Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Este rescate en Orcadas sirve para recordar que hay Argentinos arriesgando su integridad en los lugares mas hostiles de la tierra solo para mantener nuestra soberanía

Todo mi respeto a los hombres y mujeres que llevaron a cabo esta misión y pronta mejoría a nuestro marino que estaba haciendo patria
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para todos aquellos que fueron siguiendo al MEDEVAC/EVACAM a Orcadas,aqui les dejo un video casero con imagenes ineditas dentro del Twin Otter y Hercules C-130
A disfrutarlo...fue realizado por el Primer Teniente Edward Pereyra,medico egresado del INMAE con especialidad MEDEVAC,que está destinado en la IV Brigada Aerea.
Rinde un homenaje a tanto sacrificio, profesionalismo y sentido de pertenencia.

https://d1rb0mbbpzmbiv.cloudfront.net/2017/08/01/eQhM9a7IBK-original-720p-aNJF7Z13.mp4
 
Última edición:
La operacion llamada "DESCARGA EN COMBATE" fue realizada durante los vuelos de los Hercules C-130 que abastecian a la BAM MALVINAS,durante la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.Los aviones aterrizaban y con el fin de no demorar su estadia en la pista (que habia sido bombardeada y dañada en el segundo tercio),cuando rodaban realizaban la operacion "descarga en combate" deslizando por la rampa los palets.El personal de la ECTA de la FAA rapidamente sacaba los palets por fuera de la pista,de modo que el avion llegaba a cabecera de vuelo nuevamente en condiciones de cargar heridos y despegar inmediatamente,toda esta operacion duraba apenas unos 8 minutos como máximo.
Con la misma "mistica" del Escuadron Hercules del 82,los nuevos tripulantes dieron testimonio de su adiestramiento al quedar fuera de servicio temporariamente la maquina fork lift de dotacion en Marambio al momento del aterrizaje de uno de los Hercules que continua realizando el puente aereo para abastecimiento de GOA (Gas Oil Antartico) remanente de la CAV 16/17.
Esta operacion tuvo su origen en la USAF operando en Vietnam,la FAA toma esta doctrina de empleo al incorporar el SDA C-130.


EXITOSA MANIOBRA EN LA BASE MARAMBIO


Por primera vez se realizó en el Continente Blanco un procedimiento denominado “descarga en combate” desde un Hercules C-130
Fotos C. Mauro Catibiela




El 22 de julio tras el aterrizaje del Hercules C-130 y posterior recepción de un vuelo logístico de combustible de tipo Gas Oil Antártico (GOA), vital para el funcionamiento de la usina de la Base Marambio, se realizó por primera vez una maniobra de “descarga en combate”.

Vivir en el Continente Blanco, sometido a bajas temperaturas y limitados recursos, el ingenio del personal que trabaja en las Instalaciones de la Base es indispensable para resolver las eventualidades que se puedan presentar. Fue así, que debido a una falla técnica del autoelevador sólo quedaban dos caminos: la descarga manual de los cuarenta y ocho tambores de 200 litros de GOA, difícil, lenta y con riesgo para el personal o la “descarga en combate” nunca antes realizada en Marambio.

La “descarga en combate” consiste, básicamente, en preparar la rampa de la aeronave, liberar las trabas de las placas de carga (pallets) y de manera sincronizada, elevar la potencia de los motores para mover unos metros el avión , y de este modo, debido a la inercia de la carga que está colocada sobre rodamientos, lograr el desplazamiento de las placas de carga hasta su expulsión.

Al respecto, el comandante del avión, vicecomodoro Marcelo Pulenta, explicó que: “la descarga en combate es un procedimiento que se lleva a cabo en lugares donde la permanencia del avión debe ser muy reducida y no se dispone de elementos para descargarlo. En este caso, debido a las bajas temperaturas de Marambio, era lo más seguro para salvaguardar la integridad del personal como de la aeronave”.

