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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 3727505" data-attributes="member: 31027"><p>En un principio yo pensaba mal de Escotillón IV respecto a su limitada capacidad para transportar grandes unidades de ejército, por su limitado dique inundable para 1 LCM.</p><p></p><p>Creía que era un retroceso respecto de la capacidad de asalto del Aldea con 10 LCM de potencial y que los de Escotillón eran demasiado "logísticos".</p><p></p><p>Creía que la Armada tenía que proveer movilidad al poder terrestre para proyectarse desde el mar, cómo el poder abrir nuevos centros de gravedad de manera sorpresiva en el territorio adversario desembarcando tropas de entidad de una Brigada Acorazada, en un enfoque ofensivo tomando las experiencias de EEUU y anteriormente desembarco de Pisagua, la expedición Lynch, etc.</p><p></p><p>Luego ví que eso requiere de estar practicando continuamente en ejercicios para formar doctrina y he visto que desde el tiempo de la LST Valdivia que no se ve material pesado del Ejército en unidades de la Marina, es decir, en la realidad de hoy aparte de no haber doctrina reciente, tampoco hay práctica continua de esto.</p><p></p><p>Lo que hay son despliegues de la Brigada Anfibia Expedicionaria en ejercicios anuales como el de Magallanes de Julio del 2024 con los NZLAV, kia KM-250, Hummvies y otros con el BIM Miller y el BAC Hurtado desplegados desde el Aldea y la Chacabuco.</p><p></p><p><a href="https://www" target="_blank">https://www</a>."info-defensa".com/texto-diario/mostrar/4940534/infanteria-marina-armada-chile-emplea-primera-vez-nzlav-8x8-ejercicio-magallanes</p><p><em>Quitar las comillas y el guión para que funcione el link</em>.</p><p></p><p>También noté que teniendo el Aldea acá tampoco se le dotó de más LCM que las que traía (LCU y 2 LCM, Canave, Reyes y Fuentes respectivamente).</p><p></p><p>Y esto es clave, cito:</p><p>"El Comando Anfibio y Transportes Navales (COMANFITRAN) de la Armada de Chile tiene por misión el proporcionar unidades organizadas y entrenadas e integradas a los grupos de tareas que se conformen y <strong>contribuir al transporte marítimo institucional, satisfaciendo las necesidades planteadas por las comandancias en jefe de las Zonas Navales"</strong></p><p><a href="https://www" target="_blank">https://www</a>."info-defensa".com/texto-diario/mostrar/3122262/comanfitran-proyectando-poder-naval-armada-chile-grandes-distancias</p><p><em>Quitar comillas y guión para que funcione el link.</em></p><p></p><p>Ahí está claro el tope, desde la definición de la misión.</p><p></p><p>Solo están calculados para llevar a la IM.</p><p></p><p>Lamento que no se haga un esfuerzo hacia lo Conjunto por parte del MINDEF incidiendo en la misión del COMANFITRAN, y por ende, en la arquitectura de la próxima generación de buques, habiendo tenido esta oportunidad del Plan Nacional de Construcción Continua. Se perdió una oportunidad de dar un paso adelante en la disuasión.</p><p></p><p>Parece que cuando se necesite mover grandes unidades de Ejército vamos a tener que usar barcos civiles.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 3727505, member: 31027"] En un principio yo pensaba mal de Escotillón IV respecto a su limitada capacidad para transportar grandes unidades de ejército, por su limitado dique inundable para 1 LCM. Creía que era un retroceso respecto de la capacidad de asalto del Aldea con 10 LCM de potencial y que los de Escotillón eran demasiado "logísticos". Creía que la Armada tenía que proveer movilidad al poder terrestre para proyectarse desde el mar, cómo el poder abrir nuevos centros de gravedad de manera sorpresiva en el territorio adversario desembarcando tropas de entidad de una Brigada Acorazada, en un enfoque ofensivo tomando las experiencias de EEUU y anteriormente desembarco de Pisagua, la expedición Lynch, etc. Luego ví que eso requiere de estar practicando continuamente en ejercicios para formar doctrina y he visto que desde el tiempo de la LST Valdivia que no se ve material pesado del Ejército en unidades de la Marina, es decir, en la realidad de hoy aparte de no haber doctrina reciente, tampoco hay práctica continua de esto. Lo que hay son despliegues de la Brigada Anfibia Expedicionaria en ejercicios anuales como el de Magallanes de Julio del 2024 con los NZLAV, kia KM-250, Hummvies y otros con el BIM Miller y el BAC Hurtado desplegados desde el Aldea y la Chacabuco. [URL]https://www[/URL]."info-defensa".com/texto-diario/mostrar/4940534/infanteria-marina-armada-chile-emplea-primera-vez-nzlav-8x8-ejercicio-magallanes [I]Quitar las comillas y el guión para que funcione el link[/I]. También noté que teniendo el Aldea acá tampoco se le dotó de más LCM que las que traía (LCU y 2 LCM, Canave, Reyes y Fuentes respectivamente). Y esto es clave, cito: "El Comando Anfibio y Transportes Navales (COMANFITRAN) de la Armada de Chile tiene por misión el proporcionar unidades organizadas y entrenadas e integradas a los grupos de tareas que se conformen y [B]contribuir al transporte marítimo institucional, satisfaciendo las necesidades planteadas por las comandancias en jefe de las Zonas Navales"[/B] [URL]https://www[/URL]."info-defensa".com/texto-diario/mostrar/3122262/comanfitran-proyectando-poder-naval-armada-chile-grandes-distancias [I]Quitar comillas y guión para que funcione el link.[/I] Ahí está claro el tope, desde la definición de la misión. Solo están calculados para llevar a la IM. Lamento que no se haga un esfuerzo hacia lo Conjunto por parte del MINDEF incidiendo en la misión del COMANFITRAN, y por ende, en la arquitectura de la próxima generación de buques, habiendo tenido esta oportunidad del Plan Nacional de Construcción Continua. Se perdió una oportunidad de dar un paso adelante en la disuasión. Parece que cuando se necesite mover grandes unidades de Ejército vamos a tener que usar barcos civiles. Saludos. [/QUOTE]
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