Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Venezuela
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Perorata" data-source="post: 1313217" data-attributes="member: 15609"><p>Es que no se puede comparar un Panhard con los nuevos 6x6 u 8x8. Son cosas diferentes, especialmente en lo que a movilidad táctica se refiere.</p><p>Por ejemplo, en el toppic del Guarani comentaban que en las pruebas que se le hicieron los evaluadores argentinos se sorprendieron al descubrir que se desenvolvía igual o mejor que los TAM en muchos de los terrenos donde creían que era al revés. Y el M-113 no es de los blindados de cadenas con mejor movilidad. </p><p> </p><p>Yo creo que nuestro país en realidad necesita de ambos tipos, cadenas y ruedas, ya que los veo como complementarios. Por tanto, no pretendo entrar en una largo debate a favor o en contra de uno de ellos.</p><p>Yo vuelvo a insistir que mi punto no va en un cambio en el tipo de rodado, sino en el tamaño total de los vehículos. La tendencias es el remplazo de los relativamente grandes LVPT por cosas más pequeñas y compactas. Se pasa de transportar 19 soldados a sólo 8 o 10. No lo estoy diciendo yo, es lo que están haciendo las infantería de marinas europeas y, si todo continúa, también estadounidense.</p><p>Además, coincide en que estos nuevos anfibios son mayoritariamente de ruedas. No observo del lado de los países de la OTAN diseños de nuevos anfibios de cadenas. No quiere decir que no existan, simplemente yo no los conozco. Si sé que en Rusia y China continúan por el camino de los anfibios de cadenas, pero también tienden a ser más pequeños, transportando un máximo de 10 soldados.</p><p></p><p>Blindados más pequeños tienden a ser más económicos de operar, pueden desplegarse por terrenos que un gran LVPT no puede y no son blancos tan grandes. Se podría afirma que la consecuencia es que se necesitan el doble de vehículos para transportar la misma cantidad de gente por lo que no termina siendo económico así que son las otras dos razones (mayor movilidad táctica en tierra y blancos más pequeños) los que, me parece, explican este cambio de tendencia.</p><p>Después de todo, en el último medio siglo hay muy pocas operaciones estrictamente anfibias donde los LVPT se usaron como tal, y sólo por un corto período. Luego terminan siendo usados como VAC tierra adentro permanentemente. Las dos guerras del Golfo más recientes son buenos ejemplos de ello.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Perorata, post: 1313217, member: 15609"] Es que no se puede comparar un Panhard con los nuevos 6x6 u 8x8. Son cosas diferentes, especialmente en lo que a movilidad táctica se refiere. Por ejemplo, en el toppic del Guarani comentaban que en las pruebas que se le hicieron los evaluadores argentinos se sorprendieron al descubrir que se desenvolvía igual o mejor que los TAM en muchos de los terrenos donde creían que era al revés. Y el M-113 no es de los blindados de cadenas con mejor movilidad. Yo creo que nuestro país en realidad necesita de ambos tipos, cadenas y ruedas, ya que los veo como complementarios. Por tanto, no pretendo entrar en una largo debate a favor o en contra de uno de ellos. Yo vuelvo a insistir que mi punto no va en un cambio en el tipo de rodado, sino en el tamaño total de los vehículos. La tendencias es el remplazo de los relativamente grandes LVPT por cosas más pequeñas y compactas. Se pasa de transportar 19 soldados a sólo 8 o 10. No lo estoy diciendo yo, es lo que están haciendo las infantería de marinas europeas y, si todo continúa, también estadounidense. Además, coincide en que estos nuevos anfibios son mayoritariamente de ruedas. No observo del lado de los países de la OTAN diseños de nuevos anfibios de cadenas. No quiere decir que no existan, simplemente yo no los conozco. Si sé que en Rusia y China continúan por el camino de los anfibios de cadenas, pero también tienden a ser más pequeños, transportando un máximo de 10 soldados. Blindados más pequeños tienden a ser más económicos de operar, pueden desplegarse por terrenos que un gran LVPT no puede y no son blancos tan grandes. Se podría afirma que la consecuencia es que se necesitan el doble de vehículos para transportar la misma cantidad de gente por lo que no termina siendo económico así que son las otras dos razones (mayor movilidad táctica en tierra y blancos más pequeños) los que, me parece, explican este cambio de tendencia. Después de todo, en el último medio siglo hay muy pocas operaciones estrictamente anfibias donde los LVPT se usaron como tal, y sólo por un corto período. Luego terminan siendo usados como VAC tierra adentro permanentemente. Las dos guerras del Golfo más recientes son buenos ejemplos de ello. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Venezuela
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…