Por su parte, el navegador del C-130 matrícula TC-66 y jefe del Departamento Técnico de la Dirección de Asuntos Antárticos, vicecomodoro Lucas Carol Lugones expresó: “Esta misma tripulación habíamos entrenado días atrás en el Ejercicio Integrador Cobra en este tipo de técnicas operativas, por lo que no dudamos en realizarla ante la contingencia de las máquinas de apoyo terrestre”.

Para quienes presenciaron la maniobra en terreno, el desarrollo del procedimiento fue impecable, el movimiento del avión fue lento, sin sobresaltos, del mismo modo que la caída de las placas en terreno. Ninguno de los tambores de carga sufrió daños, y posteriormente el personal de dotación de la Base Marambio procedió a su traslado y disposición.

Según los registros, nunca antes se realizó una maniobra así en Marambio, lo que llena de satisfacción a sus protagonistas y a la Fuerza Aérea por el profesionalismo y la predisposición de sus integrantes, que ante las contingencias, responden de manera rápida y eficaz.



Fuente: Dirección de Asuntos Antárticos

Videos de esta operacion


muy buena operación !!
 
Hoy miraba la noticia en la tv y a duras penas contenia las lagrimas ( mi jermu tubo el tino de mirar para otro lado. ¿ Me estare poniendo gaga ? ) Este es uno de esos pocos dias en que me voy a dormir con esa tranquilidad que da saber que seguimos teniendo esa gente comun que hace cosas extraordinarias. Mistica le decimos, o sea preparacion , amor y arrojo.
 
Bell 212 operando en la plataforma del Aeropuerto Internacional de San Fernando durante las tareas de búsqueda del Mitsubishi MU-2B-26A matricula LV-MCV, el cual continua desaparecido.

Notar lo que parece ser una cámara FLIR o similar montada en la aeronave, es la primera vez que se ve un equipo de estas características en uso por parte de uno de los Bell 212 de la Fuerza Aérea.

Fuente:
 
  • Like
Reactions: DSV

DSV

Colaborador
MEDEVAC por el accidente de San Rafael, MEDEVAC en Base Orcadas, descarga en combate en la Base Marambio, ayuda humanitaria en Jujuy y Comodoro Rivadavia, asistencia en Perú, puente aéreo a Marambio, apoyo por inundaciones en Corrientes, cobertura aérea de la Cumbre del Mercosur, ejercicio Larus, ejercicio Cobra, operativo Fronteras, búsqueda del MU-2 en el Delta y el río de la Plata, vuelos de LADE, evacuación de turistas varados por las nevadas, repliegue de Haití, la operación en Chipre, lanzamiento de paracaidistas, desfiles aéreos, etc, etc, etc.

Qué añito está teniendo la FAA!!
 
MEDEVAC por el accidente de San Rafael, MEDEVAC en Base Orcadas, descarga en combate en la Base Marambio, ayuda humanitaria en Jujuy y Comodoro Rivadavia, asistencia en Perú, puente aéreo a Marambio, apoyo por inundaciones en Corrientes, cobertura aérea de la Cumbre del Mercosur, ejercicio Larus, ejercicio Cobra, operativo Fronteras, búsqueda del MU-2 en el Delta y el río de la Plata, vuelos de LADE, evacuación de turistas varados por las nevadas, repliegue de Haití, la operación en Chipre, lanzamiento de paracaidistas, desfiles aéreos, etc, etc, etc.

Qué añito está teniendo la FAA!!
Con todos esos laureles, y una fuerte e inteligente campaña de marketing seria muy fácil lograr una renovación de medios con amplia aceptación social.
ojala este año veamos algo nuevo.
 
Exacto, hay compras mínimas que se podrían hacer con un poco de voluntad y ser "vendidas" fácilmente a la opinión publica (para el caso que algunos pataleen), un par de C-130 mas, los MI-17 restantes, algunos C-295 pueden ser presentados como necesarios para recomponer la flota de transporte de la FAA, la cual permanentemente presta apoyo a la comunidad ante emergencias o desastres naturales (recalcando que los C-130 actuales son insuficientes y recordando la baja de los F-27 y la próxima baja de los F-28), igual que el tema de los P3-C para el COAN, explicando que son necesarios para la protección de los recursos naturales y para las misiones SAR, en ambos casos recordando la gran extensión territorial de la Nación y los escasos medios disponibles.

