanto por precio como por la presión política que RU ejercería sobre los galos.

Coincido que F-16 sería una gran opción. Sobre todo con sistemas israelies, aunque el Presidente Trump no permita actualmente hacer ese tipo de cosas.

digo hasta cuando vamos a estar con un pie encima por la guerra de Malvinas?, siempre todo vetado por RU?, los Alemanes sufren esas consecuencias hoy después de la SGM?, o soy un poco exagerado?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
digo hasta cuando vamos a estar con un pie encima por la guerra de Malvinas?, siempre todo vetado por RU?, los Alemanes sufren esas consecuencias hoy después de la SGM?, o soy un poco exagerado?

Alemania es el motor de Europa,la economia mas fuerte del continente,Alemania decide a quien salva o no de una crisis economica,Alemania los forma a todos los paises de la UE en fila...y les dice como hacerlo.
 
Un Mirage 2000 de las últimas varientes no creo que sea obsoleto para nosotros. Aunque seguramente es totalmente inalcanzable, tanto por precio como por la presión política que RU ejercería sobre los galos.

Coincido que F-16 sería una gran opción. Sobre todo con sistemas israelies, aunque el Presidente Trump no permita actualmente hacer ese tipo de cosas.

El 2000-5 es mas capaz y caro de operar y el F-16 mas barato tiene sus restricciones y va a terminar en el Pampa III el tema

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Mirage 2000 es obsoleto ya.
Como no se puede el F-18 la opción obvia es el F-16 en versiones recientes, que tienen cosas en común con los A-4AR

Piloto:Mirá!!! ahi a la izquierda está Finback...el que dice que somos obsoletos...
Navegador: Ya está,ya lo tengo ingresado a la computadora de bombardeo...hacé un 360...y le entramos tactico para asustarlo un poco....y despues que se vaya a volar F-18!!!
 
Arriba