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<blockquote data-quote="Ciclista2" data-source="post: 3763763" data-attributes="member: 59993"><p>El Viel tiene una eslora de 111 metros y Asmar podría aceptar el pedido y que su casco fuese construido en Asenav que, dicen ellos, pueden construir cascos de hasta 100-110 metros de eslora, pra luego completarlo a flote en Asmar Talcahuano. </p><p></p><p>Otra opción, pero más cara para el cliente, es que Asenav construya bloques que se ensamblan luego en Asmar Talcahuano, siguiendo el modelo de construcción de los CV QE de los británicos, pero eso implica destinar por años un dique seco para el ensamblado, probablemente el Nº 1 «Almirante Bannen», al cual habría que habilitar con al menos una grúa capaz de manejar los bloques, quedando el dique por ese largo tiempo sin prestar servicios a buques de la Marina o de terceros (Asmar gana dinero con esto). Un cacho y caro, salvo que se lo estime como preparación para la furtura construcción de fragatas, recurriendo para algunas a esta modalidad como ya lo sugirieron algunos mandos navales, y sería la única razón que para mí lo justificaría.</p><p></p><p>En cualquiera de las 2 formas, el riesgo para Asmar es mucho para lo que podría ganar. Acá un link a la construcción de los CV británicos que explica la construcción por bloques.</p><p></p><p><a href="https://www.ingenia.org.uk/articles/building-britains-biggest-warships/" target="_blank">https://www.ingenia.org.uk/articles/building-britains-biggest-warships/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista2, post: 3763763, member: 59993"] El Viel tiene una eslora de 111 metros y Asmar podría aceptar el pedido y que su casco fuese construido en Asenav que, dicen ellos, pueden construir cascos de hasta 100-110 metros de eslora, pra luego completarlo a flote en Asmar Talcahuano. Otra opción, pero más cara para el cliente, es que Asenav construya bloques que se ensamblan luego en Asmar Talcahuano, siguiendo el modelo de construcción de los CV QE de los británicos, pero eso implica destinar por años un dique seco para el ensamblado, probablemente el Nº 1 «Almirante Bannen», al cual habría que habilitar con al menos una grúa capaz de manejar los bloques, quedando el dique por ese largo tiempo sin prestar servicios a buques de la Marina o de terceros (Asmar gana dinero con esto). Un cacho y caro, salvo que se lo estime como preparación para la furtura construcción de fragatas, recurriendo para algunas a esta modalidad como ya lo sugirieron algunos mandos navales, y sería la única razón que para mí lo justificaría. En cualquiera de las 2 formas, el riesgo para Asmar es mucho para lo que podría ganar. Acá un link a la construcción de los CV británicos que explica la construcción por bloques. [URL]https://www.ingenia.org.uk/articles/building-britains-biggest-warships/[/URL] [/QUOTE]
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