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<blockquote data-quote="gonzalojimenezm" data-source="post: 3789031" data-attributes="member: 29918"><p>Cuando se puso en práctica el programa Peace Delta, la Aviación Militar Bolivariana (en aquel tiempo, Fuerza Aérea Venezolana), adquirió una serie de equipos y capacidades con miras a lograr una amplia autonomía en relación al mantenimiento de los F-16 comprados nuevos a General Dynamics; entre los que habían bancos de pruebas para motores y diversos equipos de cabina, así como para los misiles Sidewinder; con el tiempo, cuando se escaló en otras capacidades como la posibilidad de operar con bombas inteligentes y se integraron los pods Litening, también se compraron los equipos necesarios para intervenirlos y calibrarlos; junto a esos paquetes llegaron algunas herramientas especiales. Hacia la segunda mitad de la primera década de este siglo, la industria militar venezolana logró la capacidad de fabricación de empacaduras, sellos de goma especiales y otros consumibles necesarios para dar servicio a los motores, así como también, la recuperación de los cartuchos de los asientos eyectores, lo que ha permitido que los aviones operen los últimos veinte años.</p><p>Como muchos compañeros del foro saben, yo vivo en Palo Negro, justo frente a la Base Aérea El Libertador, por eso me causa risa cuando la gente da crédito a reportes y notas mediáticas que dicen que los aviones no operan, que permanecen en tierra, y describen un escenario ruinoso que evoca una especie de "chatarrización", cuando en realidad, año tras año he visto volar sobre mi casa a estos hermosos aviones y desde allí los he escuchado muchas veces encender sus motores en medio de la noche y realizar salidas de emergencia para interceptar aeronaves que ingresan irregularmente a nuestro espacio aéreo soberano.</p><p>Nunca, ni en el momento de la más aguda crisis económica, los cazas del Grupo 16 han dejado de operar, y si bien, ya hay varios fuera de servicio por su avanzada edad y el uso intensivo que tuvieron durante toda su vida operativa, existe aún un número significativo que permanece en la linea de vuelo, algo demostrado por su participación en todos los ejercicios maniobras militares de la FANB, que han evolucionado en los últimos 11 años para convertirse en operaciones militares permanentes.</p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gonzalojimenezm, post: 3789031, member: 29918"] Cuando se puso en práctica el programa Peace Delta, la Aviación Militar Bolivariana (en aquel tiempo, Fuerza Aérea Venezolana), adquirió una serie de equipos y capacidades con miras a lograr una amplia autonomía en relación al mantenimiento de los F-16 comprados nuevos a General Dynamics; entre los que habían bancos de pruebas para motores y diversos equipos de cabina, así como para los misiles Sidewinder; con el tiempo, cuando se escaló en otras capacidades como la posibilidad de operar con bombas inteligentes y se integraron los pods Litening, también se compraron los equipos necesarios para intervenirlos y calibrarlos; junto a esos paquetes llegaron algunas herramientas especiales. Hacia la segunda mitad de la primera década de este siglo, la industria militar venezolana logró la capacidad de fabricación de empacaduras, sellos de goma especiales y otros consumibles necesarios para dar servicio a los motores, así como también, la recuperación de los cartuchos de los asientos eyectores, lo que ha permitido que los aviones operen los últimos veinte años. Como muchos compañeros del foro saben, yo vivo en Palo Negro, justo frente a la Base Aérea El Libertador, por eso me causa risa cuando la gente da crédito a reportes y notas mediáticas que dicen que los aviones no operan, que permanecen en tierra, y describen un escenario ruinoso que evoca una especie de "chatarrización", cuando en realidad, año tras año he visto volar sobre mi casa a estos hermosos aviones y desde allí los he escuchado muchas veces encender sus motores en medio de la noche y realizar salidas de emergencia para interceptar aeronaves que ingresan irregularmente a nuestro espacio aéreo soberano. Nunca, ni en el momento de la más aguda crisis económica, los cazas del Grupo 16 han dejado de operar, y si bien, ya hay varios fuera de servicio por su avanzada edad y el uso intensivo que tuvieron durante toda su vida operativa, existe aún un número significativo que permanece en la linea de vuelo, algo demostrado por su participación en todos los ejercicios maniobras militares de la FANB, que han evolucionado en los últimos 11 años para convertirse en operaciones militares permanentes. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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