Noticias de la Fuerza Aérea Portuguesa

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si estan en condiciones no tendriamos que dejar pasar esta oportunidad, pero seguramente terminan en otro lado ya no me ilusiono con nada.
 
Muchachada,...aK estamos inmiscuidos en temas más grosos lease si Messi, Tevez o Aguero se van jonvencitos al futbol europeo..... no importa si hay una posbilidad de hacer un negocio a nivel defensa.:yonofui::banghead:

Amargados saludos:banghead:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
supuestamente si pero es una ganga y yo no diria que es imposible , ahora alguien tiene informacion concreta del estado de estos?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
pero estan modernizados a MLU estos.. o estan como los recibieron?...

¿Ahora mismo? Ahora mismo tendrán unos quince F-16MLU, pero de tres modelos distintos MLU M3, M4 y M5, se tienen que poner a estandarizar, digo yo, decian que todos serían pasados a algún estandard MLU, ya los precios que pongan los portugueses dependen, no van a vender ninguno de los del lote original, solo de los del AMARC, si es que los venden y ya veremos si venden por un lado los aviones y por otro la mejora MLU en OGMA, o se conforman con vender baratitos los aviones con que se hagan trabajos en OGMA para el MLU o lo que toque, oportunidad para que te los den, hacerles el MLU y que le pasen una revisión a los P-3, que dicen que son muy buenos manejando P-3.
 
-A la FAA no le interesa este SdA lo descarto en el 2005

-Holanda le oferto los (18) F-16 MLU que aparentemente
terminaran en Chile y la FAA le dijo no gracias





Saludosss:cool:
 
Litio... en los ultimos años la FAA ( o mejor dicho el gobierno) le dijo "no gracias" a todo!!
no es parametro para indicar que no este interesada en algun modelo especifico... si es asi no le interesa ninguno!
 
Entiendo que los F16 holandeses ofrecidos a Argentina en su momento fueron los Block05/10 SIN MLU que fueron el primer batch de aviones liquidados por la KLU. Estos tambien fueron ofrecidos a la Fach como alternativa a los Block50M nuevos.

Entiendo que los MLU iniciales ( 28 aviones) fueron ofrecidos a dos paises de la region; Brasil y Chile.

Chile estaria, segun los mentideros de defensa locales, cerrando casi completamente sus requerimientos, salvo un eventual paquete final de Block 50Ms para redondear el Grupo 3. Ahora viene el tema de la infraestructura de soporte y los multiplicadores de fuerza; tanqueros, AEW, el ADGE, transportes, etc, etc....que no es precisamente light.

Para Uruguay, la oferta de TA4J ( desarmados) o de F5E ( molidos)no tenia mucho interes, aunque personalmente pienso que algunos CF5 ex canadienses como los de Botswana podria ser una interesante combinacion de capacidad de policia aerea/dogfight con bajos costos operativos.

Saludos,
Sut
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Yo si fuera Uruguay me buscaria algo mas baratito de mantener y nuevo, llamando a los fabricantes y a ver cual me traía al banco con el plan de financiación en mejores condiciones, los L-159 de eads que se ve que no venderá a Bolivia, unos Hawk 100, unos Yak 130, el Macchi ese nuevo, el de los coreanos, el que fuera.
 
Entiendo que los F16 holandeses ofrecidos a Argentina en su momento fueron los Block05/10 SIN MLU que fueron el primer batch de aviones liquidados por la KLU. Estos tambien fueron ofrecidos a la Fach como alternativa a los Block50M nuevos.

Entiendo que los MLU iniciales ( 28 aviones) fueron ofrecidos a dos paises de la region; Brasil y Chile.

Chile estaria, segun los mentideros de defensa locales, cerrando casi completamente sus requerimientos, salvo un eventual paquete final de Block 50Ms para redondear el Grupo 3. Ahora viene el tema de la infraestructura de soporte y los multiplicadores de fuerza; tanqueros, AEW, el ADGE, transportes, etc, etc....que no es precisamente light.

Para Uruguay, la oferta de TA4J ( desarmados) o de F5E ( molidos)no tenia mucho interes, aunque personalmente pienso que algunos CF5 ex canadienses como los de Botswana podria ser una interesante combinacion de capacidad de policia aerea/dogfight con bajos costos operativos.

Saludos,
Sut


-No fueron los F-16 MLU que tenia en reserva y que aparentemente
van a Chile, también le fueron ofertados a Colombia que tampoco los
acepto


-En el mercado habia

(16) F-16 MLU ex RNAF que van a ¿Chile?
(14) F-16 MLU ex Belgas que fueron a Jordania U$S 7 M de Dolares c/u
(10) F-16 MLU ex Portugeses sin Dueño a U$S 5,6 M de Dolares c/u




Saludosss:cool:
 
que lindo es el L-159

Si no tuvieramos al Pampa me encantaria tener unos cuantos...

Ahora creo, que podriamos "meterle" a los yorugas al pampa... Me parece que para ellos estaria mas que bien...

Tendrian un avion de entrenamiento y "ataque ligero", economico "moderno".... la verdad quiza sea una oportunidad de exportar al pampa
 
S

SnAkE_OnE

para los Uruguayos...vendamosle la modernizacion del Pucara y de ahi en adelante, vemos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Exacto es lo que necesitan mas y mejores Pucaras, otra cosa es tirar la plata al pepe.
 
Los uruguayos no quieren saber nada con Argentina, no nos olvidemos de la negativa de Argentina de venderles repuestos para el avion que AMAN el Pucara, por lo que va a costar mucho recuperar este cliente....

Y Diablo5 y lo de "meterle" y "para ellos esta bien", te comento que son mucho mas eficientes y correctos como pais que nosotros, los piolas Argentinos.
 
Estos ultimos años, con el conflicto de las papeleras, por algo trajeron todo lo que encontraron en Colombia.

Saludos.
 
Lo de "Meterles" lo digo en buen termino...

Pero creo que es la "oportunidad" de contar con un avion a reaccion que complemente a los pucara... Como reemplazo de los dragonfly

EL caso pucara, con modernizarlos, y agregarles 2 o 3 mas, creo que estarian echos, y nosotros podriamos hacer un negocito...
 
Como dicen mas arriba, par una funcion de policia/dog fight, el pampa se queda corto y por menos plata tendrian F16??, que al final no entendi sin son MLU o no. Pero bueno F16 block 15 contra Pampa, que se yo.......

saludos
 
Pero mira, para que quieren F-16 con que los entrenan?
El costo operativo del pampa es menor, te permite entrenamiento...
Uruguay no tiene una hipotesis de conflicto, y de tenerla tiene que comprar mucho y bueno, porque brasil tiene y argentina mas que uruguay....

Por eso, el Pampa como escuela, y algo mas...

El Puca, como "ataque" van mas que bien...

Para el dog fight el pampa puede llevar una ametralladora en el vientre...y tranquilamente lo cableas para aim 9 y listo... Pensemos que Uruguay no es un pais de grandes dimenciones, por lo que la autonomia del pampa, iria mas que bien...
 
Arriba