Ojo, estas lineas están dirigidas mas a las autoridades civiles, que son los que al final deciden, para que vean lo fácil que seria justificar estas compras con un poco de buena voluntad, porque se que los miembros de las FFAA han harto explicado las necesidades de las mismas y las ventajas de disponer de estos medios, la mayoría de las veces sin ser escuchados por quienes tienen el poder de decisión sobre estos temas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para aquellos que quieran ver el video del arribo del T-85 "AGUILA" y la partida del TC-66 a USU,pueden entrar a TN en videos, aqui lo tienen para Ustedes:
Histórico rescate en la Antártida a un marino con fracturas en sus piernas
Para aquellos que les gustan los detalles podran observar el aterizaje y rodaje del "AGUILA" en MBI,el traspaso del herido hacia el TC-66,como el Hercules esperaba con los motores en marcha para despegue inmediato y veran el despliegue de medicos y enfermeros en el compartimento de carga.
Un documento que quedará en la historia aeronautica en la Antartida.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Buenos días Bigua, preguntó. He visto que los Norteamericanos usan los C-130 con skies.
Que opinión tiene sobre esas operaciones y si la FAA lo evaluó alguna vez.
No digo que se hubiese podido usar en este caso, por lo que veo de dónde aterrizó el Twin Otter no sé si hubiese podido operar un C-130 con skies.
 
Se ve en los videos (y en los anteriores tambien) el cuidado con el que aterriza el Aguila teniendo en cuenta que cualquier maniobra brusca afectaria al paciente, como asi el cuidado con el que se lo traslado al C-130
 
Con todos esos laureles, y una fuerte e inteligente campaña de marketing seria muy fácil lograr una renovación de medios con amplia aceptación social.
ojala este año veamos algo nuevo.

No estaría tan seguro.... BanheadBanheadBanhead

Macri amplía casi mil millones de dólares el presupuesto para comprar armas
Según salió publicado en el Boletín Oficial, destinará más fondos a la adquisición de pistolas, aviones y patrulleros marítimos.


01 de agosto 2017


El Gobierno nacional avanza en su plan de rearme y para ello amplió el presupuesto destinado a la compra de armas, una medida que había sido revelada por El Destape meses atrás.

A través del DNU 595, publicado este martes en el Boletín Oficial, se modificó el presupuesto 2017. En total, son 819 millones de dólares los destinados a este fin.

Allí, se agrega un crédito público (gasto) de 160,4 millones de dólares para la compra de Aeronaves BEECHCRAFT T-6TEXAN, Motores Aeronáuticos Turbohélice PT6A-68 y Soporte Adicional. Además, estipula la compra por 22,7 millones de euros para pistolas calibre 9x19 y rifles de asalto y 362 millones de euros para la adquisición de patrulleros oceánicos OPV. Las modificaciones presupuestarias incluyen además 204 millones de dólares para aviones de transporte mediano. Todos los fondos saldrán de préstamos que el Gobierno tomará en el exterior.

Asimismo, se destinan avales para diversos proyectos en las provincias de Córdoba y Jujuy. Unos 155 millones de dólares para la construcción de hospitales en la provincia mediterránea, unos U$S113 millones destinados a la construcción de escuelas y 80 millones de la moneda estadounidense para la construcción de una planta procesadora de residuos en la provincia norteña.

Otras obras incluidas en los apartados están vinculadas a las energías renovables, programas de riego, fomento para pymes y saneamiento y agua potable.

Fuente: http://www.eldestapeweb.com/macri-a...s-dolares-el-presupuesto-comprar-armas-n31511
 

Derruido

Colaborador
No estaría tan seguro.... BanheadBanheadBanhead

Macri amplía casi mil millones de dólares el presupuesto para comprar armas
Según salió publicado en el Boletín Oficial, destinará más fondos a la adquisición de pistolas, aviones y patrulleros marítimos.


01 de agosto 2017


El Gobierno nacional avanza en su plan de rearme y para ello amplió el presupuesto destinado a la compra de armas, una medida que había sido revelada por El Destape meses atrás.

