Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="NS-5" data-source="post: 3586741" data-attributes="member: 29312"><p>Existe una versión alargada del Scorpene básico que es Scorpene AIP (disponible incluso para los submarinos chilenos), donde se inserta una sección con el módulo. La Clase Riachuelo es, en lo que a casco se refiere, ese Scorpene alargado con la nueva sección (diseñada y calculada hace rato por Naval Group) pero en vez de llevar el módulo AIP se le agrega más baterías y espacio.</p><p></p><p>Tengo entendido que India negoció con Naval Group la construcción local (en India) de 6 Scorpene y ahora quiere re negociar 3 más: Brasil negoció la construcción de 4 de los mismos también localmente. Osea, respecto al diseño, este sigue siendo de Naval Group (serían orates si lo venden) y si quieren más tienen que re negociar con ellos. Distinto creo que es el tema del submarino nuclear donde, según tengo entendido, hay un desarrollo asistido, pero el diseño es local (de Brasil).</p><p></p><p>Todo lo anterior no quita de que se hayan dotado de un tremendo astillero y de una gran experiencia en construir 4 sumergibles. Eso es elogiable y envidiable.</p><p></p><p>A lo que podríamos llegar es que, de comprar nosotros dos Scorpene más, Naval Group se asocie con ICN, como en su momento lo hizo (como DCN) con Bazan (hoy Navantia) y ocupar las capacidades de sus astilleros. Ahora, el trato nuestro sería directamente con los franceses, por que son ellos los que venden el submarino. Como cuando compramos los S70i, hicimos el trato con Sikorsky (EEUU) y los helos los hicieron en Polonia no en EEUU, pero el responsable del producto fué Sikorsky, no los polacos. O si quisieramos comprar Caracal, tendríamos que hacerlo a Airbus y lo más probable es que los construya Helibras.</p><p></p><p>Ahora, por favor no me malentiendas. Como dije toda la inversión que han llevado a cabo es elogiable y envidiable, pero hacer submarinos es caro y muuuuuy delicado y en eso se elige siempre la experiencia en tu proveedor sobre cualquier otra cosa. Hoy, en lo que a SSKs se refiere: Alemania, Francia, Japón y Suecia.</p><p></p><p>Atte..-. .-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="NS-5, post: 3586741, member: 29312"] Existe una versión alargada del Scorpene básico que es Scorpene AIP (disponible incluso para los submarinos chilenos), donde se inserta una sección con el módulo. La Clase Riachuelo es, en lo que a casco se refiere, ese Scorpene alargado con la nueva sección (diseñada y calculada hace rato por Naval Group) pero en vez de llevar el módulo AIP se le agrega más baterías y espacio. Tengo entendido que India negoció con Naval Group la construcción local (en India) de 6 Scorpene y ahora quiere re negociar 3 más: Brasil negoció la construcción de 4 de los mismos también localmente. Osea, respecto al diseño, este sigue siendo de Naval Group (serían orates si lo venden) y si quieren más tienen que re negociar con ellos. Distinto creo que es el tema del submarino nuclear donde, según tengo entendido, hay un desarrollo asistido, pero el diseño es local (de Brasil). Todo lo anterior no quita de que se hayan dotado de un tremendo astillero y de una gran experiencia en construir 4 sumergibles. Eso es elogiable y envidiable. A lo que podríamos llegar es que, de comprar nosotros dos Scorpene más, Naval Group se asocie con ICN, como en su momento lo hizo (como DCN) con Bazan (hoy Navantia) y ocupar las capacidades de sus astilleros. Ahora, el trato nuestro sería directamente con los franceses, por que son ellos los que venden el submarino. Como cuando compramos los S70i, hicimos el trato con Sikorsky (EEUU) y los helos los hicieron en Polonia no en EEUU, pero el responsable del producto fué Sikorsky, no los polacos. O si quisieramos comprar Caracal, tendríamos que hacerlo a Airbus y lo más probable es que los construya Helibras. Ahora, por favor no me malentiendas. Como dije toda la inversión que han llevado a cabo es elogiable y envidiable, pero hacer submarinos es caro y muuuuuy delicado y en eso se elige siempre la experiencia en tu proveedor sobre cualquier otra cosa. Hoy, en lo que a SSKs se refiere: Alemania, Francia, Japón y Suecia. Atte..-. .- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…