Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista2" data-source="post: 3808278" data-attributes="member: 59993"><p>El Aldea me parece un magnífico buque anfibio, tanto por la cantidad de helos que puede operar y hangarar, por los medios motorizados y mecanizadoss que puede desembarcar (dependiendo de los tipos de lanchas de desembarco que puede llevar en su gran dique, y por facilidades como hospital, etc. </p><p></p><p>No sé cuan dolor de cabeza ha sido mantenerlo y en todo caso las dificltades pueden venir de no invertir lo que corresponde en su sostenimiento, probablemente no por negligencia sino por tener que optar por destinar los limitados fondos a otras unidades como SSK, FF, etc. </p><p></p><p></p><p>No siendo un fan de los escotillones, reconozco que muchas de las cíticas parecen injustas al analizarlo principalmente como un buque anfibio, cuando la propia Armada lo define oficiosamente como "buques multipropósito", aunque también la propia Armada a veces lo refiere como "anfibio". En su faceta más de transporte no puede ser muy grande para poder operar en canales y sobre todo en los muchos pequeños "puertos" de aguas del sur con solo rampas para ferries; y al ser pequeños deben ser má baratos de operar para operaciones de transporte a Juan Fernández, Chiloe, etc., que mover un tipo Aldea en esos cometidos. </p><p></p><p>El asunto es si esas características limitan su capacidad de buque para operaciones anfibias. Yo creo que sí, al menos con mecanizados y desembarcos más allá del horizonte. Con una LCM con capacidad de carga de hasta 30 toneladas (creo), medios blindados del ejército quedan fuera, y si bien cabe un NZLAV, con una lancha por buque desembarcar la compañía reforzada de la BAE será eterno, aunque operen los 4 Escotillones juntos y dediquen sus 4 LCM en ello. Igual cosa con la artillería y otros sistemas de la BAE que tiene 4 batallones, incluyendo 1 de apoyo de combate y otro de apoyo al combate con bastantes vehículos. </p><p></p><p>Sobre una nueva doctrina anfibia la Armada no ha dicho nada que yo sepa, pero sí personas conocídamente ligadas a esa Fuerza en programas de YT, y sería del tipo distribuida, en un teatro específico, con la infantería desembarcando principalmente en semirígidos y helos principalmente para comandos IM, etc. Podría decirse que se piensa más en incursiones que en desembarcos siquiera medianos. No tengo conocimientos para decir si esa doctrina es buena o mala, pero sí me llama la atención que parece contraponerse con haber adquirido reciéntemente una veintena de VCI 8x8 que da para 2 compañías de fusileros o 1 bien reforzada. En zonas con pocas o ninguna playa apta para vehículos, ¿para qué compras 20+ VCI? Si se requiriesen ese tipo de carros para determinadas operaciones, pocas aparentemente, ¿no es mejor en esos casos recurrir al Ejército? Muchas dudas sobre esto.</p><p></p><p>Por último, no sé si la Armada se arrepentirá luego de perder la capacidad de varada con la baja de las 2 Batral. Y justo cuando la US Navy y el USMC reflotan el concepto con el encargo de LST-100 de Damen para operar principalmente en zonas insulares que pueden estar defendidas. Buques apenas 10 metros de eslora más cortos que nuestros Escotillón.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista2, post: 3808278, member: 59993"] El Aldea me parece un magnífico buque anfibio, tanto por la cantidad de helos que puede operar y hangarar, por los medios motorizados y mecanizadoss que puede desembarcar (dependiendo de los tipos de lanchas de desembarco que puede llevar en su gran dique, y por facilidades como hospital, etc. No sé cuan dolor de cabeza ha sido mantenerlo y en todo caso las dificltades pueden venir de no invertir lo que corresponde en su sostenimiento, probablemente no por negligencia sino por tener que optar por destinar los limitados fondos a otras unidades como SSK, FF, etc. No siendo un fan de los escotillones, reconozco que muchas de las cíticas parecen injustas al analizarlo principalmente como un buque anfibio, cuando la propia Armada lo define oficiosamente como "buques multipropósito", aunque también la propia Armada a veces lo refiere como "anfibio". En su faceta más de transporte no puede ser muy grande para poder operar en canales y sobre todo en los muchos pequeños "puertos" de aguas del sur con solo rampas para ferries; y al ser pequeños deben ser má baratos de operar para operaciones de transporte a Juan Fernández, Chiloe, etc., que mover un tipo Aldea en esos cometidos. El asunto es si esas características limitan su capacidad de buque para operaciones anfibias. Yo creo que sí, al menos con mecanizados y desembarcos más allá del horizonte. Con una LCM con capacidad de carga de hasta 30 toneladas (creo), medios blindados del ejército quedan fuera, y si bien cabe un NZLAV, con una lancha por buque desembarcar la compañía reforzada de la BAE será eterno, aunque operen los 4 Escotillones juntos y dediquen sus 4 LCM en ello. Igual cosa con la artillería y otros sistemas de la BAE que tiene 4 batallones, incluyendo 1 de apoyo de combate y otro de apoyo al combate con bastantes vehículos. Sobre una nueva doctrina anfibia la Armada no ha dicho nada que yo sepa, pero sí personas conocídamente ligadas a esa Fuerza en programas de YT, y sería del tipo distribuida, en un teatro específico, con la infantería desembarcando principalmente en semirígidos y helos principalmente para comandos IM, etc. Podría decirse que se piensa más en incursiones que en desembarcos siquiera medianos. No tengo conocimientos para decir si esa doctrina es buena o mala, pero sí me llama la atención que parece contraponerse con haber adquirido reciéntemente una veintena de VCI 8x8 que da para 2 compañías de fusileros o 1 bien reforzada. En zonas con pocas o ninguna playa apta para vehículos, ¿para qué compras 20+ VCI? Si se requiriesen ese tipo de carros para determinadas operaciones, pocas aparentemente, ¿no es mejor en esos casos recurrir al Ejército? Muchas dudas sobre esto. Por último, no sé si la Armada se arrepentirá luego de perder la capacidad de varada con la baja de las 2 Batral. Y justo cuando la US Navy y el USMC reflotan el concepto con el encargo de LST-100 de Damen para operar principalmente en zonas insulares que pueden estar defendidas. Buques apenas 10 metros de eslora más cortos que nuestros Escotillón. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…