A través del DNU 595, publicado este martes en el Boletín Oficial, se modificó el presupuesto 2017. En total, son 819 millones de dólares los destinados a este fin.

Allí, se agrega un crédito público (gasto) de 160,4 millones de dólares para la compra de Aeronaves BEECHCRAFT T-6TEXAN, Motores Aeronáuticos Turbohélice PT6A-68 y Soporte Adicional. Además, estipula la compra por 22,7 millones de euros para pistolas calibre 9x19 y rifles de asalto y 362 millones de euros para la adquisición de patrulleros oceánicos OPV. Las modificaciones presupuestarias incluyen además 204 millones de dólares para aviones de transporte mediano. Todos los fondos saldrán de préstamos que el Gobierno tomará en el exterior.

Asimismo, se destinan avales para diversos proyectos en las provincias de Córdoba y Jujuy. Unos 155 millones de dólares para la construcción de hospitales en la provincia mediterránea, unos U$S113 millones destinados a la construcción de escuelas y 80 millones de la moneda estadounidense para la construcción de una planta procesadora de residuos en la provincia norteña.

Otras obras incluidas en los apartados están vinculadas a las energías renovables, programas de riego, fomento para pymes y saneamiento y agua potable.

Fuente: http://www.eldestapeweb.com/macri-a...s-dolares-el-presupuesto-comprar-armas-n31511
El Destape,.........YA APARECIO ROBERTO NAVARRO.............................

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si, pero creo que cada día tiene menor llegada, y ahora con todo el kilombo de Venezuela. los kkk están más calladitos...
El gobierno o cada una de las instituciones, ya sea la FAA o el ARA, deberían salir y explicar.

Esos aviones de transporte medios, van a servir para llevar carga en caso de emergencia nacional, o para transportar personas que viven en lugares despoblados y es necesario conectar, los aviones de entrenamiento, para que esos aviones de carga media el día de mañana tengan una tripulación que pueda volarlos. O la Armada, esos buques son para que al pais no le roben año a año, miles de millones de dolares por al depredación de sus recursos.

El 4 de copa, pone como que el pais compra armas, en un momento dificil....... entonces busca el efecto.

Besos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No estaría tan seguro.... BanheadBanheadBanhead

Macri amplía casi mil millones de dólares el presupuesto para comprar armas
Según salió publicado en el Boletín Oficial, destinará más fondos a la adquisición de pistolas, aviones y patrulleros marítimos.


01 de agosto 2017


El Gobierno nacional avanza en su plan de rearme y para ello amplió el presupuesto destinado a la compra de armas, una medida que había sido revelada por El Destape meses atrás.

A través del DNU 595, publicado este martes en el Boletín Oficial, se modificó el presupuesto 2017. En total, son 819 millones de dólares los destinados a este fin.

Allí, se agrega un crédito público (gasto) de 160,4 millones de dólares para la compra de Aeronaves BEECHCRAFT T-6TEXAN, Motores Aeronáuticos Turbohélice PT6A-68 y Soporte Adicional. Además, estipula la compra por 22,7 millones de euros para pistolas calibre 9x19 y rifles de asalto y 362 millones de euros para la adquisición de patrulleros oceánicos OPV. Las modificaciones presupuestarias incluyen además 204 millones de dólares para aviones de transporte mediano. Todos los fondos saldrán de préstamos que el Gobierno tomará en el exterior.

Asimismo, se destinan avales para diversos proyectos en las provincias de Córdoba y Jujuy. Unos 155 millones de dólares para la construcción de hospitales en la provincia mediterránea, unos U$S113 millones destinados a la construcción de escuelas y 80 millones de la moneda estadounidense para la construcción de una planta procesadora de residuos en la provincia norteña.

Otras obras incluidas en los apartados están vinculadas a las energías renovables, programas de riego, fomento para pymes y saneamiento y agua potable.

Fuente: http://www.eldestapeweb.com/macri-a...s-dolares-el-presupuesto-comprar-armas-n31511

Culpa de ********* como este sumado a la decidía de los políticos nuestras FAA están como están.
 
Arriba