Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista2" data-source="post: 3644089" data-attributes="member: 59993"><p>No es tan así, al menos teóricamente. Desde un buen tiempo atrás, se distingue entre planificación primaria y secundaria de la defensa. Está en el <a href="https://www.bcn.cl/leychile/navegar?i=1139802&f=2019-12-14" target="_blank">Decreto 386 de 2018</a></p><p></p><p><strong>N° 3 Se entenderá por Planificación Primaria</strong> el segmento de la planificación de la Defensa Nacional que entregará las orientaciones del nivel político emitidas por el Presidente de la República o, por instrucciones de éste, por el Ministro de Defensa Nacional, destinadas a preparar al país para hacer frente a los riesgos y amenazas que pudieren afectar la seguridad exterior de la República y el cumplimiento de las tareas de las Áreas de Misión establecidas en la Política de Defensa Nacional</p><p></p><p><strong>N° 4 Se entenderá por Planificación Secundaria </strong>el segmento de la planificación de la Defensa Nacional, aprobada por el Ministro de Defensa Nacional, que materializa lo dispuesto por el Presidente de la República o, por el Ministro de Defensa Nacional, por instrucciones del Presidente, conforme al artículo precedente, respecto del empleo de la fuerza en los casos de crisis o conflicto internacional y de las tareas a cumplir por las Fuerzas Armadas en las diferentes Áreas de Misión.</p><p></p><p>Me salto el N° 5</p><p></p><p><strong>N° 6 Corresponderá al Jefe del Estado Mayor Conjunto dirigir el proceso de Planificación Secundaria</strong> y sugerir al Ministro de Defensa Nacional, para su aprobación, los productos o documentos de este proceso, así como su actualización periódica.</p><p></p><p>El N° 7 establece cuales son los productos de la planificación secundaria, que en general son planes de empleo.</p><p></p><p>Entonces, si el proceso de planificación secundaria es dirigido por el EMCO, que es lógico porque en definitiva es el ente que comandará a las FAs en caso de conflicto, y si consideramos que en Chile se realiza la Planificación de la Defensa basada en capacidades, y en parte las capacidades están dadas por los sistemas de armas, el personal, etc., entonces - creo yo - que necesariamente el EMCO algo tendrá que decir sobre los sistemas de armas más relevantes y las misiones para la cuales se adquieren. De hecho, algunos sistemas han sido adquiridos por el EMCO y entregados a su operación a las diferentes Fuerzas, entoiendo que los Hermes 900 es un caso, sistemas de intel al Ejército, etc. </p><p></p><p>Pero eso es la teoría. Ojo, puedo estar errado en mi análisis.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista2, post: 3644089, member: 59993"] No es tan así, al menos teóricamente. Desde un buen tiempo atrás, se distingue entre planificación primaria y secundaria de la defensa. Está en el [URL='https://www.bcn.cl/leychile/navegar?i=1139802&f=2019-12-14']Decreto 386 de 2018[/URL] [B]N° 3 Se entenderá por Planificación Primaria[/B] el segmento de la planificación de la Defensa Nacional que entregará las orientaciones del nivel político emitidas por el Presidente de la República o, por instrucciones de éste, por el Ministro de Defensa Nacional, destinadas a preparar al país para hacer frente a los riesgos y amenazas que pudieren afectar la seguridad exterior de la República y el cumplimiento de las tareas de las Áreas de Misión establecidas en la Política de Defensa Nacional [B]N° 4 Se entenderá por Planificación Secundaria [/B]el segmento de la planificación de la Defensa Nacional, aprobada por el Ministro de Defensa Nacional, que materializa lo dispuesto por el Presidente de la República o, por el Ministro de Defensa Nacional, por instrucciones del Presidente, conforme al artículo precedente, respecto del empleo de la fuerza en los casos de crisis o conflicto internacional y de las tareas a cumplir por las Fuerzas Armadas en las diferentes Áreas de Misión. Me salto el N° 5 [B]N° 6 Corresponderá al Jefe del Estado Mayor Conjunto dirigir el proceso de Planificación Secundaria[/B] y sugerir al Ministro de Defensa Nacional, para su aprobación, los productos o documentos de este proceso, así como su actualización periódica. El N° 7 establece cuales son los productos de la planificación secundaria, que en general son planes de empleo. Entonces, si el proceso de planificación secundaria es dirigido por el EMCO, que es lógico porque en definitiva es el ente que comandará a las FAs en caso de conflicto, y si consideramos que en Chile se realiza la Planificación de la Defensa basada en capacidades, y en parte las capacidades están dadas por los sistemas de armas, el personal, etc., entonces - creo yo - que necesariamente el EMCO algo tendrá que decir sobre los sistemas de armas más relevantes y las misiones para la cuales se adquieren. De hecho, algunos sistemas han sido adquiridos por el EMCO y entregados a su operación a las diferentes Fuerzas, entoiendo que los Hermes 900 es un caso, sistemas de intel al Ejército, etc. Pero eso es la teoría. Ojo, puedo estar errado en mi análisis. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…