Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="NS-5" data-source="post: 3808246" data-attributes="member: 29312"><p>La verdad es que a ese respecto me falta mucha información.</p><p></p><p>En primer lugar, no se con certeza que tan buena o mala a sido la experiencia operativa de la ACh con el Aldea. Basado en comentarios de marinos que lo han operado me queda la sensación de que sus capacidades son fenomenales. Por otro lado, los comentarios de marinos ligados a la ingeniería naval me hacen pensar de que técnicamente es un dolor de cabeza; dos años en reparaciones (de acuerdo a los comentarios que he escuchado), considerando que para nosotros es una "unidad capital", no es algo que se pueda ver como óptimo y, me da la impresión, que debe ser una de las razones principales que habrían llevado a disgregar las capacidades.</p><p>En segundo lugar, no tengo idea cual es la doctrina de desembarcos navales que desea implementar la ACh. En base a eso se podría especular las RAN que dieron origen a "Escotillón" y así entender porqué tienen ese diseño. Al parecer está descartado poner un tanque del ECh en la playa, ¿no se requiere o simplemente no dan los recursos?.</p><p>En tercer lugar, hay varios detalles del diseño que solo vamos a poder ver cuando el buque se entregue. Por ejemplo, lo que para mi sería un gran defecto consiste en el hecho de que solo pudiese llevar una sola LCM. Se pierde toda la agilidad que le da la steel beach al no tener que perder tiempo inundando un dique. Si llegase a ver una grúa por banda que permita operar un par de LCM adicionales, sería un alivio.</p><p></p><p>No se cuantas veces he escrito: "esperemos y veamos".</p><p></p><p>Un abrazo y mis mejores deseo para este año ..-. .-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="NS-5, post: 3808246, member: 29312"] La verdad es que a ese respecto me falta mucha información. En primer lugar, no se con certeza que tan buena o mala a sido la experiencia operativa de la ACh con el Aldea. Basado en comentarios de marinos que lo han operado me queda la sensación de que sus capacidades son fenomenales. Por otro lado, los comentarios de marinos ligados a la ingeniería naval me hacen pensar de que técnicamente es un dolor de cabeza; dos años en reparaciones (de acuerdo a los comentarios que he escuchado), considerando que para nosotros es una "unidad capital", no es algo que se pueda ver como óptimo y, me da la impresión, que debe ser una de las razones principales que habrían llevado a disgregar las capacidades. En segundo lugar, no tengo idea cual es la doctrina de desembarcos navales que desea implementar la ACh. En base a eso se podría especular las RAN que dieron origen a "Escotillón" y así entender porqué tienen ese diseño. Al parecer está descartado poner un tanque del ECh en la playa, ¿no se requiere o simplemente no dan los recursos?. En tercer lugar, hay varios detalles del diseño que solo vamos a poder ver cuando el buque se entregue. Por ejemplo, lo que para mi sería un gran defecto consiste en el hecho de que solo pudiese llevar una sola LCM. Se pierde toda la agilidad que le da la steel beach al no tener que perder tiempo inundando un dique. Si llegase a ver una grúa por banda que permita operar un par de LCM adicionales, sería un alivio. No se cuantas veces he escrito: "esperemos y veamos". Un abrazo y mis mejores deseo para este año ..-. .- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…